Alguien en bahiade caraquez

algun espanol en bahia de caraquez o alguien que pueda darme informacion del lugar como alquiler de casa de tres habitaciones,comida,alquiler de algun pequeno comercial,como es la vida alli...espero respuesta desde ya muchisimas gracias.

Hola.

Le puedo decir algo sobre la ciudad. Bahía de Caráquez es una ciudad pequeña, pero que tiene buena calidad de vida, desde luego, teniendo en cuenta el contexto del país y si se la compara con el resto de la provincia de Manabí.

Es la cabecera cantonal del cantón Sucre (por eso, en la Municipalidad - Ayuntamiento-, verá que dirá Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Sucre). Se encuentra en la desembocadura del río Chone en el océano Pacífico, que forma un amplio estuario.

Al otro lado del río, hacia el Norte, está la localidad de San Vicente, que constituye otro cantón (municipio), en el cual se encuentra el Aeropuerto Los Perales, que sirve a Bahía de Caráquez.

La economía de la zona, básicamente, depende del turismo, la pesca, la cría y cultivo de camarón, agricultura y ganadería.

La ciudad cuenta con extensiones universitarias de tres universidades. Las extensiones universitarias, son campus o centros de formación locales, en los que se imparte docencia de nivel superior, pero que son dependientes de universidades, que son las que otorgan los títulos, cuya sede principal está en otra ciudad o provincia. Serían algo equivalente a lo que en España son las Escuelas Universitarias adscritas a universidades. Las universidades que tienen extensión en Bahía de Caráquez son:

- Universidad Técnica de Manabí ( es pública, la sede central está en Portoviejo).

- Universidad Laica Eloy Alfaro(privada, la sede central está en la ciudad de Manta).

- Pontificia Universidad Católica del Ecuador (privada, la sede central está en Quito).

En cuanto a comunicaciones, está bien conectada con el resto de la provincia y del país. Tiene una carretera que la conecta con Manta-Portoviejo y Guayaquil; otra que la conecta con Chone - El Carmen- Santo Domingo de los Colorados, de donde se puede ir hacia Quito, Esmeraldas o bajar hacia Quevedo y Guayaquil. Y recientemente, se ha inaugurado el puente que conecta la ciudad con San Vicente y de ese modo, con el norte de la provincia de Manabí y con Esmeraldas por la costa.

El problema serio de las carreteras es que, en época invernal, se deterioran y llega a haber tramos prácticamente inutilizables. Por eso, le he mencionado las rutas existentes, ya que es conveniente tener esas alternativas - aunque pudieran llegar a resultar más largas-, para el caso de que alguna de las carreteras que conectan la ciudad con el resto del país llegase a quedar intransitable.

Hay varias líneas regulares de buses, que conectan la ciudad con otras ciudades de la misma provincia de Manabí y con el resto de Ecuador.

No hay estación de ferrocarril, ya que en la provincia de Manabí no se cuenta con vías férreas.

Por eso, contar con coche propio, preferentemente del tipo 4x4, puede llegar a convertirse en algo de primera necesidad, si se vive en una ciudad como Bahía de Caráquez.

El aeropuerto Los Perales, en la actualidad, solo tiene servicio de avionetas, que brindan servicio, sobre todo, hacia Manta, Portoviejo, Guayaquil, Machala, Santa Rosa, Esmeraldas. Con todo, no todas las aerolíneas de avionetas, cuentan con servicios de rutas regulares, sino que, en muchos casos, se tiene que contratar un vuelo privado, lo cual suele tener un coste elevado.

Por eso, los habitantes de la ciudad, que deben desplazarse por vía aérea a Guayaquil, Quito, Cuenca, Galápagos, hacia la Amazonía o a otras ciudades importantes del país, deben usar el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, que sí tiene vuelos regulares hacia otras ciudades del país, con buenas conexiones. La aerolínea que más vuelos tiene es TAME, seguida de AEROGAL. En todo caso, para viajes internacionales, se tiene que ir, necesariamente, a Guayaquil o a Quito, ya que son los dos aeropuertos internacionales con mayor movimiento con los que cuenta Ecuador.


Le paso la página web del Ayuntamiento de Bahía de Caráquez:

http://www.bahiadecaraquez.com/

Y una ruta hacia una página web inmobiliaria:

http://ecuador.inmobiliaria.com/listado … Z25663.htm

Le paso también, una ruta hacia el periódico EL DIARIO, que es un importante e influyente medio de comunicación provincial. Puede buscar en la sección de avisos clasificados, para establecer los primeros contactos:

http://www.eldiario.com.ec/

Por otro lado, en lo que respecta a  la provincia de Manabí, existe un Viceconsulado Honorario de España, con sede en la ciudad de Manta y competencia en toda la provincia de Manabí y también en la provincia de Los Ríos. Si bien es cierto, los Consulados y Viceconsulados Honorarios, suelen tener competencias limitadas, es importante e interesante tener presente que existe uno próximo, para lo que sea necesario, sobre todo, si llegase a requerir asistencia consular. Este Viceconsulado Honorario en Manta, está a cargo de una persona de nacionalidad ecuatoriana y actúa bajo supervisión del Consulado General de España en Guayaquil. Sobre todo, la finalidad es evitar a las personas que necesiten los servicios consulares, tener que obligatoriamente trasladarse a Guayaquil. En algunas materias, puede atender y resolver directamente, en otras, solo actúa como agencia del Consulado General bajo cuya supervisión se encuentra, que en este caso, es el de Guayaquil.

Le paso los datos:

VICECONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN MANTA:

Dirección: Ciudadela Manta Beach, Manzana D5 Villa 12
           Manta - Ecuador

Teléfonos:   (05)2678472  y (05) 2677402

Demarcación consular: (MANABI Y LOS RIOS)

En la siguiente ruta, aparecen los trámites que se puede realizar en el Viceconsulado Honorario de España en Manta:

http://www.maec.es/subwebs/Consulados/G … neral.aspx

Espero que le sea de utilidad la información, a usted y a cuantos españoles quisieran establecerse en Ecuador.

muchisimas gracias,la verdad que sirve de mucho tus palabras.