ME GUSTARIA SABER MAS DE PARAGUAY

HOLA SOY JOSE. ME GUSTARIA SABER MAS DE PARAGUAY. CUANTO TENDRIA QUE GANAR EN ESE PAIS PARA PODER SUBSISTIR. PARA TRABAJAR SE NECESITA PERMISO? SOY DE MEXICO. QUE PAPELES NECESITO LLEVAR. CUANTO CUESTA UNA COMIDA, RENTA , TRANSPORTE,ETC. LES AGRADECERIA SU AYUDA.

Hola José,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro. Gracias de antemano ;).

Saludos

Jose dime que quieres saber especificamente de Paraguay, yo soy paraguayo y respondere todas tus dudas, de casualidad encontre este foro y me gusto bastante, estoy aqui para ayudar a los hermanos extrngeros a que cuenten con informacion sobre mi pais, mi nombre es Jose Luis, soy Abogado y Escribano, no los ejerzo por que mi actual trabajo no me lo permite... tengo 29 años, casado con dos hijos...

Bueno, como eres Mexicano, no necesitas visa ya que tiene la entrada permitida por 90 dias para turismo, si piensas en trabajar depende del tipo de trabajo que desarrolles, para trabajar de manera legal se necesita permiso, te dejo unos precios de referencia en dolares americanos para que tengas idea
Salario minimo legal 370 U$D
Plato de comida (abudante) 2U$D
Piso de alquiler en el microcentro (corazon de la capital) 120 U$D
Piso de alquiler en las afueras del microcentro 80U$D
Una botella de coca-cola de 500ml 1 U$D
Pecio de boleto de Bus Medio dolar por viaje
Precio del taxi aproximadamente 1U$D por kilometro recorrido (las ciudades perifericas al microcentro distan hasta un maximo de 15km)
1 Litro de Diesel 1.5 U$D
1 Litro de Nafta 1.7 U$D

Para que tengas una idea con 400 U$D mensuales viviarias justito pero vivirias

Con 700 U$D vivirias bien con algunos gustitos

COn 1.000 U$D una persona vive EXCELENTE, claro sabiendo administrarse

Espero sea de tu ayuda y cualquier cosa te respondo sin problemas

sin omitir que el piso o casa, lo alquilan sin muebles ( hay que preveer entonces gastos para amueblar y equipar cocina )... aqui apenas se alquila con muebles y el que lo hace te cobra de 300 a 600 dólares, dependiendo de la zona. Y sí, con 1000 dólares al mes, aqui se vive bien ; es el triple de lo que ganan la mayoría.