¿Que tal se mira a los españoles en Estocolmo?

Hola, mi pregunta es saber que percepción tienen los suecos sobre los españoles a la hora de trabajar ligar etc..Me refiero a si se triunfa alli y los españoles son mejores vistos que otras personas , por ejemlo italianos o ingleses o latinoamericanos etc!!Un saludo..espero vuestra respuesta ;))

Los suecos son personas respetuosas, amables y dignas, que generalmente no se fijan en el origen de los inmigrantes, respecto a las mujeres suecas casi un 85% gustan sobremanera de los latinos, de los indios y de los morenos (negros); muy poco se fijan en los blanquitos por el mismo hecho de que Suecia es un país escandinavo y en todos los países escandinavos solo se ven hombres y mujeres de cabello completamente rubio, ojos azules o celestes (no existe la sueca pura de otro color de ojos) y cuerpo muy esbelto, literalmente no existe la sueca fea, casi en su totalidad son hermosísimas, suecia es el país de las Barbies.
Si aquí se triunfa?, a qué te refieres?, no comprendo tu pregunta, aún así deduzco que tu intención es saber si se puede lograr una estabilidad económica, financiera y familiar; en estos casos te puedo asegurar que Suecia siendo un país rico, eso lo da por hecho para todos sus ciudadanos y para muchos inmigrantes que lograron la residencia permanente.
Si deseas saber algo más escribe tus preguntas que yo te puedo informar con referencias fidedignas,[Moderado]

Ok.Gracias por tu respuesta.Mi pregunta va encaminada a si es posible encontrando un trabajo y vivir decentemente.He estado en Londres viviendo ya que encontré una beca que me permitió salir a Inglaterra, y trabajaba mucho y cobraba poco, total que preferí volverme a arruinarme, ya que tampoco queria que mis padres me adelantaran dinero.Allí me parecio todo bastante caro y te comento, una habitacion para uno solo costaba en torno a los 400 libras como poco sin contar con alojamiento..Si preferia irme a una residencia de estudiantes, se me iba a las 600 libras aunque aqui ya si que incluian un desayuno y cena..luego el tema del transporte, cogia el metro que tb era bastante caro, yo pagaba 33 libras a la semana, al mes uns 140 libras..entonces yo tenia un sueldo de 800 libras y llegaba muy justo a fin de mes..Con estos datos se me iba el sueldo y se sobrevive mas que se vive.Digamos que salir fuera me da un poco miedo ya que por la experiencia vivida me tenido que volver y estoy decepcionado.No he perdido las ganas de viajar pero me lo miro ahora todo mucho ya sabiendo lo que es ir y vivir fuera por tu cuenta..Mi pregunta va relacionada con eso si en Suecia y en concreto en Estocolmo o Malmo o Goteborg es más fácil que en Londres o al menos tengo más posibilidades.Yo soy Graduado en Relaciones Laborales y rrhh y recuerdo que en Londres daba igual tuvieras o no una carrera, alli empezabas a trabajar en lo que tocara que eran siempre trabajos de camareros o con suerte tiendas de ropa y eso que yo hablaba Inglés..Van por ahi un poco los tiros!!Aun asi me gustaria ir este verano a echar un vistazo al lugar ;)) pero si me puedes informar mejor te lo agradeceria !!En cuanto al tema de chicas, yo creo tb que los españoles triunfamos :)) El idioma aqui lo veo mas complicado ya que aunque tengo un B2 en Ingles, el Sueco no lo hablo nada y eso seguro es un impedimento para encontrar trabajo.
Un saludo :)

En el sitio Workinginsweden.se te puedes informar de todo lo que necesitas saber, desde cómo buscar un trabajo hasta qué te puedes esperar una vez que llegues aquí, y todo lo demás. Sigue este enlace y empieza a averiguar cosas sobre el mercado de trabajo sueco. Esa información se da solamente en inglés.
El idioma es, al parecer, tan fácil o tan difícil como la misma persona así lo tome, ya que depende de la práctica, osea del tiempo en que la persona disponga para aprenderlo. Los países que pertenecen a la UE como España, tienen la entrada libre y todos los derechos de un recidente temporal, ya que tal residencia sería permanente si y solo si la persona tiene un trabajo estable o un contrato de trabajo con renovaciones periódicas.
Debido a que Suecia no tiene un salario mínimo específico, no hay ningún mínimo obligatorio de pago para los trabajadores en Suecia. Las tasas de pago deben ser acordadas directamente con el empleador (arbetsgivare) a través de la negociación colectiva (facket-sindicatos) u otros medios de negociación salarial, en todo caso el salario mínimo vital oscila entre 23000 (3420 dólares) a 23500 (3485 dólares) koronas..
Pero el dólar americano se deprecia fuertemente ante la corona sueca.
Suecia gana posiciones y se convierte en el país que más creció en el segundo trimestre del 2012. El país nórdico registró un avance intertrimestral del 1,4% frente al 0,9% de enero a marzo.
Las noticias económicas de Suecia son literalmente demasiado buenas para ser verdad. Esta semana (Sábado, 10 de Noviembre del 2012), Estocolmo ha declarado un nivel de crecimiento del 1,4% en el segundo trimestre con respecto al primero, un 5,7% anualizado, lo que contrasta fuertemente con los problemas económicos que afectan al resto de Europa. Estocolmo merece la reputación que se ha ganado de refugio seguro frente a la crisis pese al 7% de desempleo que actualmente existe, pero con tendencias a bajar a un 2.3% desde principios de Febrero del 2013 y eso podría tener excelentes consecuencias como una subida vertiginosa de la corona sueca.
Por eso Inglaterra no tiene comparación con el auge económico sueco, ni con otro de los países escandinavos.
En su vida, los suecos combinan el amor a la naturaleza, la buena vivienda, la visión medioambiental y una abundante cultura, todo ello unido a la consciencia de la salud y un vigoroso sentido de la igualdad. La eficiencia se combina con una actitud tranquila, y viejas tradiciones con receptividad a las nuevas tecnologías. En general, los suecos trabajan arduamente, pero también valoran su tiempo libre y disfrutan de la recreación en largas vacaciones.
El estilo de vida sueco varía considerablemente entre las estaciones. Durante los oscuros meses de invierno encienden luces en las ventanas, van al cine en las tardes y practican deportes invernales de día. En primavera y verano, la vida se desarrolla fuera de casa: gozan de aprecio los festivales de música, los teatros y museos al aire libre. No sólo florecen las flores, sino también los suecos.
Una diferencia entre Suecia y los otros países del mundo es que generalmente aquí (un promedio del 92%) la gente prefiere vivir en casas o departamentos alquilados, ya que todo el que compra una propiedad de estas se hace dueño de la estructura, mas no de la tierra sobre la que descanza dicha estructura (casa o departamento) lo que te quiero decir es que así sea tuya la casa, seguirás pagando por el piso tal como si tu casa fuera alquilada. Una ventaja de tener la propiedad comprada sería que puedes modificarla a tu gusto, pero eso de qué te sirve?
En virtud del currículo de enseñanza obligatoria, los colegios son responsables de garantizar que todo alumno de centros de educación obligatoria sepa usar la tecnología moderna como medio de búsqueda de conocimientos de comunicación, de creatividad y de aprendizaje. También hay un programa semejante para colegios de bachillerato.
En promedio, hay un ordenador por cada tres alumnos en los colegios municipales de primaria, y uno por cada 4 alumnos en los colegios independientes de primaria. Y se tiene un ordenador por cada 2,5 estudiantes en los colegios de bachillerato municipales y uno por cada 1,6 alumnos en colegios de bachillerato independientes. En promedio, el 96% de los escolares tienen acceso a un ordenador y a internet en el colegio.
Suecia es uno de los pocos países donde se sirven almuerzos gratuitos en las escuelas.
Respecto a las chicas, tengo a mal informarte que conozco a una docena de españoles entre 20 y 30 años (con los que juego al futbol) y nueve de ellos se quejan de la mala suerte de no tener una chica sueca, no obstante, alguno de ellos conviven con bolivianas, chilenas y ecuatorianas.
En cambio, es muy común ver a cholitos, meztizos y africanos (inclusive cubanos negritos) viviendo con chicas y mujeres suecas.
Y recuerda, nada es fácil al principio, pero todo se aclara a travéz del tiempo el cual nos da la suficiente experiencia para decidir qué hacer para mejorar nuestra vidas.

Ok!! Pues muchas gracias, la verdad, me has ayudado un montón.Ahora ya se mucho más del país :) La verdad es que algo me dice que tengo que ir aunque sea de vacaciones, quien sabe, pero me parecen gente bastante interesante los nórdicos.Yo por ejemplo doy clases de guitarra clasica, aunque no soy profesor.Si voy para allí intentaria ir o con trabajo ya o con bastante dinero ahorrado, aunque siempre buscare trabajo de mi titulacion de rrhh o HR.Me han dicho que el tema de la residencia es complicado tener una porque hay mucha demanda.
Pero bueno yo creo que quien no arriesga no gana, me gustaria probar a partir de junio del 2013 por alli, asi que ya te ire diciendo, lo que no se mb es a que ciudad ir..en principio supongo que Estocolmo porque es mas grande y supongo habrá mas oportunidades que en en otras ciudades mas pequeñas.
Ya te ire diciendo, pero muchas gracias por la informacion , la verdad me he animado un monton por todos los datos que me has dado!!
Un abrazo!!

hola chicos...soy argentina  aunque tengo pasaporte de la union europea tambien..italiano..quiero irme a vivir  a estocolmo..a empezar una nueva vida..aqui soy profesora de danzas clasicas...coreografa,, y cantante....trabajo pero economicamente no me alcanza lo que gano para vivir...estoy sola y quisiera emigrar.....que bueno este foro....me preocupa el alquiler    encontrar piso y cuanto tendria que llevar besos gracias

la verdad mi sueño es formar una banda   y cantar!!

vos ivan eres guitarrista   que genial!! podriamos alquilar juntos  yo vivi en madrid un año en calle la palma trabajaba en un restaurante  besos

Hola! Lo de "triunfar" es un mito, a las suecas no les gustan los hombres por el simple hecho de ser morenos, de hecho hay muchos latinos/mediterraneos que no se comen un rosco, a no ser que liguen con otras latinas. En cuanto a lo del trabajo, pues depende del rubro, de la experiencia y de lo bien que hablen el idioma, más que de la nacionalidad. Yo no te recomendaría Estocolmo sin que antes hayas encontrado piso y trabajo; ya que en Estocolmo hay una lista de espera de 25 a 30 años para encontrar piso, además que los precios son más elevados que en otras partes de Suecia.

Hola a todos,
Lo q comenta Lunarsbg, sobre las suecas q no le gustan los hobtes por el solo hecho de ser morenos,eso es falso, si vas aal centro , en la misma estacion central,o a las distintas discotekas suecas veras a suecas con afrikanos, latinos
Son los afrikanos y latinos quienes tienen mas chance de  estar con una sueca, pueden leeer el comentario de Daniel Farro q opina igual q yo
Con respecto a casa en el centro es verdadq hay q esperar mucho tiempo, pero tambien depende del imkoms q tengas, quiero decir de los impuestos q pagues eso ayuda mucho, yo consegui piso en el centro de la ciudad en 5 años

El que algunas esten con africanos o con latinos no quiere decir que por el hecho de ser latino o africano se fijaran en tí, hay muchos, pero que muchos latinos que no se comen ni una rosca, con esto no quiero decir que a las suecas no les gusten los morenos, sino que solo por el hecho de ser moreno no ligarán más ;)

Los Suecos no son tan Racistas como ustedes.Los Suecos som muy amables por ser un pais muy solidario ,honesto .Respeto por los animales,  mujeres sin inportar su clase social, pais o religion.

Que equivocada estas.Claro que a las Suecas les gusta el hombre moreno. Ademas con suerte se puede encontrar un pisobahy que moverse noma