Inteción de irme a montar un negocio de hosteleria

Hola, buenos días desde Valladolid-España. Me interesa mucho conocer la vida y costumbres de Paraguay con la inteción de irme a montar un negocio de hosteleria allí, tipo cafeteria con helados y pastelería, incluso algo de comer, tipo platos combinados. La idea es coger un transpaso de un negocio que ya exista como café o cafetería en una buena zona de alguna ciudad tranquila y acogedora.
Por lo que he leido, el principal problema es el personal para hacer la reforma del local e instalarlo, así como el personal contratado y la poca seriedad a la hora de cumplir, viendolo desde la perspectiva de un Europeo, que puede ser desesperante. Pienso que lo mejor es contratar a una señora como encargada y que sea ella quien trate con el personal. Mejor una mujer, son mucho más fiables y cumplidoras en todo el mundo, y si es un poco mayor, mejor. Agradecería información legal y laboral, impuestos y licencias. Si voy, voy a aportar y ha buscarme la vida trabajando haciendolo lo mejor posible y dando un buen servicio, nada de especular. De listos esta lleno el mundo y de esos yo no quiero saber nada. Pagar, trabajar, cumplir, dar buen servicio, vivir en armonía respetando y aprendiendo. No hay más. Gracias a todos aquellos que intentan hacerlo bien sin aprovecharse del projimo. Gracias. Un saludo.

Hola Discreto,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Saludos

Gracias Julie, muy amable.

Mi intención inicial era la de irme a vivir y trabajar a Vietnam, ya que me atrae mucho la forma de entender la vida de los orientales, tan trabajadores y cumplidores, tan religiosos y tan unidos. Pero mirando por aquí también me resulto atractiva la idea de hacer lo mismo, bueno no lo mismo, claro,pero algo parecido en Paraguay y por aquí andamos.

Hola como estas te hablare de lo que se de Py ya que mi novia es de alli y sin conocerlo creo que puedo aportarte mi humilde opinion en Py como en todo el mundo hay quien trabaja y quien es un vago en cuanto a restaurantes si no has leido mucho pues la comida rapida tipo pizzas y amburgueseria pitan eso en todo el mundo claro, alli se come mucha Chipa lo acompañan con cualqier comida como si fuera pan , la Mandioca etc el tema helados y esas cosillas suele funcionar y más en un pais como Py donde hay mucha juventud si has leido por algun blog los carritos de helados y la bebida funcionan bien alli tomar toman mucho pero no hay nada facil no te van a  regalar nada bueno te podria contar mucho más pero lo dejare para otro momento ve i conoce y te haras una idea mucho calor y 1 mes de mucho frio cuidate hablamos

Hola Discreto,

Tus ideas de negocios son buenas, obviamente, tambien buscas un "ambiente" y una "mentalidad" .... sinceramente, no creo que Paraguay sea la mejor eleccion.... porque si los paraguayos son amables para vivir, para trabajar, es otra cosa, la idea de contratar a una senora encargada es buena pero no se encuentra asi no mas .... mirando las calidades  que encontraste en Vietnam, sin querer despreciar al paraguayo no vas encontrar ninguna aca .....

Suerte
Richard

Hola Anne, gracias por tú respuesta. Estoy de acuerdo contigo en que puede que Paraguay no sea la mejor elección. Cuando lei que el 90% de los coches no tienen seguro y me informe del estilo de vida y costumbres, me dí cuenta de que Paraguy no es exactamente lo que busco, con todos mis respetos y admiración para la nación y el pueblo paraguayo. Estoy mirando en Chile y creo que se apróxima más a lo que yo busco. No se si opinais lo mismo. No tengo ninguna preferencia respecto al pais, busco, como imagino que la mayoría, un pais emergente, que no esté saturado de normas y legislación ( pero que tampoco sea la selva ), libre de conflictos armados y delicuencia organizada ( privada o estatal )
y que no esté muy expuesto a catatrofes naturales y que todo desaparezca. Gracias y un saludo.

Hola Member, intuyo que eres una persona legal, sabiendo lo que quieres y las ideas muy claras, principal motivo para triunfar en la vida, eso es lo bonito, blanco y en botella yo soy como tu, esa es mi onda. Sinceramente no es el sitio más adecuado para nosotros Paraguay, aún que hablen castellano como nosotros, es como la noche y el día, ni piensan ni interpretan como nosotros ! ojo ! no quiere decirse qué sea mejor o peor, es una cultura muy diferente, te hablo por propia experiencia. He sido hostelero, comerciante y tengo algunos conocimientos por mis trabajos de psicología sobre las personas, una cosa te voy comentar y solo de España, he tenido clientes de Valladolid,Valencia, Bilbao,Cantabria,Cuenca,Sevilla,Barcelona etc., casi de toda la geografía nacional, y hay un abismo de una comunidad a otra en todos los sentidos imagínate otro continente. Dicho esto, el que es persona es aquí y en cualquier sitio que vaya es cuestión de adaptarse, pero Py es un país muy pintoresco en todos los sentidos tendrán sus motivos es probable, pero me inclino mas por  Chile. El 99% de españoles en Py se ha ido de tras de una falda y eso dista mucho del tema del comercio y de los negocios. Con todas mis disculpas y respetos acia todos SUERTE.

prueba bolivia te gustara.

HOLA DISCRETO, MIRA YO SOY PARAGUAYA, Y MI MARIDO ES ESPAÑOL NOSOTROS NOS ESTAREMOS YENDO A PARAGUAY, EN JULIO, EL SE VA AHHORA DENTRO DE NADA, PARA MONTAR UNA EMPRESA ALLA, HAY MUCHAS COSAS QUE SE PUEDE HACER Y VIVIR ALLI SI TRABAJAS BIEN VIVES BIEN, COMO TODO PAIS TIENE SUS PRO Y SUS CONTRA, PERO SI SABES LLEVAR TU NEGOCIO CUALQUIERA QUE SEA PROGRESARAS, YO QUIERO IR MONTAR UN NEGOCIO DE HOSTELERIA TAMBIEN, POR ESO TE ESCRIBO, SI PERSEVREA TU IDEA PODRIAMPOS ESTAR EN CONTACTO.UN SALUDO.GRACIAS.

Hola Indiaparaguay,

El negocio de hosteleria dependiendo del sector es muy bueno, antes de todo, le aconsejos acercarce a la Municipalidad para obtener los requisitos .... hoy en dia no es como antes, las normas, para estar en regla son numerosas y pueden ser bastante costosas ...

Un saludo
Richard