Consulta para Andrés, sobre Visa de Trabajo desde Venezuela

Hola Andrés, cómo estás?

Hablando con unos Amigos Chilenos estos me dijeron que:

Pudieran hacerme un contrato como Junior, (Chico de Mandados), Me gustaría saber que debe llevar exactamente éste para poder realizar los trámites de solicitud de Visa desde Venezuela.

Ah, así como la diferencia entre Contrato y Oferta Laboral.

La idea con esto es tener visa de residente antes de llegar a Chile. Así no vaya atrabajar con mis Amigos (solo me harían el contrato). Así llegar a Santiago haría la solicitud de mi RUT como Residente y empezar a Buscar Trabajo por mi cuenta, al conseguirlo hacer la solicitud de Visa por Profesional.

Otra cosa, Mi CV no tiene nada que ver con lo que dirá el Contrato u Oferta laboral. Ya que soy Magister en Administración de Empresas, Ingeniero Electricista y poseo 3 años como Ingeniero de Proyectos Internacionales en Tecnología. No lo verán como Desespero?

Muchísimas Gracias por la Información que puedas aportarme al respecto.

Saludos, y visita mi blog cuando quieras:
robertolloverajb.blogspot.com

Amigo
No hace falta coloque ese titulo, siempre yo respondo, asi que "invocaciones" están demás.
Ahora si quiere algo en linea, busqueme en facebook como "perdidos en chile" y puedo asistirlo "on line"
Si quieres llegar con visa de una, necesitas un contrato de trabajo, notariado en chile, pasado por el ministerio de justicia, pasado por el consulado de Venezuela en Chile y recien ahi lo mandan a venezuela
El contrato debe ser por un periodo minimo de 6 meses o que diga CONTRATO A PLAZO INDEFINIDO como titulo, osea el contrato de trabajo es eterno hasta que se diga lo contrario, osea hasta que te "boten", si te lo hacen por un plazo definido e CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO y ahi colocas por cuanto tiempo te van a contratar, y si pasado este tiempo sigues trabajando entonces el contrato se convierte en indefinido
La diferencia entre OFERTA y CONTRATO
OFERTA: es solo plazmar la intencion de contratarte, osea que eres elegiblemente empleable, es una carta de intencion por asi decir, pero NO ES UN CONTRATO FORMAL DE TRABAJO, para pedir visa por OFERTA, hasta donde se solo la puedes pedir EN CHILE contigo EN CHILE, ya que esta es la VISA TEMPORARIA PROFESIONAL, se necesita OFERTA+TITULO UNIVERSITARIO LEGALIZADO
da lo mismo lo que diga el contrato respecto a tu profesión
CONTRATO DE TRABAJO: es un contrato formal, no necesitar titulo universitario, esta VISA TEMPORARIA POR CONTRATO si se puede pedir desde Venezuela, a pesar que en el consulado te pidan titulo, ellos solo pueden tramitar esta visa, osea aunque envies el titulo, no te van a dar la visa profesional sino la de trabajo
La visa por consulado demora maximo hasta 4 meses en llegar, osea, esperas a que te llegue para venirte con visa a Chile
espero se entienda

Muchísimas Gracias Andrés.

Y disculpa por el título del post,

Saludos,

Roberto Llovera