Nivel de vida en Beijing. HELP ME!

Hola a todos,

    me acaban de hacer una oferta desde una oficina en Beijing, al lado de la estacion de trenes sur. la oferta son de 10000 yuanes, quisiera saber si con eso da para vivir una pareja con cierta comodidad o si tendriamos que estar echando cuentas cada fin de mes?

Y por otro lado, a mi me hacen visado profesional, pero nosotros no estamos casados. tendríamos que estarlo para que se pudiera venir conmigo??

Un saludo.
Gracias

Hola Tiralineas,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Beijing para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola Tiralineas pues te digo que si esta muy bien el sueldo porque aquí no se gasta mucho eso si, si te toca alquilar un piso es complicado porque son muy muy caros de todos modos puedes preguntarme a ver en que te puedo ayudar saludos

HOlA.      yo soy de Shanghai pero trabajo en Beijing.   Vivo muy cerca de la estacion ferroviaria del sur de beijing .      si quieres saber mas sobre la ciudad, puedes escibir un email, es q no uso expatblog con frecuencia. mi email es   [email protected]

Hola icyminmiguel,

Sería mejor compartir información en el foro: así ayudará a muchos más miembros ;).

Saludos

Ok.    es q a veces no fuciona bien expatblog por la censura aqui en china.

pero de todas maneras, intento contestar a las preguntas aqui.

Vivo en Guangzhou, depende que qué tipo de vida te gusta. Gano unos 12,300 mensual en Guangzhou, en Beijing sería algo más caro. Si no alquilas un habitación y apoyas a una mujer, sería bastante bien para uno mismo, creo que equivale a unos 3,000-4,000€ en Madrid o Barcelona.

es muy poco contar con 1700 rmb solamente para comida y transporte por mes ???

me han ofrecido ir a estudiar a beijing con alojamiento y estudios pagos, solamente me darian 1700 rmb para comer y transportarme en caso de ir de turismo a algun lado... es poco ?? por favor me viene bien su recomendacion para negociar...  experiencia de vida en beijing tambien es bien recibida.

pattertomas escribió:

me han ofrecido ir a estudiar a beijing con alojamiento y estudios pagos, solamente me darian 1700 rmb para comer y transportarme en caso de ir de turismo a algun lado... es poco ?? por favor me viene bien su recomendacion para negociar...  experiencia de vida en beijing tambien es bien recibida.


Básicamente lo que le ofrecen a la mayoría de los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a china con beca son aproximadamente 1500 CNY para manutención.

La comida en las universidades está subsidiada por el gobierno Chino, por lo tanto una almuerzo en la cantina del campus te puede costar 6 yuanes (precios bajísimos)

se gastan unos 100 yuanes (al mes) en el metro

en conclusión 1500 CNY al mes son suficientes para desayunar, almorzar, cenar y para el transporte.

si embargo no es suficiente si quieres ir a discotecas (si piensas salir a discotecas e ir a "sanlitun" todas las semanas tu presupuesto puede aumentar a unos 3000/4000 CNY al mes

muchas gracias por tus comentarios, yo estaria viviendo en changping (universidad del petroleo beijing).
por lo que para salir a discotecas imagino que seria mas comodo ir al centro y dormir en un hostel por la noche asi no ando viajando tanto no ?
el nivel academico es muy muy dificil ?
tengo entendido que la zona donde yo voy va mas gente de medio oriente que otra cosa.

igualmente ire con todas las ganas de hacer amigos y vivir una experiencia nueva

gracias por tus comentarios.

pattertomas escribió:

muchas gracias por tus comentarios, yo estaria viviendo en changping (universidad del petroleo beijing).
por lo que para salir a discotecas imagino que seria mas comodo ir al centro y dormir en un hostel por la noche asi no ando viajando tanto no ?
el nivel academico es muy muy dificil ?
tengo entendido que la zona donde yo voy va mas gente de medio oriente que otra cosa.

igualmente ire con todas las ganas de hacer amigos y vivir una experiencia nueva

gracias por tus comentarios.


El nivel académico depende mucho de la universidad a la que vayas, no conozco mucho acerca de la "universidad de petróleo" a la que tu vas, pero te puedo decir que la universidad de Beijing y la Tsinghua University están entre las 500 mejores universidades del mundo, puedee que los textos de una Universidad a otra sean los mismos pero el nivel de enseñanza sea diferente, a lo mejor en otras universidades no tan conocidas el nivel de enseñanza no es tan bueno.. las universidades de Shanghái, fudan y zhejiang también tenen buen nombre acá...

Depende 100% de que condiciones de alojamiento que te ofrecen y cuales son tus espectativas y ritmo de vida
Si no te dan ningun tipo de alojamiento o esperan q te lo busques y pagues tu .. puedes tener problemas e ir justito

en cuanto al visado .. cuidado con que "visado profesional" .. asegurate que sea visado de trabajo (y no de negocios)
igualmente que te digan las retenciones (seguridad social y tal...) y cuanto se quedaria limpio al final para evitar sorpresas.

Solo en casos de familia pueden hacer visados dependientes .. con lo que tu visado no se puede "extender" a tu novia.

Hola a todos, he leido el foro y esta muy interesante. A finales de este año tengo la oportunidad de iniciar estudios en CHINA UNIVERSITY OF PETROLEUM, Beijing. Ya he leido sobre los costos de vida, sin embargo quisiera estar seguro: me ofrecen 1600 yuanes para manutencion (comida, articulos personales y transporte), esta cantidad es suficiente?.

Por otro lado, me gustaría conocer su valoracion respecto a CHINA UNIVERSITY OF PETROLEUM, Beijing. Es importante saber si es una buena universidad (con renombre) o si no lo es, de ello puede que dependa la oferta laboral al terminar el master.

Muchas gracias.

Hola Brian Villamizar,

Yo he vivido en China mucho tiempo y con 1600 yuanes no te da para lo que dices. Aun comiendo en la cantina de la Universidad y no saliendo casi no de da para vivir.

Si no tienes ahorros piénsalo dos veces.

No conozco la universidad por lo que no puedo orientarte en ese sentido.


Joan
Equipo Expat.com