Soy español y querría emigrar a Argentina

Ahora sí me queda más fácil... ¡gracias!

Bueno quería decir que como estudiante yo vivo con 400 dolares mensuales... el cambio esta favorable y con eso puedes sacar unos 3500 pesos argentinos en el mercado del dolar blue (con el Euro pasa algo parecido), con los que pago mi alojamiento (en una residencia universitaria), la comida, el transporte (que es baratisimo)... incluso vivo con unas españolas y ellas están muy relajadas acá, así que infórmense bien sobre el tema del alojamiento que es los mas complejo... lo demás no es difícil.
Saludos

¿Querés contarnos tu historia en Radio 10, en el programa de Hanglin? Por favor mandame un mail a [email protected].
Muchas gracias. Saludos
Carolina Rossomando

Hola a todos.....
La situación en España no es muy buena y cada día el día en el que se nos dice que empezaremos a remontar la crisis, no deja de alejarse mas y mas, ya vamos por el 2016, como el año en el que todo comenzará a mejorar.....
Así que es normal preguntarse: ¿Y mientras trato qué?
El futuro a corto y medio plazo en España y casi también en el resto de Europa no pinta nada bien.
Recientemente, en las ultimas semanas por lo poco que me informé, en Argentina, Brasil, etc., son de los pocos paises donde el PIB está creciendo entre el 5 al 10% anualmente, lo cual es una barbaridad, aún a pesar de sus políticos, la economía, obligatoriamente debería ir en el futuro a mucho mejor, todo está en la mano de los sus ciudadanos, en la mano de cada votante y en la manera de elegir a sus políticos, pero aun así son paises con un futuro muy bonito, con muchas posibilidades a poco que quien gobierne piense mas en sus ciudadanos, que en si mismo....
Después de esto, solo quería saber como está la situación poruqe soy ingeniero y me han ofrecido la posibilidad de trabajar en Buenos Aires, durante dos o tres años, con una empresa multinacional establecida allí.
Estoy muy ilusionado con esto, pero veo mucho pesimismo en general con la situación en Argentina y me gustaría preguntar y saber un poco mas de primera mano, saber si se puede vivir bien y como lo tiene un expatriado como yo que en breve (dos semanas) aterrizará en Buenos Aires.
Muchas gracias por adelantado, si alguien puede orientarme en general sobre la vida de un expatriado allí.

Buenas. Lograste irte a Argentina?

soy comerciante y me gustaria trabajar en argentina. me gustaria saber como estan las ventas en ese pais, alguien que conosca del tema, le agradeceria mucho su respuesta GRACIAS

De Radio 10 de Buenos Aires
Hola: Mi nombre es Carolina Rossomando y soy productora periodística de Radio 10 de Buenos Aires. Te escribo para proponerte una entrevista en el programa de Rolando Hanglin  para poder contar sobre tu idea de venir a Argentina. Por favor, si te interesa, mandanos un teléfono de contacto. Quedo a tu entera disposición ante cualquier duda. Muchas gracias. Saludos.
Carolina Rossomando
[email protected]
[email protected]

Hola a todos los que desean emigrar a Arg.

Primero lo primero, trabajo hay.
Lo más probable es que puedan conseguir un primer trabajo por 5mil pesos.
Pero el problema de vivir en Arg. no es de una naturaleza económica, sino social. Lo que podés conseguir con tu sueldo está muy limitado por las trabas a la importación y las regulaciones internas al mercado, esto significa que tu calidad de vida disminuye dado que tus opciones también lo hacen.
En el ámbito inmobiliario alquilar una propiedad para una sola persona puede estar desde los 1500 pesos en adelante, teniendo en cuenta que puedas proveer una propiedad como garantía, cosa que no creo, por ende deberán o pagar muchos meses por adelantado si el dueño o inmobiliaria esta de acuerdo o comprar una garantía en el "mercado negro" .
Una vez teniendo en claro esto el otro problema con el que se van a encontrar es la gente, aca hay muy poco respeto por el otro, esto se traduce en invasión del espacio personal, discusiones en la via pública, mala atención en servicios al público etc.
Y el otro gran problema, a mi modo de ver el principal,  es la inseguridad. De que sirve ganar un poco de dinero si lo que te podés comprar te lo quitan o rompen? En mi caso personal me han robado en los ultimos 6 años a punta de pistola 2 autos y 1 bicicleta, en uno de estos episodios le dispararon a mi padre dentro del garage de mi casa a las 5 de la tarde de un lunes ( se recuperó sin secuelas por suerte ). Se debe tener en cuenta que vivo en una de las mejores zonas de Buenos Aires ( Partido de San Isidro ) en un barrio de alto poder adquisitivo y supuestamente tranquilo. En los ultimos 3 meses han robado en esta zona solamente mas de 10 veces a punta de pistola y no hace mas de 2 semanas robaron el banco que está a unas cuadras.

En resumidas cuentas, si vienen a Argentina traten de alquilar algo por capital federal pero no esperen encontrarse con un panorama alentador, yo seguiría buscando otros destinos de estar en su lugar, personalmente recomiendo Chile.

SOY UNA MUJER ,QUE A PESAR DE TENER MUCHA EXPERIENCIA  CON PERSONAS MAYORES,HOY DIA EXIGEN TITULACION PARA TRABAJAR EN HOSPITALES,RESIDENCIAS,CENTROS DE DISMINUIDOS PSIQUICOS Y MENTALES,PERO A PESAR QUE ANDO ESTUDIANDO Y YA ME QUEDA POCO,ME DOY CUENTA QUE AUN ASI NO TENGO TRABAJO YA QUE AQUI ESTA TODO PARALIZADO...........EE PENSADO EN IRME A ARGENTINA,JUNNTO CON MI MARIDO QUE ES ENCARGADO DE OBRAS,PERO TAMBIEN EN PARO.....QUE SALIDAS HAEN LA CONSTRUCION Y EN HOSPITALES?ESSS CIERTO QUE HAY TANTA VIOLENCIA?LOS ALQUILERES SON TAN CAROS?LA SANIDAD ES GRATUITA O HAY QUE PAGARLA?....UN SALUDO AMIGOS    DE LUNA

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro De Luna.

Hola De Luna.
El país, y el mundo en general, tiene un déficit importantísimo en la relación entre enfermeros y doctores. Hay muy pero muy poc@s enfermer@s. Si tu profesión es enfermera, trabajo tendrás seguro, más con experiencia. Eso sí, necesitarás sí o sí un diploma (o titulación) en enfermería.
En el rubro de la construcción hay mucho trabajo. El mercado esta muy activo ya que por el cepo al dolar los argentinos están gastando mucho dinero y muchos lo hacen refaccionando sus casas. Yo mismo he tenido problemas para conseguir gente que haga las refacciones en la mia, y he visto gente rechazar buenos trabajos por falta de tiempo. No se si esto aplica a puestos de mando de las obras (como maestro mayor de obras o arquitectos). Ojo, hay una sensación que este período es circunstancial y no pareciera que vaya a extenderse por muchos años más, ya que es muy irregular tanta hiperactividad de la economía. Estimo que mientras dure el cepo al dolar, seguirá.
Lo de la violencia es subjetivo. Hay una polarización medio irracional de la población por la prohibición de comprar moneda extranjera. Tené en cuenta que en el inconciente colectivo de la clase media argentina, el dólar es la única forma de ahorrar de forma segura, y evitar así ciclos de la economía como el que está ocurriendo en España ahora, y que aquí se dan muy seguido, cada 10 años. Esta prohibicón provoca que la gente se vea obligada a gastar su dinero para no perderlo frente a la inflación y eso les molesta pues no pueden proyectar a largo plazo.
El ritmo de vida en la capital es  puntualmente es muy acelerado, y si no te subes al tren de ese ritmo, probablemente te sientas bastante incómoda. No es tan diferente que en Madrid. El tránsito es tan caótico o incluso más agresivo que en España.
En ciudades del interior del país el ritmo de vida es MUCHO más relajado. Probablemente con menos posibilidades de trabajo también, salvo en la patagonia, donde es raro encontrar gente sin trabajo, aunque el clima es bastante bastante bastante hostil.
Los alquileres en Capital Federal varían dependiendo de la zona, como en todos lados. Un departamento de 2 ambientes (habitación + comedor) puede costar desde de 2200 AR$, con expensas de 500$. POr favor considera que no existe el concepto "piso" que existe en España. Aquí no hay departamentos compartidos. Y generalmente vienen sin amoblar. Se consiguen con muebles pero a precio mucho mas caro. No conviene. 
El problema es que para alquilar aquí se piden garantía (que generalmente es otro departamento), aunque puedes comprarla (hay empresas que se dedican a venderlas) por lo que tendrías que agregar eso al presupuesto. Los gastos comunes son extremadamente baratos  pues estan subvencionados por el estado: agua potable aprox 5 U$S por bimestre sin medir, gas 10 U$S por bimestre medido, electricidad 15 U$S bimestrales, impuestos municipales 10 U$S. Increiblemente, el costo de vida es un poco superior a Europa. Algunos precios en el mercado de primera línea son caros, aunque puedes darte maña de conseguir productos más baratos, si sabes donde comprar.
El precio del transporte público en Capital es inexistente (centavos de dolar un viaje en subte / bus).
Los salarios profesionales (con estudios universitarios) promedio van de 7000AR$ a 15000AR$, dependiendo la experiencia y demanda laboral.
Existe salud pública y gratuita para todos, aunque es medio desestimulante acceder a ella, pues es muy utilizada y la demanda es mucho mayor de la que puede soportar si necesitas alguna atencion programada. Para emergencias sin embargo funciona "bien", pues las guardias están activas 24hs.
Conviene, si puedes, contratar medicina prepaga, que para un matrimono joven puede ser accesible. Hay varias empresas para todos los presupuestos, y todas tienen una PMO (prestación médica obligatoria) que cubre casi todos los problemas que puedas tener, inclusive maternidad.
También puedes contratar empresas de emergencias médicas, que por una cuota irrisoria te mandan médicos a domicilio para prestaciones generales y sencillas (como gripe si no te has vacunado) o traslados de urgencia en ambulancia para accidentes graves.
La universidad es pública y gratuita también para todos, por si quieres continuar desarrollándote profesionalmente.
Espero haberte dado un pantallazo, cualquier duda por favor no dudes en consultarme por aqui o por MP.

Saludos y suerte!

Hola: Mi nombre es Carolina Rossomando y soy productora periodística de Radio 10 de Buenos Aires, la más importante de Argentina. Te escribo para proponerte una entrevista en el programa de Rolando Hanglin   contarnos tu experiencia y tu deseo de venir aquí.. Por favor, si te interesa, mandanos un teléfono de contacto. Quedo a tu entera disposición ante cualquier duda. Muchas gracias. Saludos.
Carolina Rossomando
[email protected]
[email protected]

muachas gracias lo tendre en cuenta......un saludo

Muchachos.. Muchachos... Dejen de discutir sobre política y ayudemos a estos chicos que quieren un futuro mejor..
me presento.. Soy Mauricio y vivo en la ciudad de ezeiza, buenos aires...
si alguien.. Cualquiera necesita información REAL del país no duden en agregarme y enviarme un mensaje..

soy soldado del ejército argentino hace ya 4 años.. Y mejores consejos y opiniones que un soldado que sirve a la nación y sabe realmente lo que pasa no lo van a tener..

o contacten a mi skype... Mauricio.cruz73
espero conocer nuevos amigos.. Y poder verlos..
un saludos a todos :)

Hola que tal  va la cosa por alli?pues aqui ya sabes no hay nada de trabajo.........de vez en cuando informa ya que tu lo vives de cerca,yo e pensado en salir  fuera a trabajar,ni se cuando ni donde.......un saludo....De Luna

DE LUNA escribió:

Hola que tal  va la cosa por alli?pues aqui ya sabes no hay nada de trabajo.........de vez en cuando informa ya que tu lo vives de cerca,yo e pensado en salir  fuera a trabajar,ni se cuando ni donde.......un saludo....De Luna


Y mira... Las cosas acá siguen como en todos lados.. Lo que acá hay trabajo pero a diferencia de otros lados tienes que buscar bien... A diferencia de otros lados necesitas venir con título secundario en tu país legalizado y si tienes algún título terciario mucho mejor.. Te recomiendo. Q busques algo chico y establezcas una base... De ahí ve buscando algo más.. O sea.. Como dicen la escalera comienza x el primer escalón..
espero poder conocert y sentarnos a tomar un café pronto.. Ahora te agregó y hablamos si?

un beso :)

Como experiencia de un español el Argentina te puedo decir
Argentina te puede dar la posibilidad de desarrollarte profesionalmente y conseguir "plata" pero hay que trabajar duro para conseguirlo.
Yo soy Ingeniero y al principio me harte de entregar CV y solicitudes y nunca tuve una respuestas.Aqui todo se mueve por contactos y contactos, y no importa tanto el CV.
Luego al encontrar trabajo, la situacion de los papeles y arreglarlos con migraciones se hace tambien dificil pero si lo consigues...tienes encaminado mucho.
Otra cosa es que aqui te haces experto en economia porque los argentinos se las saben todas en como ahorrar y sacarle provecho a la economia.A mi no me parece grave lo de no comprar dolares pero por ejemplo debido a eso han aumentado una barbaridad cuertos precios.Por ejemplo, un viaje a España si lo compras desde aqui te sale el doble que si lo compras en españa...¡comprobado!
La ropa, la tecnologia y demas es caro.A mi me parece todo caro excepto la comida.
El informe ese de la Nacion tiene parte real y ficticia.Tiene inseguridad si, pero si sabes moverte no tiene porque pasarte nada y la verdad, la ciudad es hermosa.

-esquivandofronteras.blogspot.com

HOla, yo soy venezolana, pero trabajo en España y veo la misma situación q los otros españoles q acá escriben, no veo mucho futuro acá, quisiera ver si podrias facilitarme información sobre temas relevantes para emigrar, como Venezuela pertenece al Mercosur se q tenemos la residencia por 2 años, en tema de dinero cuanto se necesitaria para empezar a vivir en Buenos aires, gracias!

Hola a todos!

Les habla un argentino que esta viviendo en Francia hace un poco más de seis meses, principalmente con el objeto de asesorar a quienes pretenden emigrar a la Argentina desde Europa (dado que son los que más sufrirán el cambio).

Mi consejo es que como ciudadanos de la Unión Europea, emigren a otros países del continente. Francia, Bélgica, Alemania y por qué no algún país escandinavo...Aprender idiomas no es tan difícil, pueden formar las bases de francés o alemán e ir a buscar suerte a estos países.

Independientemente de la opinión política que pueda tener cada uno de los que los asesoraron, acá no estamos para hacer política y creo que para darle una opinión sobre este tema a alguien hay que tratar de ser lo más neutral posible. La vida en Argentina no se parece a la vida en Europa. Pueden pensar que estamos mejor o peor que antes, eso es subjetivo, pero cualquier persona que compare la vida en Argentina a la vida en Europa falta a la verdad.

Es importante que los españoles entiendan que la vida en Argentina NO se parece a la vida en Europa: Tenemos muchas cosas buenas y mejores, principalmente, en materia de las relaciones. La gente es más sociable, las familias más unidos y los amigos más amigos...(no solo lo digo solo yo sino otras amigas francesas e inglesas que estuvieron en el país y se fueron muy contentas por el trato con la gente), les diría que incomparables con el prototipo de relación que se tiene en otros lugares...

Ahora bien, en relación a la calidad de vida estamos muy atrasados:

Trabajo: El SMIC (Salario mínimo en Francia por hora) es de 9,53 Euros (a precio no oficial, es más de 100$). En relación al trabajo, seguramente "algo consigan", pero piensen que con lo que ganan en un mes en Argentina, lo pueden ganar con 40 o 50 horas en otros países de su mismo continente.

Costo de Vida: Argentina es igual de cara que otros países de Europa (al menos que Francia y Bélgica), donde podés vivir por 500 o 600 Euros por mes (1 persona alquilando un studio para sí misma).

Salud y Educación Pública:Son públicas y van a poder acceder, ahora bien, el nivel de ambas es muy bajo, es por ello que la gente de clase media alta argentina accede a obras sociales y colegios privados.

Inseguridad: Si bien tampoco es tan elevada como dicen algunos medios de comunicación opositores al gobierno en Argentina, la inseguridad existe y está muy presente. Es incomparable con países del norte de Europa, donde independientemente de algún suceso aislado, la inseguridad es imperceptible.

A los argentinos que dicen que se vive con menos: Estoy hablando de unas condiciones que considero de vida medias, viviendo en una zona relativamente "aceptable".

*Estos dos factores van a influir muchísimo en su capacidad de ahorro, por ende les resultará muy difícil adquirir una propiedad o un auto.

En resumidas cuentas, les recomiendo estudiar un idioma y emigrar a algún país vecino o incluso quedarse en su país antes que emigrar a Argentina...

hola a todos!!! vivo en agentina, en zona sur...y mucho de lo decis es verdad... :-) pero yo me reservo mis opiniones.

Hola juanilp.

Estoy de acuerdo en muchas cosas con las que dices, los Españoles afortunadamente ven a Argentina como un gran pais y nuestra segunda patria, siempre veran Argentina como primera opcion a emigrar ¿Por que? no voy ha decir nada nuevo pero todos sabemos que por nuestro idioma, nuestra cultura estan unidas, no se puede hablar de Argentina sin hablar de España, no se puede hablar de España sin hablar de Latino America, sois los Españoles Americanos.

Aunque en general los Españoles estan repartidos por toda latino america, los más preferidos por los Españoles son en primer lugar Argentina, Mexico, Chile, Peru, Venezuela, Panama, Costa Rica. No es el orden exacto pero si sé que Argentina es el primero de la lista.

Ahora bien, hablemos sobre nivel de vida, si Argentina es cara, esta al nivel de Francia, pero decirte que comprar en un supermercado Frances es mucho más barato que en España, en Alemania idem de lo mismo. Sé lo que digo por que por motivos de trabajo viajo mucho y he comprado en supermercados en casi todos los paises de Europa y España es un 30% más caro que en ningun otro lugar de Europa. Tambien en Francia no es lo mismo comprar en un Super U, que en Gran Cassino que son las cadenas mas caras, que hacerlo en Auchan, Lidl, Dia, Aldi, Carrefour que son más baratas, hay que mirar mucho a la hora de comprar y no se puede comprar en cualquier supermercado, supongo que ocurrira lo mismo en Argentina.

Sobre seguridad decirte que como todos los paises y todas las ciudades grandes siempre hay más delincuencia, hay que saber por que zonas moverse. Barcelona es peligrosa tanto como Buenos Aires, Madrid, Sevilla tambien lo son pero hay que saber por donde moverse.

Francia no es perfecta, conozco Francia y he estado trabajando con empresas Francesas, Francia es muy bonita pero [Moderado] solo es un poquito mas solvente que España y miran por su economia interna.

Europa no es una opcion para un Español, depende! y depende de la formación profesional que tenga el emigrante, si eres licenciado en alguna ingenieria, cirujano medico, quizas tenga una posibilidad, si eres un trabajador sin cualificaciones profesionales o poca experiencia no hay nada que hacer, el retorno en el siguiente avion a casa esta garantizado. Si eres un trabajador especializado en algo con experiencia profesional y dominas el idioma con dominio intermedio alto tendra exito, de lo contrario vendra en el siguiente avion de vuelta a casa. Asi son las cosas en Europa, nos ponen barreras al idioma, hay problemas para reconocer titulos universitarios entre los diferentes paises. Emigrar a Noruega no es una opcion si no dominas el noruego, da igual lo profesional que sea el emigrante, siempre ponen el filtro del idioma.

España es el c*** de la Bernarda, aqui viene todo el mundo, y todo el mundo trabaja con y sin papeles, hay una maraña de empresarios hambrientos de mano de obra barata o casi regalada, y dan trabajo a extranjeros antes que a Españoles. Desgraciadamente los Españoles tenemos que amigrar por que vemos como los Rumanos entre otros muchos nos quitan el trabajo, los empresarios les pagan la mitad que a un Español. Es esto justo? es muy duro ver como en tu propio pais no te quieren! Estamos cansados de esta descentralizacion laboral que hay en España, los Españoles tenemos muchos problemas desde hace años, bajos salarios con alto nivel de vida, desempleo entre Españoles por que los empleos se los llevan los Rumanos, alta inflacion que ronda el 18 y 20% anual, casas que solo pueden comprar los ricos y solo pueden alquilar unos pocos, ganando 800 euros, no se puede pagar un alquiler de 400 ó 500 euros, lo que queda de salario no da para vivir. con la opcion de emigrar ya no tenemos nada que perder, aqui vivimos en un pais que todavia nos lavan el cerebro diciendonos que esto es malo pero fuera es peor, y eso es mentira, ya no nos pueden engañar más, no tienen credibilidad alguna los politicos, nos hemos cansado de sus promesas, queremos ver hechos, las promesas no valen ya.

Espero que los Argentinos siguan viniendo a España por muchos siglos, y que los Españoles vayan para Sudamerica por siglos tambien. Argentina le ha quitado mucha hambre a España, Sudamerica en general le ha quitado mucha hambre a España, si no hubiese estado sudamerica hay donde esta, hubiesen ocurrido muchas cosas aqui en España, la suerte que han tenido los politicos es que los desesperados han emigrado.

bueno un saludo.

Hola Saig.

Yo también estoy de acuerdo con algunas cosas que decís, y comprendo lo qué decís de la estrecha relación entre nuestras culturas, el desarraigo es algo que se siente cuando uno se va al norte.

En relación al nivel de vida, si bien Argentina es más o menos igual de cara que Francia, es mucho más fácil ganarse la plata en Francia que en Argentina. Acá una vez que conseguís un trabajo, con 20 hs por semana te mantenés y tenés un buen nivel de vida, en Argentina necesitarías, como mínimo, el doble (a menos que estemos hablando de alguien que ya esté recibido, o muy capacitado, eso ya es otro cantar).

Con lo que estoy plenamente de acuerdo es con el tema idioma. Obviamente, emigrar a un país sin hablar el idioma del lugar es un suicidio. Al menos, acá en Francia, no hay posibilidades de trabajo sin tener un buen nivel de francés, supongo que será así en todo Europa. Pero, la verdad es que si hablan francés es mucho mejor destino que Argentina (principalmente en materia seguridad y trabajo).

Acá hay algunos trabajos para gente sin ninguna especialización, pero lo sí es excluyente es el idioma. Lo bueno es que si bien es difícil, si consiguen un trabajo, van a estar en muy buena situación. Por el contrario, en Argentina quizás les resulte más fácil conseguir un trabajo, pero no les van a pagar mucho. Lo más probable es que cobren entre 10 t 20 euros por día (trabajadores no capacitados)...

Bueno, lo dejo a criterio de cada uno....

salu2!

Hola: Mi nombre es Carolina Rossomando y soy productora periodística de Radio 10 de Buenos Aires. Te escribo para proponerte una entrevista en el programa de Rolando Hanglin  para la sección Argentinos en el exterior. Por favor, si te interesa, mandanos un teléfono de contacto. Quedo a tu entera disposición ante cualquier duda. Muchas gracias. Saludos.
Carolina Rossomando
[email protected]
[email protected]

que te cases con una argentina para obtener la nacionalidad es un absurdo total Hay un grupo en facebook que es Mexicanos en Argentina ahi seguro te ayudaran con tus dudas

En Argentina el trabajo esta abierto como en toda busqueda de empleo hay que perseverar

Con todo respeto, te pregunto: ¿Qué te hace pensar que en Argentina tendrás más posibilidades de las que tendrías en tu país (aparte del idioma, claro)?

Aquí las estadísticas no nos favorecen demasiado, y el hecho de ser español no te pone en ventaja. Al contrario, una empresa buscará ahorrarse el tocho de papeles y optará un local en todo caso.

¿Has probado en Guinea Ecuatorial? Allí los ibéricos son muy bien vistos.

Salut i força al canut!

Saig escribió:

Animo amigo, soy un Español que de momento estoy trabajando, cuando peor estaban las cosas para mi el año pasado estaba pensando la posibilidad de emigrar a Argentina y de repente me llamaron para trabajar como chofer de camión en el extranjero aqui en Europa, pues tengo 10 años de experiencia como chofer profesional en el transporte internacional de cargas por toda Europa, en cargas secas, refrigeradas, cisternas y mercancias peligrosas. llevo 6 meses en la empresa y parece que es muy buena, quiero aprovechar esta etapa todo lo que pueda pero despues quiero emigrar a Argentina o Chile. Argentina me gusta por que para los Españoles es nuestra segunda patria, bueno tengo que decir que toda Centro y sur de America es nuestra patria.

Si encontrara un trabajo de camión por 10 mil pesos argentinos mensuales, me marcho sin pensarmelo. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.


1) ¿Por qué piensas que Argentina es tu 2da patria? A nosotros en España no nos hacen sentir de la misma manera. Creo que estás confundiendo el término patria (que es muy amplio) con "sentimiento de cercanía" con las ex-colonias españolas. Vamos, que sólo nos une el idioma y algo más.

2) Como camionero puedes ganar eso y más también. Sólo necesitas contactos. Y debes saber también que no manejarás los mismos camiones de hasta 5 años de uso que andan por la UE... te encontrarás verdaderas antigüedades rodando. Que ni te lo creerás.

Rober29 escribió:

Buenas: estoy pensando en marcharme para Argentina, pero soy de las personas que prefieren pisar sobre seguro, es decir, que si me marcho sería con un contrato de trabajo desde España.
De lo que si estoy seguro de que si consigo eso, Me marcharía en unas pocas semanas. Soy Gerente comerciál y mi mano vendría bién en empresas que se dediquen a la distrubución y ventas. También he llebado la restauración de motocicletas clásicas para museos, y he tenido varias cafeterías. En cuanto preparación la que haga falta, nunca me hizo falta el hecho de tener o no estudios, (en mi caso no tengo),pero siempre me las he apañado perfectamente, todo lo que sé lo he aprendido yo solo.


Estamos saturados de gerentes comerciales, de ventas, etc.

Lo que realmente falta en este momento son ingenieros.

adriana caceres escribió:

hola a todos!!! vivo en agentina, en zona sur...y mucho de lo decis es verdad... :-) pero yo me reservo mis opiniones.


¿Zona sur de Argentina? Supongo que hablás de la Patagonia... aunque tu ubicación dice Buenos Aires.

Otro porteño engreido más que piensa que Argentina es CABA y GBA.

Salut i força al canut!

Buenos dias!!
Podrías iniciar una actividad independiente desde España que te ayude a generar los ingresos necesarios para ir luego al país que desees y seguir trabajando en algo que es tuyo y rentable
mi Skype: marcegoy

Me encantaría poder ayudar a cumplir tus sueños

Hola chic@s quiero comprar euros estoy en España y los pesos están en Argentina, no quiero hacer el cambio de divisas en una casa de cambio por que te matan. Busco una persona que este por viajar Argentina o le interese venderme euros los pago a 13$ Pesos Argentinos x €uro.

Gracias!
Emiliano
675091697

Bueno lo primero que quiero decir siendo un español que esta en Argentina que aquí encontrar trabajo para un español no es tan tan fácil pero una vez que lo tienes los contactos crecen y todo mejora ya que para entrar en una empresa lo que tienes que tener son eso...contactos.
Lo mas difícil es la estancia, el conseguir un departamento ya que necesitas garantías que suelen ser otras viviendas en capital, y luego que todo es muy caro y cuesta mucho el nivel de vida.Aun así bueno, yo estoy muy contento con lo que hice y mi decisión e venir a este país
Quiero responder a Gomeniuk un par de cosas si me permite.Es cierto que no es que sea nuestra segunda patria pero se de sobra que a los españoles en general no nos tratan nada mal.Mi novia es boliviana y siempre nos miran de dos maneras diferentes y a ella hay mas rechazo que a mi.
Lo del trabajo, aquí hay mucho comercial y mucho de todo es cierto pero eso no quita para desmotivar a nadie de que venga aquí. Como argentino que seras, deberías vender un poco mas tu patria de pais acogedor y hospitalario porque creo que asi es.Por lo menos en genera.
Si alguien desea saber mas que escriba por aqui o me manda un mensaje directo y estare encantado de ayudar

Hola a tod@s! Soy una Española que harta de esta crisis y sus consecuencias como son no encontrar trabajo he decidido emigrar a América Latina y más concretamente a Argentina. Aunque si encuentro trabajo en México, u otro país tampoco me importaría.
Yo he estudiado educación social, magisterio y pedagogía.Me gustaría que me orientarais y así poder dirigirme a páginas web que me puedan ayudar a encontrar trabajo.
Muchas gracias de antemano, saludos.

Hola, estoy pensando e irme a Argentina, porque en España me está costando encontrar trabajo. ¿Tú lo buscaste desde España? Me podrías orientar un poco, estoy bastante perdida en esto. He estudiado educación, poseo buena formación.

Un saludo

Encontrar trabajo desde España en Argentina es muy dificil a no se que haya alguna empresa de alli que trabaje aqui y tengas esa suerte.Luego aqui, tampoco es facil encontrar trabajo aunque si que lo hay porque mucho se basa en contactos.Una vez que estas dentro del mercado laboral ya todo es mas facil.
Primero deberias trael legalizado tu titulo ya que quiza para trabajar de lo tuyo creo que es mas necesario pero no lo se seguro claro.
Voy a buscar una pagina del consulado que explica bien el proceso para seguir los nuevos migrantes que vienen a Argentina y luego para cualquier duda contactame por mi mail [email protected] y las dudas que tengas te las voy diciendo ok??
Suerte

Gracias, seguiré intentándolo.

Intentalo si, la verdad que aqui hay mas posibilidades pero creo que hay que arriesgar y venir aqui para poder buscar trabajo.Aqui se mueven mucho por consultorias y bueno es probable que pronto te puedan llamar de una y empezar a tener contactos.Ya te digo, una vez conseguidos ciertos contactos todo es mas facil.
SI tienes dudas mas puntuales de verdad escribeme y te voy comentando.ok??
Muchas suerte

Holaaaaa!!!! Que tal!!?? Conseguiste emigrar a Argentina...bueno,te comento...estuve viviendo alli mas de 3 años,soy de Valencia,ahora estoy en España y quiero volver...pero acompañado...ya sea con pareja o compañera de aventuras,pero Española!!! Es myuy importante eso!!!
Bueno,te dejo mi whatsapp y a ver si charlamos!!
te mando un beso!!
Aitor 620 39 59 71

Hola a todos
  No soy español. Soy rumano, pero España es como mi país. He vivido en España casi 20 años. He vivido antes en Hungría, Austria, Italia y Francia. Al final hace 4 años por la situación económica que pasó me vine para Argentina con muchas ganas de volver a empezar. Deje mi propia empresa en Barcelona y a volar. Al principio todo muy bien. Pero en el último año se ve una decaída a gran escala en todos los aspectos en el país. La delincuencia creció en 4 años un 200 % sin exagerar. Por 20 pesos, menos de 2 euros te pegan un tiro. Por unas bambas, un teléfono, un reloj por pensar que eres extranjero sobre todo y que tienes dinero te pegan un tiro. Hace un año mientras sali de casa por la mañana una hora entraron en la casa y robaron todo. La policía no hizo nada. Hoy por hoy la política es tipo comunista. Y lo digo por que yo hace 24 años viví el comunismo en mi propio país y veo lo mismo aquí. En los supermercados faltan alimentos. Te venden un kg de harina blanca por persona nada más. Un litro de aceite por persona. El pan cuesta hoy más de 2 euros un kg. Encuentras casi nada por la política que tiene el gobierno contra las importaciones. No dejan entrar nada. Si llegas al odontólogo no tiene anestesia por que no dejan entrar suministros desde el exterior. Es un caos total. Los precios están ni siquiera por las nubes. Llegaron a Marte. Sólo con decir que un yogur pequeño cuesta más de 1 euro cuando en España por 1 euro compras más de media docena. Un kg de melocotón o de nectarinas no baja de los 6 euros. El pimiento rojo esta en 7 euros, e.t.c. Un sueldo aquí con mucha suerte llega hoy a unos 400-500 euros y con estos precios... Es una pena y lo digo por que vivo en la provincia de Córdoba creo que es la mejor de Argentina, y pensando en todos los que viven en éste país por que merecen una vida mejor...
   Así que por la situación actual ya tengo pensado volver a España aunque las cosas no pintan aún color rosa.
   Piensen bien antes de cambiar la vida si están preparados para enfrentar todos estos desafíos y si vale la pena el cambio. Cualquier duda no duden en escribirme. Saludos a todos los españoles y argentinos en el mundo

hola yo también me estoy planteando irme a vivir a Argentina y quería saber cual es el sueldo de un doctor de universidad, Les explico estoy realizando un doctorado en Economía en España y tengo planes de que en cuanto lo termine irme a vivir para allá. Les agradecería que me contestaran por favor y gracias desde ya.
PD: si me pudieran decir cuanto es mas o menos lo que se necesita para vivir en Buenos Aires por ejemplo, para poder comparar se lo agradecería también.