Ortodoncista Venezolana, quiero validar mis estudios en Ginebra

Soy una chica de 25 años de edad Venezolana, hablo español y un poco de ingles, quisiera saber los requisitos o alguien a quien acudir para orientarme sobre la vida en Ginebra y como validar mis estudios, me gradue de odontologa en Venezuela y realice postgrado de Ortodoncia en Mexico, mi padre es italiano y estoy gestionando la ciudadanía. De antemano gracias al que me pueda ayudar

Ola Giusse,

Si tienes la nacionalidad italiana (y no un carnet de identidad de residente que es no es válido en el extranjero), puedes trabajar sin problema en Suiza. Simplemente debes encontrar una empresa que te darás un contrato de trabajo. Es muy simple.

Para la calidad y el reconocimiento(agradecimiento) internacional de tus estudios, debes informarte cerca de tu universidad. Si no recibes las respuestas, entras en contacto con la embajada del país dónde efectuaste tus estudios.

He aquí la lista de los países para las embajadas en Suiza (francés, alemán, inglés e italiano)

http://www.eda.admin.ch/eda/fr/home/reps/forrep.html

Hola,

Para mejor visibilidad, he desplazado este tema el foro español de Ginebra ;).

Saludos

Muchas gracias por la ayuda, revisare la pagina que me dices oiseaubleu. Otra pregunta, no sabes si al casarme con un italiano pudo trabajar inmeditamente mientras espero mi nacionalidad?

Ola Giusse,

Si tu marido ya vive en Suiza, normalmente tan pronto como oficialmente viste en su apartamento, puedes trabajar. Con ciertos países, de los que Venezuela, tu marido (si vive en Suiza) debe hacer una demanda de reagrupación familiar. Hay varios papeles tiene hacer validar. La demanda va 1 mes. Y si no tienes respuesta en los 30 días, siempre es eficaz de jugar la miseria, y de ponerle un poco la presión a la policía de los extranjeros.

Si tu marido vive en Italia, debes primero esperar tu nacionalidad italiana para poder buscar un trabajo en Suiza.