Hola, desde Colombia!

Hola a todos,
Soy colombiana y estoy en tramites de Visa para poder viajar a Rennes con mi novio (Frances - Rennes) y conocer su familia, quisiera me ayudaran contandome sus experiencias en la region, ademas de sus procesos para la visa (para estar mas informada) y sobre el idioma ¿que tal es su aprendizaje?.
Les agradeceria mucho con su aporte a mi experiencia.

Saludos desde la Bonita Colombia :D

Hola malejapt22

Bienvenida a Expat.com :)

¿Vas a ir por primera vez?
¿Cuánto tiempo vas a quedar?

Un saludo

La region es muy bonita........ depende de que visa tienes pero normalmente todos los papeles para los extranjeros son complicados y toman tiempo.. Para mi el Frances es parecido al espaniol entonces no hay problema pero pues tienes que darle tiempo al tiempo,poco a poco se aprende pero la verdad estando en Francia avanzas rapido!, Rennes es la capital de Bretania asi que aunque no es Bogota encontraras muchas cosas por hacer...

Conocen centros donde pueda estudiar el idioma y sus costos?

Ni idea pero privado es costoso... lo mejor seria inscribirse a la universidad tal vez... no se como este tu nivel pero bueno la verdad nunca he tomado un curso de idiomas en francia..

Hola malejapt22! Encontraste algun curso de Frances en Rennes? Estoy buscando pero es un poco dificil por internet! Si tenes algo de informacion de cursos y podes ayudarme me serviria mucho! Saludos!

Hola branda, pues ahora vivo en toulouse pero conoci el instituto de idiomas de la universidad de rennes se llama CIREF pero ya pasaron las inscripciones (septiembre) las proximas son hasta enero.
Mientras tanto puedes ver en Livemocha, una pagina de idiomas que es funcional para aprender lo basico, ese yo lo use antes de venir a francia.

Aqui en toulouse yo estudio en una institucion gubernamental que da cursos gratuitos pero son solo dos veces a la semana, pero puedes buscar si en rennes existe este tipo de instituciones.


Espero te sea util, saludos.

Muchas gracias por tu respuesta! Por lo que vi en internet no llego en una fecha muy buena para comenzar un curso pero espero poder encontrar algo! Voy a empezar con la pagina que me pasaste pero igualmente me podrias decir el nombre del lugar donde estudias vos? Quiero buscar si hay en Rennes alguna sucursal. Realmente te agradezco muchisimo tu ayuda! Saludos!

Aqui estudio ahora
arnaud-bernard.net/

Saludos

Muchas gracias! Espero conseguir algo! Saludos!

Hola
Finalmente estas en Rennes o en Colombia? Como te fue con tu curso ya hablas francés?.

Hola Chica, aqui te ensenan gratis cuando llegues la Offi te envia a una institucion,

Hola jacolot te refieres a que en Rennes enseñan francés gratis? Puedes darme más información por favor?