Consuta/visas

Holas!!

Me gustaria pedirles alguna recomendacion y guia con respecto a mi situacion actual.
Soy peruana y estudio en irlanda desde hace mas de 4 anos, llevo una relacion a larga distancia con mi enamorado belga y queremos vivir juntos. El detalle esta en que la visa de cohabitacion exige que hayamos estado viviendo juntos por 1 ano y que tengamos pruebas de conocernos por 2. Nosotros nos conocemos desde hace 1 ano y llevamos juntos 9 meses. Tratamos de visitarnos lo mas que podemos pero nunca hemos vivido juntos por mas de 3 semanas. Que otra opcion podriamos tomar?

Para el matrimonio, a pesar que no piden 1 ano de convivencia nos piden que tengamos (que el tenga) 12 boletas de pago para probar solvencia economica, nosotros no tenemos este requisito, el trabaja por 6 meses (contrato) y luego tiene espacios hasta de otros seis meses hasta que vuelve a trabajar. Seria posible que el y sus padres fueran mis garantes?

Con respecto a la visa de trabajo, tengo entendido que necesito primero encontrar un empleador y que ellos son quienes tienen que hacer todo el proceso para la obtencion de la visa; pero que tan feasible es conseguir un empleador cuando tendria que competir con todos los EU en el pais?

Realmente no me gustaria aplicar por una visa de estudiante,tengo 30 anos y no quiero seguir estudiando. que otra opcion podria tener?

muchas gracias de antemano

Hola chumelissaj,

Bienvenida al foro :)

Te invito a evitar de copiar y pegar el mismo mensaje en varios foros ;). Gracias de antemano.

Saludos

hola como estas que pena que no puedas vivir mas tiempo con tu pareja por ese requisito.. tengo alguien q vive en belgica y soy peruana.

q parte d peru eres y cuantas veces has ido a belgica?
que pienso ir a conocer el otro año de vacaciones