Matrimonio en Argelia

Aisha32 escribió:

El matrimonio por poder consiste en que una persona sustituya a uno de los contrayentes en la emisión del consentimiento matrimonial. Esta persona actúa como apoderado o representante, por medio de un poder especial que le ha otorgado legalmente el contrayente ausente.Apr 17,

El argelino deberá ir al consulado del país donde se ha realizado el matrimonio civil por poderes, en el ejemplo qie doy seria el consulado de México en Argelia...
Si la prometida está en Chile entonces el argelino a cuál consulado de qué país irá? Al de Chile en Argelia... y así  sucesivamente


Hola, tengo una pregunta, ese poder es un formato que proporciona el consulado o ese me lo elabora un notario (soy de México). Gracias!!

Abdelrahimi15 escribió:

Hola, muy buenas, yo quiero casarme con una mujer argelina, que nunca a salido de su país, y me gustaría que me dijeras que es lo que te piden allí para poder casarte, gracias


Hola Abdelrahimi15,
¡bienvenido a https://www.expat.com!

Te invito a echarle un vistazo a las demás conversaciones del Foro Argelia - Formalidades, donde otros han dado sus consejos y contado sus experiencias acerca de casarse con personas de Argelia. Quizás este hilo te sea de ayuda:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 31#4193495

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola buenas, soy yo, que hablamos. Hace poco, e estado hablando con mi prometida y me. A mandado un documento con lo que hace falta para casarme allí con ella, tengo un par de dudas a ver si tu me. Puedes ayudar, hay unas cuantas cosas que no se ni que son, ni donde conseguirlas, espero me contestes y me puedas ayudar, gracias

Hola Abdelrahimi15,

¿a quien le diriges tu mensaje? Si siempre mencionas a quien le respondes, recibirás respuesta más pronto y también facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola quiero saber si alguin hice matrimonio por poderes de argelia con una de españa necesito informacións de alguin que tiene expirencia

Aisha32 escribió:

Casarse en Argelia es complicado y demora demasiado,  asi que la solución está en contraer matrimonio en Túnez


hola una pregunta porque es mas facil casarse en tunez, que requisitos piden y que en cuanto tiempo te casas

gracias, esperando tu respuesta

Hola! veo que hay muchos que saben sobre el tema del matrimonio  ;) , necesito orientación.
Soy Boliviana (Residente en Oran) casada con Argelino (12 años), tenemos libro de familia Argelino, hace poco mi marido obtuvo la nacionalidad Española. La gran pregunta es si podemos inscribir el matrimonio en el consulado de España en Oran.
En otros foros he leído que no se acepta, que seria nulo por que en el momento de contraer era Argelino y ahora cambia su situación.
En la Web del consulado está la documentación pero claro dice: Matrimonios cónyuge español
1.- Partida Literal de nacimiento.
2.- Certificado de Fe de Vida y Estado con la mención de estado civil de SOLTERO.
Entiendo que estos dos puntos al cambiar de Nacionalidad cambiaría su Estado.
Entonces como hacer? Divorciarse? o yo estoy en un error?
Quizás es sencillo apersonarse al consulado y sacar mis dudas, pero desde ya les digo que las veces que he ido salgo con mas dudas.
Igual saben de otros casos como el mio.
De antemano les agradezco sus respuestas.

Hola,  buenos días. Me puedes dar más información sobre lo que dices?? Yo soy mexicano y mi novia es de Argelia y quiero saber si podemos hacer el trámite que tú dices. Gracias

Hola Leon_Kano,

¿a quién le diriges tu comentario? Te animamos a siempre nombrar a la persona a quien le respondes, así facilitarás la lectura del hilo y obtendrás respuesta pronto. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Yo soy española y quiero casar con argelino, pero hemos decidido que sea en Túnez.  Alguna información  ??

Hola Aisha, tengo un problema y necesito tu ayuda. Me quiero casar con mi ex esposo argelino, pero me ponen tantos impedimentos burocraticos y el ultimo y mas tardio es el expediente matrimonial y ese documento tarda 1 año casi para obtenerlo, sabes si bajo hasta Argelia sin ese documento puedo casarme con mi ex esposo? O si me tengo que casar en tunez, que documentos llevamos y si eso se hace el mismo dia o como funciona? Por favor explicamelo paso a paso que estoy desesperada, soy española yantes nos casamos qui en España.

Me puedes contestar unas preguntas x favor

Mohamed benyoucef escribió:

Me puedes contestar unas preguntas x favor


Hola Mohamed benyoucef,

¿a quién estás dirigiendo tu comentario? Te animamos a siempre usar el nombre de la persona a quien le respondes. Así facilitarás la lectura del hilo y la persona sabrá que le estas hablando. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Quiero que me enformen si en argelia piden el cirtificado de capacidad matrimonial a los españoles que van a casarse con argelinos en argelia gracias

Hola me podrias decir si alfinal inscribiste el matrimonio y esplicarme todo porfi

Hola Madi13,
te damos la bienvenida a expat.com :)

Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que te diriges, de esta forma es más fácil que obtengas respuestas y de paso facilitas la lectura del hilo. ;)

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola. Me gustaria que me des información al respecto. Gracias

Hola a tod@s. Quiero casarme en argelia pero no se si tiengo que cojer cita o ier derectamente el consulado de españa en oran y casarme alle?no se cual son los premiros pasos? Alguen me puede enformar porfavor? Gracias

Hola,

donde celebraste el matromonio porfavor, en el consulado?

hola Aicha quiero saber si al dia de hoy casarse por poderes antes el juez en España es aceptable luego por Argelia

gracias 🙏🏻

@Thalia smith rojas aquí en España la carta de invitación la tramita la policía Nacional.
Descargas el impreso de la página del ministerio.certificado de empadronamiento y pagas unas tasas 
La policía te da una cita presencial,presentas la documentación y si todo está bien te dan esa carta de invitación.Después tu la tienes que enviar la original a la persona invitada

@Aisha32 puedes darme tu correo ? +58 0424 4077507 zorangel paez

Hola a TODOS los que esta n como locos halandose los pelos frustrados sin saber por donde empezar con el tema del matrimonio civil y el de obtención del visado, ok atención aquí les va la llave maestra
Se pueden casar por lo civil a través de un poder notarial en el consulado del país donde reside su cónyuge puede ser España, o Latinoamérica, solamente en Chile se puede contratar matrimonio sin ambos contrayentes estar presente...

Se nombra a un apoderado para que realice el acto en ese otro país y luego todo se traduce se apostilla y listo a pedir visa se ha dicho
-@Aisha32

👋 puedes enviarme tu correo

Me casan en tu ex aunque el sea Argelino Aisha?

@Alf503 buenas noches. yo llevo casi un año y ya estoy en la fase final ya se presentaron toda la documentación en Orán y ahora tiene la última palabra la policía que es el último trámite que se hace, hace un mes entregué los papeles y dicen que en tres meses más o menos ya me dan la respuesta si soy apto para casarme o no con mi prometida argelina.

@Alf503 buenas noches. yo llevo casi un año y ya estoy en la fase final ya se presentaron toda la documentación en Orán y ahora tiene la última palabra la policía que es el último trámite que se hace, hace un mes entregué los papeles y dicen que en tres meses más o menos ya me dan la respuesta si soy apto para casarme o no con mi prometida argelina.
-@ASERCOM ALP

Hola,, estamos en la misma situaicob, por favor necesitamos que alguien nos guie porque cada uno nos dice una cosa y como tu ya estas en el final, nos gustaria contactar contigo para que nos expliques. Por favor te lo ruego estamos muy confundidas, gracias.

@Taniatanita hola los argelino solo reconocen el matrimonio cuando se ha efectuado por autoridades de ese país es decir en Argelia según sus leyes por eso es tan difícil desde el reconocimiento del matrimonio gracias y disculpa las molestias