Españoles en Düsseldorf?!

ea!! sabía que no podías desconocer esa calle
ok, a las 10 entonces

si se anima alguien más, estaré pendiente en el mail, o presentaros allí
nada de rosas rojas o libros bajo el brazo...tenéis que reconocernos por las fotos!!


bis bald!!
Mónica

Buenas noches, madrugadas!

Después de la exitosa quedada de dos, emilio y yo hoy, a los que además nos toca trabajar mañana....os proponemos otra para mañana sábado!!
no vale decir que no,
Venga julio, anímate!
23h Mc donalds,h.h. allee, a no ser que alguien proponga otro lugar,
un poquito tarde, horario español, pero es que emilio vuelve de viaje y yo trabajo hasta las nueve
cualquier cosa, [email protected]

Hasta mañana!!

Hola amigos y amigas de Expat-blog!!!!

Aún sigo de vacaciones en Barcelona, pero el martes 17 de septiembre regreso a Alemania. Nuevamente organizaremos nuevas "Quedadas" para toda la gente hispano-hablante y de otras nacionalidades y seguro que lo pasaremos muy bien!!!!
Mantener el contacto conmigo para realizar otra actividades como deporte, comidas, cenas o paseos entre semana para la gente que no pueda los fines de semana, y entre otras cosas mas! Así como también "Tandem" o intercambio lingüistico!!!
Un saludo para todas y todas y nos veremos muy pronto en Düsseldorf y en todas las ciudades de Nordrhein Westfalen!!!!

Martín Romero
01639171712
:D:lol::cool:

Wenas a todos!

Me alegro que lo pasarais bien!

Yo no confirmo ni desmiento nada para esta noche...porque primero quiero ver mi Barça...jejeje, lo siento pero...jejjee.

Ya luego al mediodía vuelvo a conectarme, porque hoy es la fiesta de la patata y lo pusee por algun lado pero nadie quiso acompañarme...así que me piro solo...:(

Un saludo!

Buenos días!!!
Camino del aeropuerto para trabajar nueve horitas.
Yo te perdono que seas del barca y te informo de que en aldstadt se ven absolutamente todos los partidos en la calle, pantalla gigante, tomando algo.......así que no hay excusa!¡
De todos modos, no hemos quedado hasta las once porque...algunos....trabajamos en vez de irnos a la fiesta de la patata jaja
Pásalo bien,y nos vemos a la noche! :-)

estoy en dusserdolf hace poco y nada quiero conocer a gente de aqui a ver que ta ajaj

Hola, hoy mismo me he inscrito, alguien me puede informar de como funciona esto?
Parece que no hay mucho movimiento...
Me podeis informar de quedadas etc,etc...
Saludos, Manuel.

Pues funciona de un modo muy sencillo.si en vez de preguntar si hay alguna quedada, alguien tiene un plan y a alguien le viene bien, se queda.así de sencillo.
Así que Anímate y propon algo :-)

Hola chicos,

¿Qué tal si abrís un nuevo hilo y organizáis una quedada?

Nada más simple que proponer un lugar, una fecha (eso si con un poco de antelación mejor, para que todo el mundo se enteré ;) ), y una hora!!!

Venga chicos, animados!!

Un saludo grande a todos,

Sarah

Buenas a tod@s!
Que tal va la vida por Düsseldorf? Ahora empezare mis 3 semana aquí. Estoy a la búsqueda de trabajo, en estas 2 semana no he coincidido con ningún español, por donde os soléis mover?
Saludos
Xavi

Buenas a tod@s!!Como pongo en mi perfil llego el lunes 30 de Noviembre a Hilden y el mismo lunes me voy a Dusseldorf en busqueda de cursos intensivos de aleman,pisos compartidos,busqueda de trabajo,etc...Alguien que haya hecho algun curso,haya aprendido bastante y pueda orientarme??? Tambien me gustaria conocer gente claro esta!! gracias de anremano a tod@s!!

Mu buenas!

Estoy intentando mandarte un mensaje pero no me deja...ains...

Si quieres te puedo echar una manilla en lo que me sea posible. Mándame un privado y a ver si te puedo responder.

Saludos y buen viaje!

Hola yo estoy viviendo cerca en gelserkirchen y tambien busco gente española yo solo llebo a qui 5 meses y apenas conozco gente un saludo

Hola a tod@s, no se porke no salen publicados mis mensajes.Es igual.Estoy muy interesado en conocer la ciudad ,tengo pensado viajar para el este verAno .? COmo esta el tema de camareros,restorantes    etc...
QUE TIPO DE INDUSTRIA EN LOS POLIGONOD...?
QUE TIPO DE TRABAJO HAY?
ES CIERTO QUE SI NO ERES TRAB. CUALIFICADO TE PAGAN 400y . 600 € por 4 HS DIARIAS?
. ?agradezco la informacion,nos vemos...

Hola yo vivo al lado de Düsseldorf y apenas estoy a qui 5 meses y busco gente pa poder salir de vez en cuando un saludo

Hola a todos vivo al lado de Düsseldorf en gelserkirchen solo tengo a qui 5 meses me gustaria conocer españoles para poder relacionarme y salir de vez en cuando ya que el aleman toy aprendiendolo y no puedo ablar mucho un saludo

Hola a tod@s, no se porke no salen publicados mis mensajes.Es igual.Estoy muy interesado en conocer la ciudad ,tengo pensado viajar para el este verAno .? COmo esta el tema de camareros,restorantes    etc...
QUE TIPO DE INDUSTRIA EN LOS POLIGONOD...?
QUE TIPO DE TRABAJO HAY?
ES CIERTO QUE SI NO ERES TRAB. CUALIFICADO TE PAGAN 400y . 600 € por 4 HS DIARIAS?
. ?agradezco la informacion,nos vemos...

Buenas tardes a todos,
Escribo este post de modo genérico, aunque especialmente dirigido a los recién llegados a Alemania o por cuyas mentes ronda venir y nos escribís con todas esas dudas y preguntas.Yo llevo aquí casi un año, si puedo echar una mano la echo pero por favor....para conocer las respuestas sobre todos los tipos de trabajo que hay, dónde, trámites y seguros médicos....Lo mejor es venirse y verlo in situ :-)
Sí, hay trabajo abundante, es un país próspero, pero para tener un buen trabajo hay que ser alemán cualificado o extranjero cualificado con buen nivel de alemán, así de sencillo.
Mientras tanto toca ir a la  escuela, muchas horas y con suerte tener un trabajo   pequeño, que te ayude  a pagarla  Y a mantenerte, tirando de ahorros claro.para epopse pequeño trabajo, que puede ser un minijob famoso de 400 euros, cuidando niñosalgo en hostelería o en una tienda y..por supuesto

Buenas tardes a todos,
Escribo este post de modo genérico, aunque especialmente dirigido a los recién llegados a Alemania o por cuyas mentes ronda venir y nos escribís con todas esas dudas y preguntas.Yo llevo aquí casi un año, si puedo echar una mano la echo pero por favor....para conocer las respuestas sobre todos los tipos de trabajo que hay, dónde, trámites y seguros médicos....Lo mejor es venirse y verlo in situ :-)
Sí, hay trabajo abundante, es un país próspero, pero para tener un buen trabajo ohay que ser alemán cualificado o extranjero cualificado con buen nivel de alemán, así de sencillo.
Mientras tanto toca ir a la  escuela, muchas horas y con suerte tener un trabajo   pequeño, que te ayude  a pagarla  Y a mantenerte, tirando de ahorros claro.para epopse pequeño trabajo, que puede ser un minijob famoso de 400 euros, cuidando niñosalgo en hostelería o en una tienda y..por supuesto

Lo siento...se me escapó el post sin terminarlo ni corregirlo.disculpadme, estoy trabajando y escribo desde el móvil.Resumiendo, soy abogada, tengo ocho años de experiencia en multinacionales en España, hablo inglés, tengo nivel b.2 de alemán, Hablo un poco de chino también...Y.....cuando no estoy en la escuela..con el alemán a vueltas...estoy en una tienda de juguetes...en un famoso minijob por 386 euros..o cuido niños.....a lo mejor este ejemplo gráfico es más sencillo de entender que lo escrito hasta ahora :-) :-)
Que si hay trabajo? Sí!!, pero antes....hay que hablar alemán....como es lógico
Que si es mejor que   en España?, para mi quid soy gallega...si...Al menos trabajas,  estudias y te da para mantenerte...que es mucho más de lo quite hay en mi región ahora...
Perdonad los errores, difícil corregir en el móvil
Suerte a todos
Mónica

MUCHAS GRACIAS MONICA POR TU RESPUESTA, ME QUEDO CLARO, K GUAPA Y SIMPATICA , CHE, TENES NOVIO? :-)

Hola!! me llamo Isaac, soy de Badalona al lado de Barcelona y en una semana estaré en Dusseldorf para empezar a trabajar de cocinero, mi conocimiento de idiomas es casi nulo y del Alemán es nulo total, pero en el sitio de trabajo donde voy me han dicho que se habla bastante el Español, me gustaria si alguien me puede ayudar en encontrar un apartamentito que me an dicho que los hay x unos 250€ al mes, en la zona de la estación central de tren, mi trabajo queda a 3 minutos andando, por eso , si alguien puede ayudarme en darme telefonos, emails, fotos, lo ke sea direcciones, por ponerme en contacto y poder llegar la semana que viene con el tema atado del pisito seria genial.
Os mando un saludo y aver que tal nos va a los nuevos por alli!! jejeej
Espero poder participar en alguna de las quedadas que hagais!
Un abrazo,  Isaac.

Hola: lei tu mensaje. Soy Vito,  de argentina y a pesar de ser abogado quiero ir a Alemania porque aca esta difícil todo: no se idiomas y no se que  hacer ni de  que trabajar,  pero soy optimista: necesito tramitar mi ciudadanía italiana urgente y después  vere. Quisiera ser tu amigo, y espero viajar alla pronto. Cuentame lo que quieras cuando puedas,  un abrazo. Vito

Vito, buenos dias,
no se que mas contarte de lo que ya he escrito antes en el foro; aqui las Cosas no son especialmente sencillas, yo me vine porque en Espana es muy complicado trabajar pero...aqui hay que aprender aleman, y eso lleva tiempo...minimo un ano para tener un nivel b1 y eso siendo muy aplicado; mientras tanto puedes tener pequenos trabajos de poquita categoria que te permitan practicar pero....venir aqui sin hablar aleman....implica gastar incialmente de tus ahorros..en la escuela y porque con un Minijob no ganas mas de 400 euros; si no sabes ingles tampoco sinceramente lo veo aun mas complciado...y en tu caso...que necesitas visado....y tienes que trabajar obligatoriamente...aun mas..
no quiero desanimarte ni mucho menos pero...las Cosas son asi...; lso primeros meses tiras de ahorros, haces cursos intensivos de aleman y trabajos de media jornada; si eres europeo, que no es tu caso...y tienes Mucha paciencia...puedes dedicar variso meses a preparar un monton de papeles y conseguir una ayuda del gobierno, que yo la tengo pero....tu eres argentino...por lo tanto en principio creo que no te corresponde; trabajar aqui como abogado?? bueno, eso viene mucho mas tarde...y ademas hay que convalidar tutulos etc....lo cual no se ni si puede hacerse con americanos...
no quiero enganarte...se puede Hacer todo en esta vida...pero yo en tu Lugar...no elegirira precisamente Alemania si no hablas aleman ni ingles....es solo mi opinion
saludos!
monica

Gracias Moni, voy  a ir a Alemania entonces. Saco mi ciudadanía italiana y listo: asi podre  recibir  hasta seguro de  desempleo y con eso hare un curso de  alemán.  Cualquier inútil esta en Alemania y creo que yo no seria la excepción. Otra alternativa  es casarme con una  alemana, estoy intentando conocer una también. .Besos y muchas gracias!

@celiamalaga hola mi nombre es Sergio me gustaría conocer españoles llevo aquí algún tiempo y no conozco a nadie un saludo y gracias