Soy español y querría emigrar a Argentina

Hola Ricardo,
sólo para que no idealices la situación...aquí también están entrando los narcos desde hace aproximadamente un año, tengo una amiga mexcana(del  DF) y la violencia no está  al nivel de México, pero empezó .En cuanto al trabajo , para mí tampoco estamos en la mejor situación y ni hablar del nivel de seguridad e inflación.
Mucha suerte.

Gomeniuk escribió:
Saig escribió:

Animo amigo, soy un Español que de momento estoy trabajando, cuando peor estaban las cosas para mi el año pasado estaba pensando la posibilidad de emigrar a Argentina y de repente me llamaron para trabajar como chofer de camión en el extranjero aqui en Europa, pues tengo 10 años de experiencia como chofer profesional en el transporte internacional de cargas por toda Europa, en cargas secas, refrigeradas, cisternas y mercancias peligrosas. llevo 6 meses en la empresa y parece que es muy buena, quiero aprovechar esta etapa todo lo que pueda pero despues quiero emigrar a Argentina o Chile. Argentina me gusta por que para los Españoles es nuestra segunda patria, bueno tengo que decir que toda Centro y sur de America es nuestra patria.

Si encontrara un trabajo de camión por 10 mil pesos argentinos mensuales, me marcho sin pensarmelo. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.


1) ¿Por qué piensas que Argentina es tu 2da patria? A nosotros en España no nos hacen sentir de la misma manera. Creo que estás confundiendo el término patria (que es muy amplio) con "sentimiento de cercanía" con las ex-colonias españolas. Vamos, que sólo nos une el idioma y algo más.

2) Como camionero puedes ganar eso y más también. Sólo necesitas contactos. Y debes saber también que no manejarás los mismos camiones de hasta 5 años de uso que andan por la UE... te encontrarás verdaderas antigüedades rodando. Que ni te lo creerás.


Coincido 100%, en España a los argentinos no nos hicieron sentir que era la segunda patria. Es más yo he ido de vacaciones hace 4 años y tuve que llevar dinero en efectivo, hoteels reservados etc, etc por la dudas....tan furiosa estaba que en España sólo me quedé dos días gastando mi dinero y seguí hacia otros países de Europa.

gise36 escribió:

Gomeniuk escribió:
Saig escribió:

Animo amigo, soy un Español que de momento estoy trabajando, cuando peor estaban las cosas para mi el año pasado estaba pensando la posibilidad de emigrar a Argentina y de repente me llamaron para trabajar como chofer de camión en el extranjero aqui en Europa, pues tengo 10 años de experiencia como chofer profesional en el transporte internacional de cargas por toda Europa, en cargas secas, refrigeradas, cisternas y mercancias peligrosas. llevo 6 meses en la empresa y parece que es muy buena, quiero aprovechar esta etapa todo lo que pueda pero despues quiero emigrar a Argentina o Chile. Argentina me gusta por que para los Españoles es nuestra segunda patria, bueno tengo que decir que toda Centro y sur de America es nuestra patria.

Si encontrara un trabajo de camión por 10 mil pesos argentinos mensuales, me marcho sin pensarmelo. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.


1) ¿Por qué piensas que Argentina es tu 2da patria? A nosotros en España no nos hacen sentir de la misma manera. Creo que estás confundiendo el término patria (que es muy amplio) con "sentimiento de cercanía" con las ex-colonias españolas. Vamos, que sólo nos une el idioma y algo más.

2) Como camionero puedes ganar eso y más también. Sólo necesitas contactos. Y debes saber también que no manejarás los mismos camiones de hasta 5 años de uso que andan por la UE... te encontrarás verdaderas antigüedades rodando. Que ni te lo creerás.


Coincido 100%, en España a los argentinos no nos hicieron sentir que era la segunda patria. Es más yo he ido de vacaciones hace 4 años y tuve que llevar dinero en efectivo, hoteels reservados etc, etc por la dudas....tan furiosa estaba que en España sólo me quedé dos días gastando mi dinero y seguí hacia otros países de Europa.


Amigos argentinos que habían ido a vivir cuando la época del "corralito" y al volver no dejaban de quejarse y comentar la hostilidad para con nosotros"inmigrantes" en eses momento....LA IDA ES UNA RUEDA.

Que pesimista estas mirando demasidado chiche gelblum :rolleyes:

Debajo de Bolivia? tampoco digamos pavadas :dumbom:

Hola saig   leí tú comentario y los otros y  es duro de decir y responder como es la situación hoy o desde hace un tiempo , yo estoy viviendo en Espaňa.  Tengo doble nacionalidad nací en argentina , es verdad que argentina es la segunda patria de los europeo , después de la segunda guerra mundial argentina recivio a muchos y con los brasos abiertos no se les negó nada y hoy al escucharte decir que es tú segunda patria sí políticamente por cualquier partido político que este de turno las leyes las siguen respetando allá en Argentina y encabio acá es lamentable como te tratan no tenes derecho a nada te humillan te  denigran y no es por que venimos a robar sí no a trabajar asi como isieron los europeos en Argentina y foejaron una nación respetando las leyes , no te sientas mal pero hoy en Espaňa y más a los Argentinos los tratan muuy mal los políticos dejan mucho que decear no quiero ofender a nadie pero Esoaňa es un país bananero llenos de políticos ladrones estafadorea y que de ser a avia sido un país rico hoy no es nada lleno de políticos ňoquis se cansaron de robar y claro que es lógico que Lo mejor es emigrar , allá encontrarás trabajo y ganarás bien en  tú oficio pero antes de irte puedes escribir públicamente que a los latinos acá en espaňa los umillan y es triste que no te allas enterado anteriormente , vis no tenes la culpa , un anegdota y doy fe , sí SIS extranjero y venís con un poco de dinero y queres obtener una residencia provisoria !! Hoy ni te la dan pero sí traes dinero como para comprar una casa no te preguntan de donde la reajustes  y te dan la residencia sin ningún problema  acá hoy es asi !! Cuantitativos tenes tanto vales , y en Argentina no es asi , quieras creerlo o no acá te tratan muy mal en la parte legal , la gente es muy amable y me saco el sombrero con el tema inseguridad vo tengo nada que criticar , clarinete que hay maldad , encambio en Argentina es muy lamentable la inseguridad , sí no fuera por sai hoy y nada que despreciar ea el más bellísimas país ,  sí vas te respetarán y encontrarás trabajo seguro  pero diles que acá a los estranjero latinos los tratan cono la mierda , te pido disculpa t espero que nadie se ofensa por decir la verdad , suerte y éxito que los Argentinos todavía seguimos respetando las leyes internacionales y por sobre todo el humanismo y cimoaňerismi que  brindan, exsitos a tú segunda patria

Hola elmo yo tb estoy con muchas ganas de irme a la Argentina , espero poder tener todo arreglado para irme sobre el mes de octubre, estoy con el tipico miedo de lo desconocido , pero creo q nos puede ir bien..... , un saludo

ven quisiera conocer tu opinión por que dices que te has desilusionado, o que pensabas diferente estuviste allí en argentina y que te sucedió?? a mi me gustaría estar en medio de la cultura y vivir allí relacionarme estudiar,... montar un pequeño negocio, que podría ser??? no deseo ser un chupa sangre,.. sino también producir... gracias un abrazo

hola a todos, me llamo Julia soy española y pienso ir en enero durante un año a Argentina con  mi pareja, les cuento la situación, el juega al rugby y un amigo argentino aqui nos dijo que enviara su curriculum deportivo a un equipo de Salta que le ofrecian trabajo y piso. Lo envió y efectivamente le aceptaron. El trabajo que le ofrecen obviamente seria algo en negro, no obstante tenemos pensado pedir un visado de trabajo temporal para un año justo. El no tendria problema en ese sentido si todo sale bien pero yo voy un poco a tientas de encontrar algun trabajo y no se si deberia buscar desde aqui, asi como asegurarme de poder alquilar un piso en caso de que no saliera bien por cualquier cosa (que no espero :( ) lo de la habitacion que nos podran...ya he leido que lo de alquilar piso es mas dificil. Y respecto al trabajo yo tengo curso de quiromasaje y estructural de osteopatia y algunos cursillos de vendaje deportivo y cosas asi, estoy viendo para sacarme tecnico de spa y balnoterapia para antes de irme y no se muy bien como estara por Salta el tema hotelero para trabajar o como buscar desde aqui. tambien como solo es un año tengo pensado cojer billete de avion de ida y vuelta abierta por lo que pudiera pasar. Estoy un poco nerviosa porque es la primera experiencia de este tipo que voy a hacer asique cualquier sugerencia seria muy muy bienvenida para orientar en como movernos alli...tambien preguntar si saben como esta el rugby femenino alli porque no he consehuido encontrar mas que equipos de hokey y el tema vacunas :(. gracias y perdon por la parrafada :heart:

Hola Julia que tal;
Pues si al final vienes bienvenida sea otra española mas
Te comento dudas que te pueden orientar
El tema del visado de trabajo se concede desde aqui y con la empresa que te va a contratar.En el consulado o la embajada de argentina no te diran nada, lo se por experiencia.
Lo de buscar desde alli es dificil, siempre lo mejor es venir aqui y ver el mercado que hay,yo lo hice asi y creo que es la mejor opcion.Lo bueno que Salta no es Buenos Aires y hay mas ofertas de trabajo y quiza para lo tuyo encuentres algo bueno pero piensa que mas o menos pueden ser una busqueda de 3 meses.
Por otro lado de los pisos.No es dificil alquilar pero los departamentos suelen venir vacios por lo que tendras que comprar casi todo o eso o alquilar una vivieda temporaria que son algo mas caras pero vienen completas.
Si necesitas algo mas o mas dudas no dudes en contarlo y te intentare ayudar
Suerte

JULIA 01 escribió:

hola a todos, me llamo Julia soy española y pienso ir en enero durante un año a Argentina con  mi pareja, les cuento la situación, el juega al rugby y un amigo argentino aqui nos dijo que enviara su curriculum deportivo a un equipo de Salta que le ofrecian trabajo y piso. Lo envió y efectivamente le aceptaron. El trabajo que le ofrecen obviamente seria algo en negro, no obstante tenemos pensado pedir un visado de trabajo temporal para un año justo. El no tendria problema en ese sentido si todo sale bien pero yo voy un poco a tientas de encontrar algun trabajo y no se si deberia buscar desde aqui, asi como asegurarme de poder alquilar un piso en caso de que no saliera bien por cualquier cosa (que no espero :( ) lo de la habitacion que nos podran...ya he leido que lo de alquilar piso es mas dificil. Y respecto al trabajo yo tengo curso de quiromasaje y estructural de osteopatia y algunos cursillos de vendaje deportivo y cosas asi, estoy viendo para sacarme tecnico de spa y balnoterapia para antes de irme y no se muy bien como estara por Salta el tema hotelero para trabajar o como buscar desde aqui. tambien como solo es un año tengo pensado cojer billete de avion de ida y vuelta abierta por lo que pudiera pasar. Estoy un poco nerviosa porque es la primera experiencia de este tipo que voy a hacer asique cualquier sugerencia seria muy muy bienvenida para orientar en como movernos alli...tambien preguntar si saben como esta el rugby femenino alli porque no he consehuido encontrar mas que equipos de hokey y el tema vacunas :(. gracias y perdon por la parrafada :heart:


Creo que va a estar dificil conseguir el visado de trabajo si no estás registrado.

Por lo demás, Salta es un excelente lugar para vivir, el costo de vida, la calidez de la gente, el paisaje.

Éxitos

Asmel4 escribió:

Como experiencia de un español el Argentina te puedo decir
Argentina te puede dar la posibilidad de desarrollarte profesionalmente y conseguir "plata" pero hay que trabajar duro para conseguirlo.
Yo soy Ingeniero y al principio me harte de entregar CV y solicitudes y nunca tuve una respuestas.Aqui todo se mueve por contactos y contactos, y no importa tanto el CV.
Luego al encontrar trabajo, la situacion de los papeles y arreglarlos con migraciones se hace tambien dificil pero si lo consigues...tienes encaminado mucho.
Otra cosa es que aqui te haces experto en economia porque los argentinos se las saben todas en como ahorrar y sacarle provecho a la economia.A mi no me parece grave lo de no comprar dolares pero por ejemplo debido a eso han aumentado una barbaridad cuertos precios.Por ejemplo, un viaje a España si lo compras desde aqui te sale el doble que si lo compras en españa...¡comprobado!
La ropa, la tecnologia y demas es caro.A mi me parece todo caro excepto la comida.
El informe ese de la Nacion tiene parte real y ficticia.Tiene inseguridad si, pero si sabes moverte no tiene porque pasarte nada y la verdad, la ciudad es hermosa.

-esquivandofronteras.blogspot.com


¿No te parece grave? ¿Sabés que tampoco podés comprar euro, peso chileno, libra esterlina o chelines de Zimbabwe? A menos que hayas decidido quedarte por siempre en Argentina, supongo que llegará un día en que la situación en tu país mejore y decidas regresar. Y a menos que en tu trabajo te paguen en moneda extranjera (cosa que dudo mucho), ahí sí te va a parecer grave no poder comprar dólares. Éxitos.

Bueno, ese comentario lo puse en diciembre y las cosas han cambiado.Con la devaluacion de Enero y como ha aumentado todo me retracto y si que digo que es grave...pero bueno por lo menos tengo trabajo

fui al consulado y no me.hicieron mucho caso :sosad:  pero tienes razon,sin contrato previo de trabajo.no puedo pedir visado, asiqe me han dicho qe vaya como turista y qe a los tres meses qe haya qe renovarlo ,si consigo un contrato,qe lo cambie y haga alli todo el papeleo,pero no me.han explicado como funciona eso, alli seria mucho papeleo y li :heart: o? me compensa trabajar en negro todo el año y renovar como turista?? porcierto me.dijeron tambien qe el tema seguros medicos hiba junto con el viaje y qe solo.con el pasaporte el.dni y el billete de avion.me vale, me parece sospechosamente sencillo jajaja pensais qe algo se me pasa? muchas gracias!

Bueno la otra opcion es hacerte monotributista que es algo asi como autonoma.Cuando llegues alli busca la oficina de AFIP que es la oficina financiera y pide la documentacion para tener un CUIT que es un numero con el que ya puedes tener Obra social(seguro medico) y poder cobrar facturando en blanco.
Por lo demas bueno si estas de turista mas de tres meses sin salir no pasa nada...solo que pagas una multa al salir del pais pero bueno.compensa

JULIA 01 escribió:

fui al consulado y no me.hicieron mucho caso :sosad:  pero tienes razon,sin contrato previo de trabajo.no puedo pedir visado, asiqe me han dicho qe vaya como turista y qe a los tres meses qe haya qe renovarlo ,si consigo un contrato,qe lo cambie y haga alli todo el papeleo,pero no me.han explicado como funciona eso, alli seria mucho papeleo y li :heart: o? me compensa trabajar en negro todo el año y renovar como turista?? porcierto me.dijeron tambien qe el tema seguros medicos hiba junto con el viaje y qe solo.con el pasaporte el.dni y el billete de avion.me vale, me parece sospechosamente sencillo jajaja pensais qe algo se me pasa? muchas gracias!


Hola Julia,

Entiendo que como turista podés quedarte no más de 3 meses, y en caso que solicites una extensión sería por 3 meses más, es decir un máximo de 6 meses. Igual como los argentinos cuando vamos a España. Al menos mi mujer que viene del otro lado del mundo tuvo ese tratamiento aquí en Argentina, ahora tiene residencia permanente hasta que le salga la ciudadanía. En su caso, ella vino por 1era vez como expatriada a través de una multinacional en la que trabajaba, así que no tuvo que hacer muchos papeles, la empresa los hacía por ella. Pero sé que antes de recibir la visa de trabajo definitiva, se necesita hacer una precaria para lo cual te pedirán un contrato de trabajo. Si ese contrato se renueva, hay que renovar la precaria también, ya que la fecha de permiso cambia. Y en algún momento llega la definitiva.

Creo que para no marearte en este momento, deberías enfocarte en conseguir trabajo en blanco en Argentina, y a diferencia de algunos países de Europa muy organizados (Noruega, por ejemplo), sería mejor buscar estando acá.

Trabajando en negro no sólo te van a explotar, sino que además no pienso que te quede mucho dinero luego de pagar vivienda, comida, y transporte.

En cuanto al seguro médico, es simplemente un seguro que te cubrirá accidentes, urgencias, etc durante el tiempo que estés de turismo y legalmente en el país. Si estás trabajando en negro y te accidentas, es posible que la aseguradora no te cubra. Lo mismo si te enfermás o lastimás fuera de la fecha de cobertura. De ninguna manera pienses que te cubrirá estudios complejos, implantes dentales, etc. Al menos el seguro del viajero que contraté este año por vacaciones en España (y que tiene cobertura para la zona Schengen) tiene ese alcance.

Espero que te sea útil la info, aunque no se vea fácil.

Éxitos.

Ir a la pagina carrefour.com.ar y mirar precios, las cosas en Argentina son caras, la seguridad es otra de las cuestiones, no es un país seguro te pueden atracar en cualquier momento, y mas sabiendo que vienes de fuera., tema trabajo no se .. pero los suelos rondan entre los cuatro mil  a siete mil pesos, dependiendo siempre profesión, un buen sueldo ahí son unos 20000 pesos, en caso contrario uno puede ir apretado. Voy cada dos años a ver a mi familia y cada vez me lo encuentro peor a nivel seguridad, pero tengo que admitir que la ciudades están impecables y verdaderamente hermosas, la gente es acogedora, y sin duda el mejor país del mundo para mi. Pero hace trece años emigre a españa y ahora vivo en china y argentina aun no ofrece puestos de trabajos muy calificados con sueldos de mercado. Como por ejemplo investigadores, doctorados, etc. La mitad de mi familia vive fuera entre EEUU, Comunidad Europea y Asia. Mirar páginas donde contraten gente y mirar la clase de ofertas que hay. Y otra cosa mirar que papeles se necesita para trabajar...saludos

Para los papeles te indico mas o menos
Antecedentes penales de España o del ultimo pais en el que hayas vivido
Antecedentes Penales en Argentina.Se consigue aqui
Libro de familia.Fotocopia
Registro domiciliario.Esto te lo da la Policia cuando estes aqui para verificar que realmente tienes domicilio fijo.
Pago de la tasa.Antes eran 600ar$

Pero estos papeles se presentan cuando una empresa te quiere contratar aqui en Argentina ya que son ellos, la propia empresa la que se hace responsable civil de ti por lo que la empresa tiene que estar registrada en Requirentes en Migraciones.

CAROLINA CAROL tiene razón. Yo viví muchos años en España y me volví hace 3 años. Ahora quiero regresar a España. Acá los alquileres son de 2 años, y si no tenés garantía no te alquilan. Y hay muuuuuuucho abuo, no se lo pueden ni imaginar porque eso en su pais no existe. LA GENTE VIVE CON MIEDO, es desconfiada y hay mucho maltrato al pobre, no es como España... ¡¡¡ni de lejos!!! Yo cuando llegué conseguí casa a la primera sólo porque mi tía y el dueño, que no me conocía de nada, eran del mismo pueblo... ¡de pura casualidad! Acá la gente no se fía de vos, no te creen, piensan solo en la plata y en los chorros (ladrones).
De todo corazón: esto es como un agujero negro en el que entrás y del que después no podés salir. Yo que ustedes esperaría un poco a 2015, a que se vaya el facha, a ponerle empuje la gente del 15 M. Allá lo que vende la prensa alternativa sobre latinomérica es una mentira, tengan cuidado: yo me dejé llevar por el mismo farol y ahora estoy sin laburo y viviendo en una casa de una supuesta cristiana que me sube el alquiler un 35% año a año. Eso nunca mepasó en España. Yo que ustedes esperaría un poco.
Abrazo

Solsipuedes escribió:

CAROLINA CAROL tiene razón. Yo viví muchos años en España y me volví hace 3 años. Ahora quiero regresar a España. Acá los alquileres son de 2 años, y si no tenés garantía no te alquilan. Y hay muuuuuuucho abuo, no se lo pueden ni imaginar porque eso en su pais no existe. LA GENTE VIVE CON MIEDO, es desconfiada y hay mucho maltrato al pobre, no es como España... ¡¡¡ni de lejos!!! Yo cuando llegué conseguí casa a la primera sólo porque mi tía y el dueño, que no me conocía de nada, eran del mismo pueblo... ¡de pura casualidad! Acá la gente no se fía de vos, no te creen, piensan solo en la plata y en los chorros (ladrones).
De todo corazón: esto es como un agujero negro en el que entrás y del que después no podés salir. Yo que ustedes esperaría un poco a 2015, a que se vaya el facha, a ponerle empuje la gente del 15 M. Allá lo que vende la prensa alternativa sobre latinomérica es una mentira, tengan cuidado: yo me dejé llevar por el mismo farol y ahora estoy sin laburo y viviendo en una casa de una supuesta cristiana que me sube el alquiler un 35% año a año. Eso nunca mepasó en España. Yo que ustedes esperaría un poco.
Abrazo


Acertadísimos los comentarios de Solsipuedes. Poner atención a lo marcado en negrita. Y lo del agujero negro es real. Con mi mujer estamos pensando en emigrar a España. Quédate allí si puedes.
Abrazo

Quien venga a este país a hacer dinero, está cometiendo un gravisimo error. y muy probablemente perderá su capital ¿las causas?

-Presion impositiva entre las mas altas del mundo y con cada vez menores posibilidades de evadir los impuestos
-Burocracia y corrupcion infernal para habilitar y luego desarrollar negocios/industrias etc.
-Ausencia de seguridad jurídica. El estado cada dia garantiza menos el derecho de propiedad. Cambio constante en las reglas de juego. por ejemplo, es común ver cerrar pequeños emprendimientos por no poder afrontar onerosisimos juicios laborales.
-comercio exterior practicamente cerrado
-control de cambios -el estado no permite que la gente ahorre en divisas- cupos limitadisimos para su compra e imposibilidad legal de repatriar ganancias o girar dinero hacia otros paises por fuera del comercio exterior.
-El capitalismo no esta muy bien visto en este pais.

Pero bueno, por otro lado, si la expectativas son unicamente las de encontrar un trabajo -especialmente si es profesional como ingeniero, medico o cualquier carrera técnica-, no es tan errada la desición, relativamente rápido encontrará empleo y podrá vivir razonablemente bien, esto dicho en tanto y en cuanto no se preocupe demasiado por la inseguridad y la inflación -40% anual y creciendo- y no ostente en nada. Con esto ultimo me refiero a olvidarse de utilizar joyas, equipos electronicos portatiles o vehiculos de alto coste porque es candidato seguro a sufrir un robo violento en cualquiera de las grandes ciudades, Buenos Aires, Cordoba, Rosario, etc. En Argentina el tener dinero está mal visto y esto está fomentado desde el gobierno. La inseguridad es alarmante y no discrimina barrios en las grandes ciudades.
Otra de las cosas que debera tener en cuenta cualquier inmigrante para poder conseguir una estadía menos estresante será la de olvidarse de hacerse mala sangre por la situación del pais que está en franca decadencia, se ve en las calles, la creciente basura, el lamentable estado de la infraestructura, cortes de luz cada vez mas frecuentes, mendicidad, pobreza, marginalidad, exclusión y corrupción rampantes -probablemente Argentina es uno de los paises mas corruptos del mundo-, Interrupcion repentina del funcionamiento de subterraneos o trenes, etc. Eduación destruida a nivel de clase media hacia abajo, individualismo, falta de solidaridad y de unión en la sociedad, etc.

Espero que con esto se hagan una idea de lo que se irán encontrando lamentablemente en mi querido país..

saludos

Eduardo 1973:

   Correctísima tus apreciaciones.
   Tambien pienso que ser solidario hacia los demás es decirles la VERDAD respecto del lugar que están por elegir para concretar sus sueños.

Que bueno encontrar gente sincera que alerta a los demás respecto de la realidad que estamos viviendo en la hermosa Argentina.
   Opino lo mismo: los que estén en Europa, no crean en "espejismos". Conversen siempre con la gente local del país donde quieren radicarse, Internet nos brinda esta facilidad.
   Saludos a todos  :top:

Hola, Julia, te alerto para lo siguiente:

  si piensa trabajar en Argentina, lleve en consideración de que, si no tiene ya una oferta de trabajo (y un contrato, que es su "seguridad" hasta cierto punto de que van a cumplir su promesa), va a estar trabajando en "negro" por un tiempo. Que por otro lado, es la "regla " aquí, y no la excepción. :(
   Piense bien en los números: ¿cuánto tiempo va a tener que ahorrar para comprarse tickets de vuelo a su país? Si no tiene posibilidades de ahorrar para esto, no le va a servir, va a estar "aislada" en la Argentina y dependiendo de ayuda cada vez que quiera visitar su país/ sus queridos.
   Le dejo esta reflexión.
   Saludos.

Remvs: que bueno tener la opinión de alguien que ya vivió distintas realidades y que hoy está aquí en la Argentina y puede darnos otro marco de comparación. Ya me suponía esta tendencia política que Ud. describe. Gracias.

Buenos dias
Bueno quien me haya leido anteriormente sabra que soy español viviendo en Argentina y es cierto muchas cosas de las que dicen.Es cierto que hay inseguridad y bastante si la comparamos con cualquier pais de Europa, en este sentido, en la comparacion con estos paises es cierto tambien que Argentina no supera en mucho a estos paises.Me refiero sobre todo al tema economico, inseguridad y defensa judicial.En cuanto a al gente y hospitalidad no hay nada que envidiar a Europa

Ahora, yo hago mi punto de vista como extranjero aqui.
Para nada estoy de acuerdo con ciertas cosas de Eduardo1973 y creo que deberias pensar en esto.
Dices "Presion impositiva entre las mas altas del mundo y con cada vez menores posibilidades de evadir los impuestos" Presion impositiva puede pasar pero..como argentino que eres no deberias pensar el la evasion de impuestos.Yo pago todos los impuestos a tu pais y me gustaria que todos los argentinos hagan lo mismo y asi seguro que habra mejoras sociales.
"-control de cambios -el estado no permite que la gente ahorre en divisas- cupos limitadisimos para su compra e imposibilidad legal de repatriar ganancias o girar dinero hacia otros paises por fuera del comercio exterior."La mentalidad argentina hace que su ahorro solo sea en comprar dolar y no en otros metodos.Tienes por ejemplo la compra de bonos o acciones en bolsa (el Merval se ha revalorizado mas de 100% en medio año) asi como un cupo de compras de dolares mensuales condicionados a tu sueldo pero claro, tienes que tener todos los impuestos al dia cosa que no me parece mal.
Es cierto lo de la inflacion y eso es duro de llevar, mas para los europeos que no sabemos como lidiar al principio con ella.
Como espectatica de encontrar trabajo, aqui trabajo hay pero es algo dificil cuando no tienes contactos ya que mucho va de boca en boca y tambien hay complicaciones o desinformacion a las empresas para contratar extranjeros.

Tambien decir que Buenos Aires y Argentina es bella y linda pero sinceramente y con todos mis respetos esta lejos en higiene y seguridad que ciudades europeas pero da la posibilidad de formarte profesionalmente.

Muchas gracias y espero que no se me malinterprete nada

Asme, muy ingenuo su comentario...muy inocente..

Si usted supiera hacia donde se dirigen los fondos que el estado recauda via impuestos, lograria comprender.
No pagar impuestos en este país es la unica via de escape que tiene una persona honrada para poder hacer valer en un mínimo sus derechos.
El estado no le devuelve nada a la sociedad por los impuestos que recibe, se los roba todos, muchos van hacia el narcotrafico, a enriquecer de manera astronómica a los funcionarios de turno, y a financiar campañas elctorales para eternizarse en el poder siempre los mismos. las obras publicas tienen sobreprecios de mas del 100%, y en muchos casos directamente no se hacen. El mismo estado se evade a si mismo contatando personal en negro.

Además de lo anterior el altisimo nivel de impuestos es confiscatorio e inconstitucional, se duplican o triplican en muchos casos. El 100 % de los comercios evade y no lo hace por falta de amor a su pais síno porque no tiene otra alternativa antes de fundirse.

Entiendo perfectamente tu opinion como argentino que eres pero te digo una cosa.
No todas las obras tienen un sobrecoste del 100% y por lo menos no por corrupcion..puede ser que debido a la inflacion haya redeterminacion de costos, yo trabajo licitando y certificando obras y se que no todas es asi.Es cierto que hay mucho derroche tambien pero no me negaras que se estan haciendo muchas obras de infraestructura que antes no habia.
El tema de los impuestos tambien puedo entenderte pero yo pago todos los impuestos y no me niegan comprar dolares todos los meses.

Asmel4 escribió:

La mentalidad argentina hace que su ahorro solo sea en comprar dolar y no en otros metodos.Tienes por ejemplo la compra de bonos o acciones en bolsa (el Merval se ha revalorizado mas de 100% en medio año) asi como un cupo de compras de dolares mensuales condicionados a tu sueldo pero claro, tienes que tener todos los impuestos al dia cosa que no me parece mal.


En la Argentina nos han cagado tanto con devaluaciones permanentes, que la gente solo tiene como unica defensa contra la inflación el comprar divisas extranjeras, mas precisamente el dolar.

¿Como pretende usted que la gente invierta en activos en pesos atados a una moneda que los funcionarios de turno se empeñan en destruir sistematicamente..? ¿ invertir En bonos de un estado que recurrentemente incumple sus pagos..?
¿Usted sabia que Argentina se encuentra en default en este momento..?

No se si es ingenuidad lo suyo...o muy mala leche.

Mala leche??No, yo no niego los problemas monetarios que hay aqui y vuelvo a repetir lo que dije en el primer mensaje de hoy, yo vine a trabajar aqui y se que mi futuro no esta aqui por eso quiza lo vea de otra manera.Yo no negare los problemas economicos porque debido a las devaluaciones y la inflacion tambien me afecta a mi salario y hasta que no se me realizan los ajustes conformes a la inflacion estimada los ultimos meses tambien los paso mal y logicamente me quejo de que es dificil de mantener una situacion economica asi en la que hay alta inflacion y una estabilidad politica susceptibles a cambios.Lo unico que digo es que si eres capaz de pagar los impuestos (yo soy monotributista) a mi por lo menos me dan dolares suficientes como para paliar la situacion inflacionaria.Nada mas eso.Quiza tampoco me atrevo con bonos y demas pero posibilidades las hay y ya conozco mucha gente argentina que se lanza a este metodo, bonos, bolsa...etc.Claro es ciertos riesgos pero tambien mayores beneficios.

Asmel4 escribió:

Entiendo perfectamente tu opinion como argentino que eres pero te digo una cosa.
No todas las obras tienen un sobrecoste del 100% y por lo menos no por corrupcion..puede ser que debido a la inflacion haya redeterminacion de costos, yo trabajo licitando y certificando obras y se que no todas es asi.Es cierto que hay mucho derroche tambien pero no me negaras que se estan haciendo muchas obras de infraestructura que antes no habia.
El tema de los impuestos tambien puedo entenderte pero yo pago todos los impuestos y no me niegan comprar dolares todos los meses.


No se ven las obras de las que usted habla.., ¿ vivimos en el mismo pais..?

Tal vez usted se encuentre en alguna provincia o ciudad en donde los sobrecostos no sean del 100%, -quizas la ciudad de buenos aires?-  pero mayoritariamente no es asi. las grandes obras no solamente tienen sobrecostos altisimos ( se acuerda de Skanska? ) , directamente no se hacen. Se presupuestan, se licitan , se adelantan pagos y luego no se hacen, barrios enteros de viviendas, rutas, hospitales y escuelas que jamas se terminaron, ni se terminarán...¿de que obras habla usted? las rutas sin excepcion estan destruidas, a pesar de estar consecionadas con peajes altisimos, ni hablar de hsopitales o escuelas ene stado de abandono, u obras de infraestructura, no se ha hecho nada, las empresas que ha confiscado el estado son un aguantadero de militantes del partido gobernante, aerolineas argentinas posee 40 pilotos por cada avion que posee  , la biblioteca del congreso de la nacion, una biblioteca le hablo, de 200 mts cuadrados posee 3500 empleados que unicamente van a fin de mes, cobran y se van a la casa. son solo ejemplos de los miles que hay..
se han regalado pensiones y jubilaciones a gente que no ha hecho aportes nunca, se subsidia a los amigos y cualquier empresa que no cuente con el visto bueno oficial es saboteada y extorsionada por la oficina de impuestos.
en definitiva este es un pasi en donde un 30% de la poblacion trabaja en la actividad privada soportando todo tipo de robos y esquilmaciones para sostener a un 70% que vive a expensas del estado, en su gran mayoria sin trabajar.

Bueno..no creo que sea el sitio propicio de hablar de politica.Igual le digo que trabajo en Obras Publicas y se que no es todo cierto lo que dices...mira la inversion en sistemas de tratamiento de agua en conurbano que nunca hubo, las rutas que estan arreglando, sistemas de riego en todo el pais...etc etc...Obras hay, inversion extranjera hay y logicamente amigosmos y corrupcion tambien lo hay no lo niego
No soy yo quien tiene que defender Argentina pero bueno.No quise molestar a nadie

Asmel4 escribió:

Lo unico que digo es que si eres capaz de pagar los impuestos (yo soy monotributista) a mi por lo menos me dan dolares suficientes como para paliar la situacion inflacionaria.Nada mas eso.Quiza tampoco me atrevo con bonos y demas pero posibilidades las hay y ya conozco mucha gente argentina que se lanza a este metodo, bonos, bolsa...etc.Claro es ciertos riesgos pero tambien mayores beneficios.


¿si usted pretende adquirir una vivienda, que cotizan en dolares, como hace ahorrando los 200 o 300 dolares que le permiten comprar por mes..? en su vida llegará a ahorrar dinero suficiente, ya que credito hipotecario en este pais no existe, a menos que uno sea lo bastante inconsciente como para  estar dispuesto a abonar el 80% de interés anual que hoy piden ciertos bancos por los mismos..
¿sabia usted que esta casi prohibido sacar divisas del pais..? mas de 10.000 dolares no puede retirar, si intenta sacár  mas, se los confiscan. y eso es fundamental para cualquier emprendedor extranjero. El dinero que traiga jamás podra volver a su pais de origen.
Sobre inversiones financieras, las mismas no son para todos, las acciones no son para una persona normal ajena a ese mundillo, tiene altas chances de perder al no conocer lo suficiente del mismo y los bonos del estado peor todavia ya que el estado argentino cada 10 años aproximadamente repudia sus deudas. Quienes compran esos bonos son aquellos que poseen informacion privilegiada de en que momento el estado dejara de abonarlos. El resto, va al matadero en su gran mayoria

saludos

saludos

Desde cualquier pais no puedes sacar mas de 10000$, incluso en España sacar mas en metalico es fraude fiscal
Tienes razon en la vivienda, se hace dificil comprarla, no lo niego pero quiza el problema esta en que no deberia pensar en el dolar para esta compra.Es decir, es el mercado inmobiliario el que especula con esto.
Los bonos y las acciones son complicadas y hay que saber mucho, en el Merval, en el IBEX o en Wall Street...nadie te asegura ganar obviamente pero la herramienta esta ahi.

Asmel4 escribió:

Desde cualquier pais no puedes sacar mas de 10000$, incluso en España sacar mas en metalico es fraude fiscal
Tienes razon en la vivienda, se hace dificil comprarla, no lo niego pero quiza el problema esta en que no deberia pensar en el dolar para esta compra.Es decir, es el mercado inmobiliario el que especula con esto.
Los bonos y las acciones son complicadas y hay que saber mucho, en el Merval, en el IBEX o en Wall Street...nadie te asegura ganar obviamente pero la herramienta esta ahi.


No es cuestión de metalico o no metalico, de ningún modo se puede sacar mas de 10 mil dolares de la argentina, ni siquiera con la tarjeta puede retirar dinero del pasi sin pagar sobrecostos del 30% o más y con un techo que no es mas de 10 mil aproximadamente.
intente hacer una transferencia bancaria y despues me cuenta. la unica via que existe para sacar dinero de la argentina es ilegal y tiene comisiones del orden del 5% para retirar dinero del pais.
El mercado inmobiliario no especula, se defiende de las politicas nefastas de los ultimos gobiernos que han destruido el valor de la moneda y por consiguiente el ahorro de la gente. el mercado se dolarizó para mantener el valor de las propiedades, pero bueno si usted tiene una propiedad y quiere venderla en pesos, "sin especular" por favor aviseme y envieme un privado que se la compro enseguida y si es al irreal tipo de cambio oficial mejor JAJAJA...ya mismo le digo voy y la compro.

Por favor despierte.

saludos

En un pais normal, la gente deberia ahorrar, pensar, invertir y comerciar en la moneda de su propio pais. En este caso el peso.

Pero ese no es nuestro caso.

A la moneda argentina ya le han retirado 11 ceros en los ultimos 30 años, y la continuan devaluando... para sostener una creciente y alarmante clase -o casta hasta ya le podria denominar incluso- dirigente, sumamente corrupta que ha hundido a este pais hasta niveles inimaginables tiempo atras.

Yo hoy me planteo huir, porque esa es la palabra, huir hacia lugares mas tranquilos, como ser Uruguay -lo mas probable-, Bolivia o Paraguay.  ¡ y eso que me ha ido bien en este pais !

saludos

Asmel4 escribió:

Buenos dias
Bueno quien me haya leido anteriormente sabra que soy español viviendo en Argentina y es cierto muchas cosas de las que dicen.Es cierto que hay inseguridad y bastante si la comparamos con cualquier pais de Europa, en este sentido, en la comparacion con estos paises es cierto tambien que Argentina no supera en mucho a estos paises.Me refiero sobre todo al tema economico, inseguridad y defensa judicial.En cuanto a al gente y hospitalidad no hay nada que envidiar a Europa

Ahora, yo hago mi punto de vista como extranjero aqui.
Para nada estoy de acuerdo con ciertas cosas de Eduardo1973 y creo que deberias pensar en esto.
Dices "Presion impositiva entre las mas altas del mundo y con cada vez menores posibilidades de evadir los impuestos" Presion impositiva puede pasar pero..como argentino que eres no deberias pensar el la evasion de impuestos.Yo pago todos los impuestos a tu pais y me gustaria que todos los argentinos hagan lo mismo y asi seguro que habra mejoras sociales.
"-control de cambios -el estado no permite que la gente ahorre en divisas- cupos limitadisimos para su compra e imposibilidad legal de repatriar ganancias o girar dinero hacia otros paises por fuera del comercio exterior."La mentalidad argentina hace que su ahorro solo sea en comprar dolar y no en otros metodos.Tienes por ejemplo la compra de bonos o acciones en bolsa (el Merval se ha revalorizado mas de 100% en medio año) asi como un cupo de compras de dolares mensuales condicionados a tu sueldo pero claro, tienes que tener todos los impuestos al dia cosa que no me parece mal.
Es cierto lo de la inflacion y eso es duro de llevar, mas para los europeos que no sabemos como lidiar al principio con ella.
Como espectatica de encontrar trabajo, aqui trabajo hay pero es algo dificil cuando no tienes contactos ya que mucho va de boca en boca y tambien hay complicaciones o desinformacion a las empresas para contratar extranjeros.

Tambien decir que Buenos Aires y Argentina es bella y linda pero sinceramente y con todos mis respetos esta lejos en higiene y seguridad que ciudades europeas pero da la posibilidad de formarte profesionalmente.

Muchas gracias y espero que no se me malinterprete nada


Asmel4, no es simplemente 'mentalidad argentina', en la mayoría de los casos es lo que se tiene al alcance de la mano. Entenderás que en Argentina -como en España- las finanzas son un mundo desconocido para gran parte de la población asalariada, entonces es lógico que el refugio -lugar común- por defecto sea el dólar estadounidense.

Te lo dice alguien que durante unos años 'jugó' en bolsa comprando y vendiendo acciones, y luego de muchas idas y vueltas caí en la cuenta de que no es un tema sencillo, se debe tener ciertos conocimientos de comportamientos del mercado en que se opera y por sobre todo estar muy pendientes de los anuncios políticos, económicos y socioculturales no sólo de nuestro país sino del orbe entero.

De ahí nuestro poco comprendido fanatismo con el dólar. Tengo mi hermano que es docente a tiempo completo en un secundario, sin embargo con su salario AFIP dice que no puede comprar moneda extranjera y que lo poco que le quede lo debe ahorrar en AR$.

Este país se va por el caño.

decis que el pais esta fundido pero sos vos el que tiene la moral fundida seguramente vivis bien pero como este gobierno no te cabe porque debe tocar alguno de tus mezquinos intereses  hablas peste de todo lei por ahi que te ibas a falopearte a uruguay al pais con mas delincuencia per capita de latinoamerica que tengas suerte y NO VUELVAS no necesitamos lastres como vos ya hay bastantes

los argentinos son muy pesimistas con respecto a opiniones politicas te vas a cansar de escuchar siempre lo mismo;  aca hablan de politica sin saber y hasta se insultan si no estas de  acuerdo con ellos. venite a argentina tranquilo no les preguntes a los argentinos como esta el pais porque siempre son pesimistas.

Sí, venite tranquilo que seguramente "victoria argentina" te va a conseguir techo y trabajo. =)