Matrimonio en Pakistan

Hola. Soy de Costa Rica y nueva en este block. Tengo un pretendiente pakistaní dice que tiene 30 años, yo tengo 44. Claramente le entiendo que quiere un hijo y me ha ofrecido matrimonio. El sabe que soy casada y que tengo 2 hijas que ya son adultas y con vida propia en hogares independientes. El vive en Karachi y parece que es encargado de vigilancia en el Puerto de ese lugar. Hablamos por IMO generalmente y poco a poco me ha presentado a sus compañeros de trabajo, incluso a familiares aunque todavía no conozco a sus padres pues ellos viven en una villa. Me siento confundida pues parece que vive solo.  Le he preguntado si tiene hijos u otras esposas y dice un rotundo NO. El me ha enseñado sobre el Ramadán que acaba de terminar. Yo le he dicho que soy católica, que si le importa a él o a su familia y me dice que no les importa, que sus padres son muy buenos. En fin, quiero saber qué piensas de esta situación? Gracias

Hola, Me alegro. Dime en que idoma estais comunicando? Este hombre de donde viene? me refiero su etnia...es PUNJABI, SINDI, BALUCHI o PASHTUN ? Es importante saber lo...para saber el caracter. La situacion lo veo bien. Pero es dificil de analizar todo con la perfeccion...solo podemos tener una idea y aveces equivocamos.... pero vamos la vida es asi.
Saludos

Hola, buenas noches, escribo porque hace algunos meses inicié una relación con un chico de Pakistán, el vive en Islamabad, si no me equivoco es Punjabi, nos conocimos por internet y quisieramos estar juntos, hablamos todos los días (inglés) honestamente me encanta todo de él y sí me visualizo con él a futuro, yo soy de México y tengo muchas preguntas que agradecería me respondieran...
¿ Cómo es la vida para una extranjera católica en un país islámico? ¿porqué tienen tanto problema con la electricidad? ¿que tan confiables son los chicos pakistanís? ¿conoces algún caso de final feliz entre una pareja de México y Pakistán? ¿como extranjera, que posibilidades tienes de encontrar un buen trabajo en ese país?

Muchas gracias, saludos.

Hola, aqui son las 15.50pm.
Me alegro que estas en relacion con in xico Pakistani y Punjabi.. mayoria del pueblo Pakistani son Punjabi...casi 55,%. Son listo y inteligente.
Refrente tu pregunta, la vida para una catolica practicante....hablando francamente , seria dificil de vivir en un ambiente Islamico de ser Catolica. Mi sugerencia ea que debe de estudiar el libro sagrado Coran y leer mas sobre Islam... y si lo entiende bien...mejor seria convertir se en Islam...es la unica solucion.

Para vivir como un catolico sin casar.....pues no hay ningun problema....tenemos una menoria de cristianos en nuestro pais.
Refrente al trabajo, pues si tu sabes Ingles... podrias encontrar un puesto de trabajo en alguna embajada hispana, ONG, alguna empresa multinacional... hay ofertas y prefieren tener los extranjeros.
Refrente mateimonio de una pareja...
sobre todo mujer de fuera y catolica...hay muchos casos y estan viviendo tranquilamente.
Yo tambien vivo en Islamabad.. es capital de Pakistan.  Para aclarar Cualquier duda estoy aqui para aclarar te felizmente. Abrazos.

Otra cosa que tu me pregunta sobre el corte de luz.... pues en realidad es mala administracion por malos politicos.. nada mas..

:)  Muchas gracias por tus respuestas; pues yo soy bióloga, tengo una maestría en manejo de recursos naturales, actualmente laboro en una ONG y tengo varias preguntas más: ¿cómo están los trabajos en éste tema? ¿la mejor opción es vivir en Pakistán o mudarse a otro país? te comento, yo tengo un buen trabajo en mi país y él puede costearse el viaje a México pero lo que nos preocupa es más que nada el que pasará en el futuro, ya que para él sería complicado encontrar un buen trabajo en mi país, mientras se resuelve la estancia legal por lo que hemos platicado de ir a vivir a otro país, como Dubai.
Bueno dos preguntas más, en general los chicos Pakistanis, ¿son honestos? ¿que tan tolerantes son las familias con las relaciones entre sus hij@s con gente del extranjero?

Muchas gracias por todas tus respuestas y comentarios.

Saludos afectuosos desde México :)

Oh otra cosa más que se necesita para casarse en Pakistán (documentos) y si sabes o tienes idea de costos sería genial!!!

Muchas gracias, bendiciones! :)

Hola soy venezolana conosi a un pakistani por facebook y nos enamoramos el me dijo que me casara con el y me fuera a Dubai que el me pagaba todo yo me asuste y heche todo para atras luego el me dijo que yo realmente no lo amaba y solo juagaba con el yo le esplique que tenia compromisos y que no podia ir Dubai a raiz de eso el despues de haberle pedido un tiempo a su madre para desidir casarse con una chica de su pais desidio desir que si y hablo con la familia de la chica y le prometio a su madre que si se casara con ella cuando despues de reconsiliarnos el me da la noticia yo me queria morir pero el me dijo que yo no queria ser su esposa y el queria matrimonio y yo no queria las cosas tan pronto le dije porque el entendio pero me dijo que ya le prometio a su madre casarse yo he llorado mucho realmente lo amo pero el me dise que si quiero ser su esposa el luego del matrimonio viene a venezuela y se casa pero yo no puedo comprender el me dise que la que ama es a mi, pero que se tiene que casar, que su familia no me va aceptar, pero que el me ama que no le importa que sea cristiana y que realmente quiere vivir conmigo y que sea su esposa asi sea en cualquier pais, de verdad que no se que hacer yo lo amo y el me ama porque se tiene que casar a la fuerza yo acepte le dije que lo esperaria yo le creo que me ama...  pero no entiendo tantas cosas ... el me dise que no quiere problemas que su mama se enojaria mucho si no se casa pero no me da detalles... Quiero saber porque ?tambiem me pregunto como puede tener dos esposa ? Una por compromiso y otra que ama. De verdad no entiendo ?

Soy la misma del mensaje anterior donde te esplico lo del doble matrimonio     Me enamore de un Pakistani de Pujabi  Ayudame a entender un poco mas su cultura? lo amo tanto  ..... que es lo mas dificil del islam... yo soy cristiana conservadora... no tomo licor mi vestimenta es muy recatada soy vegetariana soy muy hogarena soy trabajadora social no adoro imagen de ningun tipo etc ...como saber si es un hombre realmente ama a Dios eso es lo que mas me importa de el no quiero un falso creyente en Dios si en musulma que sea realmente porque ama a dios y no por obligacion que no se venga a mis pais a casar para luego hacer lo que quiere ...aqui hay mucho libertad y eso me preocupa ....

El tiene 34 anos yo tengo 29 hablamos en ingles el me ha dicho la verdad siempre desde el principio que el no queria casar con la chica pero que tenia el compromiso a el gusta como soy que le respeto su religion yo le he dije que con mucho respeto le dijera a su mama la verdad no me ha dicho si lo ara la verdad creoq ue tiene miedo de tener problemas con ella me encanta como es de respetuoso quieroq ue mis hijos sean como el realmente lo amo y el me amo lo se pero me mortifica la idea de que tenga otra esposa asi sea por compromiso no lo puedo entender ....disculpa que te lo repita pero estoy muy preocupada ...no lo quiero perder pero no me pude ir con el porque tengo 4 hijos pequenos estoy divorciada ya que mi ex esposo no era creyente y  era borracho y luego tomaba alcohol me maltrataba    y si no tomaba igual lo hacia mis hijos veian ese mal ejemplo y muchas cosas mas que no puedo desir por aqui ..bueno me cance de esperar que se combirtiera de verdad al cristianismo y ya no aguante mas  de verdad hasta me maltrataba por ser creyente el nunca me amo realmente y ahora que realmente conosco a un hombre tan linda persona no le quiero perder por mis malas experiencias de verdad tampoco quiero que se repita la historia .....tengo un empleo hermoso en una fundacion cristiana social un que amo porque lo hago para Dios que es ayudar a los ninos necesitados ...el me dise que cuando nos casemos que mis hijos van aser sus hijos y con eso me enamoro mas el m$e pregunta por ellos esta pendiente a mi no me importa nada mas con tal tenga un buen corazon de verda lo amo disculpen por contarle tanto pero queria que me entendieran un poco ...para ver si soy muy ingenua y no me doy cuenta que me enganan como a una nina ....

Hola, pues por lo que entiendo la cosa está complicada. Leí tus mensajes y me pregunté ¿hace cuánto que tienen está relación? ¿Si el se casa (por obligación) que has pensado? ¿Estaría dispuesta a ser la segunda esposa? si tu respuesta es afirmativa...que harás? esperarás a que el viaje a Venezuela?
Disculpa que te haga muchas preguntas, entiendo tu sentimiento yo igual tengo una relación con chico de Islamabad pero creo que tu situación es mucho más complicada (recalco, complicada más no imposible) ya que tienes 4 hijos y todo esto de viajar a Dubai se complica mucho más. En fin, creo que debes de ponerlo en manos de Dios, si están destinados a estar juntos el pondrá todo para que ocurra...de lo demás no te preocupes demasiado.

Si sirve de algo, acá te leo y te mando un abrazo reconfortante, saludos. :)

Gracias muy amable! pues le dije que tomara una decicion como hombre y se decidiera y hablara con su madre porque no me parece  justo que se case y luego la abandone... eso no me deja la conciencia tranquila y ni dormir puedo el me parece que debe decidir ella su familia o el y yo ...el me varajio el tema y de verdad no me dijo ni si ni no nada yo como que te hago caso amiga y dejo las cosas en manos de Dios ...yo realmente lo amo y voy a confiar en Dios... hoy oramos juntos una hora para que Dios nos ayude... manana lo mismo y asi hasta que defina el destino de esta historia de amor ..... :cheers:

Pues creo que sería lo mejor, porque no viaja a Venezuela para que se casen y estén juntos? ¿sería más barato a que tu viajaras con tu familia a Dubai no? bueno, es lo que opino, al final la desición siempre será tuya...pero ten cuidado, tómalo con calma, sobre todo porque tienes hijos....y luego ellos pagan los platos rotos de las malas decisiones de los padres...En cuánto a que lo obliguen a casarse, me pregunto...no tiene edad suficiente para tomar ésta desición que marcará el resto de su vida?

:heart: Si se decide casar de verdad lo amo tanto que creo que lo esperaria pero no entiendo eso del matrimonio por compromiso con la familia de el y de la chica de verdad que no entiendo como el no puede ser duenos de sus deciciones y por otro lado entiendo porque quiere venir conmigo quiere ser libre pero eso tambien me preocupa ...definitivamente que sea lo que Dios quiera  voy a vivir mi noviasgo y si se termina quedara un lindo recuerdo y si continua lo difrutare mientras dure el amor de los dos

Le dije que se estba portAnto como nino y que yo necesitava eran un hombre el me dijos que si yo a caso me queria casar con un nino y bueno por hay se fuela comversacion y termino desviandola complemente ....ahora esta molesto porque de paso me dise que ahora se va a casar  es en tres meses y eso me molesto....

La ultima decision en venir despues del matrimonio a venezuela conmigo  ...eso lo mas razonable dentro de lo que pasa  ....

Razonable? para quién?

Jejejeje para el ya que esa es su postura bueno manana me dira que piensa hacer con su vida y luego les hecho el cuento ...vamos a ver si hay matrimonio en Pakistan o no....esta historia continuara ....

Ok, pues que sea lo que Dios quiera, sí el quiere a esta persona en tu vida acomodará todo para que suceda. una duda, ¿cuánto llevan de relación? saludos.

Hola, me alegro por saber tu interes en el relegion Islam. Ahora mismo estoy de viaje y te comento en detalls durante la semana que viene. Saludos

Hola 9 meses

Hola soy Venezolana, y tengo una relacion con un pakistani .Me interese en el tema por que hay una persona que tambien tiene una relacion con un pakistani, y quiere casarce con ella independientemente que ya esta casado , por obligacion o , no , lo que me llama la atencion es que Venezuela y Pakistan no tienen relaciones diplomaticas , sugun por eso mi novio no a podido entrar a venezuela , y para hacerlo la persona tiene que viajar o para pakistan atraves de un permiso especial que le da una embajada que sea en comun con venezuela, o viajar ambos  a un pais y casarce por alli  , y luego regresar para hacer el papeleo y sacarle el pasaporte , para el poder entrar a venezuela , ahora bien si estoy equibocada corrijanme y por favor orientenme tengo un ano con el y no les voy a negar que lo conoci por facebook en total tengo con el casi dos anos pero desde que acepte su propuesta un año y un mes , gracias si alguien puede orientarme se los agradeceria

hola alguien q me ayude.. necesito saber como tramitar visa para invitacion de matrimonio a novio pakistani.... q requsiitos debo de tener y a donde dirijirme.. por favor ayuda... novia desesperada porque su amor venga a mexico

Salam,

Estoy casada con un Pakistani y ahora se ha ido a Pakistan por 5 meses. El me jura que no se casará allí, que solo ha ido para visitar a su familia que hace mucho tiempo que no ve pero....se está arreglando la casa enterita y las dudas me asaltan...

Me dice que vaya a visitarle allí...¿Cómo puedo averiguar si se casa en Pakistan?

Eva Alia

Hola a todos
Quisiera saber si alguien me puede ayudar y decir como enviar la carta de invitacion para un paquistani para que le puedan dar la visa para venir a mexico por favor.
Por favor si alguien pudiera decirme y muchas gracias :)

Hola, me alegro de ver tu post.
soy de Pskistan y actualmente me ecusntro aqui en Islamabad. dime como te puedo ayudar?
de que zona se pertence tu novio en Pakistan?
Saludos

Empiezo a notar que es más común de lo que creí las relaciones entre pakistanís con latinas...

Hola alguien me puede ayudar sobre la veracidad de alguien que vive en Pakistán  También lo conocí por el internet  se dicen tantas cosas..... que la verdad no quisiera imaginar que es drama...
Me pidió que hablemos con nuestras familias vía Skype que se quiere casar conmigo que hablo con su familia   y  que no le da el dinero para poder venir me dice que vaya yo a Pakistán no se pensar  estoy lejos Sud América

(según leí muchas historias en la mayoría de los casos ellos quieren invitación para su  visa a cualquier país para salir  y usar a la persona como su escaparate)

Vivió en Burewala
vive Lahore 1 año
Su padre murió  tiene mamá y hermana
Trabaja en una empresa eléctrica( habita en los ambientes de su empresa le otorga)
Es ingeniero eléctrico
Espero sus respuestas
Gracias

Hola Marmar7777

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Esperamos las contribuciones de los miembros del foro sobre tus dudas.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier si tengo mucha espectativa

hola como estas? lei muchos  casos asi.. bueno ahora me esta pasando y no se que pensar... pues conoci a un chico de pakistan y el primer mes era super atento supuesta mente era por que estaba de vacaciones ahora ya esta trabajando y mucho tiempo no tiene... pues llevamos 6 meses en una supuesta relacion, me pidio la invitación y dijo que vendrá a conocerme y que nos casaremos como la religión manda... hoy le reclame cosas y me dijo que el esta estudiando y trabajando todo el dia para juntar el dinero para nuestro futuro.... yo no se si pensar bien o mal.. capas que el se esta por casar con una chica de su pais no?
pues el me jura y re jura que es un hombre de palabra...
solo me envia mensajes al medio dia cuando tiene descanso del estudio y a la noche al llegar a casa del trabajo... me das un consejo por favor! gracias

Hola, que tal mily00

Pues es normal que salgan muchas dudas en este tipo de relaciones, al igual que tú yo tengo una relación con un chico pakistaní, al principio fue muy dificil para mí aceptar este tipo de relación, ya que una relación a larga distancia requiere de mucha paciencia, confianza y comunicación, por ello te entiendo al 2000% tu sentir. En respuesta a lo que expones de tu relación, es dificil confiar cuándo en un principio te dedicaba mucho tiempo y ahora está limitado por el estudio y trabajo. Creo que sí deberías de platicar muy bien con él y evaluar si lo que sientes por el es lo suficientemente fuerte para darle el voto de confianza, uno sabe y siente cuándo una persona ha cambiado o empieza a modificar actitudes, por ello si estas desconfiando, dícelo tal cual, no te queda más que ser 1000% honesta, por lo que he leído, escuchado y experimentado si te empiezan a poner horarios de llamadas, mensajes, etc algo no anda bien. Como te comento es muy dificil tener la certeza de lo que en verdad está pasando, pero en toda relación se deberia de dar lo que se pide: confianza, comunicación, respeto, fidelidad, honestidad, etc.
Así que mi consejo es que no te sigas martirizando con el infiernito que uno se hace en la cabeza, sé clara y compartele todo tu sentir, el te debería de entender y llegar así a un acuerdo, si ves que pone muchas trabas y da largas y largas algo anda mal, pero platicalo con él a lo mejor si se está esforzando por estar contigo, como ves, es una moneda al aire...a lo mejor no puedes tener certeza de lo que el hace o no, pero el hablar con el corazón en la mano con él, el ser honesta contigo y con él te ayudará a hacerte menos estresante la existencia.

Saludos y mucha buena vibra!

Hola Marmar7777

Pues siempre será la duda existencial en este tipo de relaciones sobre las verdaderas intenciones de las parejas lejanas aunque con el paso del tiempo y mientras más platicas con tu pareja te vas dando cuenta de que tanto interés tiene por tí. A mi me queda claro algo, que uno tiene que ver acciones, he leido y conocido gente que se ha quedado esperando a su amor pakistaní por años, porque siempre es la misma cantaleta de no puedo, no tengo dinero, bla bla bla, sin duda es dificil, tardado y caro eso me queda claro y uno debe de confiar pero también tiene que demostrar, otra vez, las acciones cuentan más que las palabras. Si tienes una buena relación con tu chico y tú sientes que él es con quién quieres compartir tu vida pues adelante conoce a su familia, platica con ellos, eso es bueno, porque si tuviera una relación no creo que estaría dispuesto a que su familia te conociera. Ahora en cuánto al problema del viaje y conocerse mi consejo es que tú no aportes nada monetario y no es porque no lo ames o no quieras, simplemente porque él debería de ser el que esté activo buscando las opciones para estar contigo. Si tu tienes la seguridad de que sus sentimientos son genuinos y estás en tus posibilidades de apoyarlo, hazlo, al final también es tu felicidad, pero pues tranquila, yo haría esto si estuviera 1000% segura de que en verdad quiere estar conmigo y que me lo demuestre no solo con su tiempo o sus palabras, si no con acciones!
Conocelo, date tiempo, si Dios quiere que esten juntos acomodará todo para que así sea.
Saludos y buena vibra!

Chicas

Copié y pegué esto del mismo foro, comentarios de Liz V

Lo considero total y absolutamente acertado: CHEQUENLO!



Mi amiga la que se casó con el chico paki que conoció en internet , han ayudado a mexicanas a descubrir a pakistaníes que se dedican a "enamorar" latinas pa conseguir visas, con algunos pasos "sencillos":

Si el te suele poner un horario pa conectarse, desconfía  ( trata de proponerle otros horarios o días )

Si suele tener "temporadas " en las que te deja de hablar, desconfía

La mayoría que ya esta trabajando fuera de Pakistán , es por que ya tiene compromiso de matrimonio y debe juntar dinero pa poderse casarse

No te preocupes mucho si no te presenta a todos sus amigos, los hombre pakis no quieren que todos "vean y hablen con familiaridad a la que será o es su esposa", mi esposo por ejemplo no conoce a la esposa de su mejor amigo de la prepa ! En su mente él te esta dando TU LUGAR de respeto.

Todos te piden matrimonio y te bajan la luna y las estrellas , pero si te quiere , comenzara a trabajar para solventar los gastos del visado y sus propios documentos ! Chicas no le paguen sus cosas! Ayúdenlo si en guiarlo y mandarle la info , pero no les den todo en bandeja de plata!

Gracias gracias gracias

Hola nena como estas , a lo igual que tu yo estoy en la misma situación , a cambiado mucho, que si por esto o por lo otro . se lo reclamo y el me dice normal . soy el mismo el dice las relaciones siempre cambian , el detalle entre el y yo es que nuestros países no tienen relaciones diplomáticas y a sido un verdadero problema y me siento tan frustrada aveces.. y la economía en mi   país por los suelo , lo que antes te costaba 30 b.f ahora te cuesta asta 600 bf .lo que quiero decir con esto es , , cuando agarre mi trabajo como enfermera , me dije a mi misma estoy echa por que quería viajar , y aprovechar la oportunidad de conocer a mi novio , ahora mis esperanzas casi que se an ido ,y  entre otras cosas a el le quitan un dineral para venir a América a usa , específicamente , yo soy de Venezuela América Central , si se a mantenido con migo yo e paliado mucho con el , la verdad , pero hay muchas cosas que me hacen dudar .. por que me reflejo en muchas situaciones similares y no quiero pasar la vida en un computador . o que me están engañando , el siempre vuelve a mi y es eso lo que por ahora me mantiene a su lado ...

Hola sabes que siempre e tenido como una pequeña desconfianza o curiosidad o no se como llamarlo . pero cuando veo que hay una venezolana en las misma que yo me pregunto , sera que estamos con la misma persona? sera el mismo que esta con migo ? esto es por que muchas de ustedes dice cosas tan exactamente igual a lo que me pasa , no seria nada malo si nos ponemos de acuerdo y averigüemos si se trata de la misma persona que anda con una y con otra, no con todas obviamente , pero a ellos le encanta tener muchas cuentas del facebook yo le e descubierto 6 jeje ,y comenta a stikers me molesta mucho , pero yo tengo muchos amigos en mi cuenta .Pero la invitación es que si están de acuerdo es mandar fotos haber si algunas tenemos el mismo hombre en común , esto siempre me a rondado en la cabeza , si soy muy desconfiada ua chica describo a un chico pakis ,, exactamente igual que mi prometido la diferencia era el trabajo ... bueno allí se los dejo piénsenlo ... Quizás nos llevemos una gran sorpresa ..buena o mala ..

Hola dilo este es mi facebook  buscame , Lucy  podemos combersar de muchas cosas besos nena

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola... Como estas? Mira los problemas económicos en la mayoría de los países esta mal.. Pero mira antes de viajar a cualquier país una tiene que recibir información de este. Mira quisiera hablar contigo mas.. Pasaje tu mail asi hablamos ... Puedo contarte mi experiencia.