Menu
Expat.com

Matrimonio en Iran

Último actividad 27 Septiembre 2024 por Grillitolove1914

Nueva conversación

selis

Daniel, estoy en una situación muy parecida. Podrías darme tu email para hablar sobre esto y orientarme un poco más...muchas gracias.

Princes111

Gracias 🥰

amparo198220

Hola alguien podría decirme cuál es el trámite para casarse con un iraní  con una chica de Ecuador  por favor alguien puede decirme en trámite y pasos a seguir

amparo198220

Pueden darme una información

Javier

amparo198220 escribió:

Pueden darme una información

Hola :)

¿Has leído los comentarios anteriores de este mismo hilo? Hay mucha info.

Te destaco:

nessa_borrelli escribió:

Para comenzar, estoy casada con un Irani desde el año 2015, soy venezolana, el beneficio de casarte en tu país, es que las leyes de tu país tienen prevalencia si el matrimonio no funciona y deciden divorciarse, de acuerdo a la ley irani los hijos pertenecen al padre, asi que si les preocupa la custodia compartida es algo para pensar, el sighe o matrimonio temporal/por contrato no se considera un matrimonio real, simplemente lo usan aquellas parejas de novios que quieren irse de viaje juntas y desean alquilar un hotel, no le alquilan a parejas no casadas, o en caso de que la policia los cache pues no se los lleven presos, no te sirve para renovar visa, lo se por experiencia, y de hecho está mal visto en la sociedad irani pues se considera como una forma de legalizar la prostitución, pues pueden ofrecerte una cantidad de monedas de oro como "dote" por estar casada un par de horas.

Mi embajada exigió los siguientes documentos para poder casarnos en Venezuela:
1- Shenasname o acta de nacimiento
2- Carta de solteria
3- Antecedentes penales
Estos documentos deben ser traducidos al español y legalizados por las autoridades iraníes (el traductor normalmente se encarga de todo el proceso a menos que este muy ocupado) luego entregados a la embajada y pagar la tarifa para que sean legalizados, despues de unos dias la embajada te los entrega sellados.

Estos requisitos pueden variar de acuerdo al país de destino, asi que verifique las leyes que aplican en su país.

Despues de casarnos en mi país, legalizamos el acta de matrimonio con las autoridades Venezolanas y lo llevamos a la embajada de Irán, la embajada te enviará a la mezquita para que te conviertas al Islam y se casen de forma religiosa, para los iranies el unico matrimonio legal es el religioso tambien llamado aghde, la mezquita te entregará otra acta de matrimonio que deberas mostrar en la embajada de iran, y con eso ya terminaste el proceso, te tramitan el pasaporte irani pues automaticamente adquieres la nacionalidad por matrimonio, y en este caso conservas tus dos pasaportes.

Mi recomendación es que se casen en su país de origen por las obvias razones antes mencionadas. De todas maneras si requieren más información con respecto a casarse en Iran hagan sus preguntas y le responderé en otro post....que este esta muy largo! Saludos y suerte en el proceso.

venychiquito

@Daniel0621  hola Daniel excelente tarde, no sé en qué momento estés leyendo esto aún así, quiero casarme dentro de un año y medio, mi novia vive en irán y yo me encuentro en el país de México, realmente desconozco los trámite que se deben de realizar me encantaría conocer un poco más de información te lo agradecería mucho.

[Enlace moderado]

venychiquito

@Daniel0621  Hola Daniel excelente tarde no sé en qué momento estés leyendo estoy, pero quiero casarme con una mujer iraní dentro de un año y medio aproximadamente ella es mi novia, realmente desconozco los trámites a realizar, me gustaría que me orientaras un poco, hacerca de los trámites o con quién me sugieres  que recurra ya que desconozco en su totalidad los trámites, yo vivo en el país de México soy ciudadano mexicano.

Gracias por tu tiempo.

[Enlace moderado]

venychiquito

@Mauro en Persia  hola Mauro excelente tarde, me gustaría que me apoyaras, actualmente quiero casarme con una mujer iraní ella es de allá, yo soy mexicano, pero no sé el procedimiento y los papeles, que debo de hacer para casarnos ya que queremos formar una familia en el país de  México.

[Enlace moderado]

Daniel0621

@venychiquito

Hola,

Eso depende de dónde tengan contemplado realizar su enlace matrimonial. Puede ser en Irán (lo que desaconsejo tajantemente), o en otro país que forme parte de la convención de La Haya como Turquía o Georgia. Te recomiendo leer algunos de los posts anteriores en este blog. En todo caso los documentos necesarios para ti serán:

Pasaporte

Acta de Nacimiento

Constancia de Soltería

Estos documentos deben ser apostillados en México y traducidos al idioma correspondiente. Si el matrimonio lo hicieran en Irán, tendrías entonces que legalizarlos y hacerlos traducir al Farsi para que surtan efecto en Irán. En ese caso en Irán tendrás que ir a la mezquita y será indispensable que te conviertas al Islam para que el matrimonio sea válido, pues el matrimonio religioso es el único reconocido por las autoridades iraníes.

Si decidieran hacer esto en Turquía o Georgia, solo necesitas tus documentos apostillados y traducidos al turco, pero no necesitas convertirte al Islam pues es una boda civil, a menos de que tu prometida sea musulmana y quiera realizar aparte una boda religiosa, pero esto no es necesario.

Tres últimas recomendaciones:

Infórmate de todos los procesos y documentación necesaria para donde quieran realizar su matrimonio.

Lee bien los posts anteriores en la primera página de este blog.

Tómate tu tiempo para conocer a tu pareja.

Si en algo te puedo ayudar, estoy a tus órdenes.

Milayde Gonzalez

@nessa_borrelli hola.. mi novio es irani y queremos casarnos pero le negaron la entrada a venezuela no se como hacer para que el.pueda ingresar a venezuela y poder casarnos como puedo hacer?

lebe394

como dice Daniel, casense en Georgia o Turquia para que puedas pedir su ingreso como tu esposo

Milayde Gonzalez

@nessa_borrelli hola... soy venezolana y quiero casarme con un irani.. me quiero casar solo por venezuela no quisiera legalizar el matrimonio en iran.. es posible? Como hacer para que mi novio irani pueda ir a venezuela por que el intento ingresar y no lo admitieron en el pais y lo devolvieron a iran? Aun no estamos casados... nos casaremos a distancia...otra pregunta si me caso con un irani no podre entrar a estados unidos nunca mas?

Graciela Ferreira

@Julie hola tu me puedes dar buena informacion....como es el contrato para casarme en Irak ...te paso mi telefono ****

Yo vivo en brasil

byronpunina

@Arlettemx como? en qué consiste el matrimonio... eso de casarse es bien direfente de como lo conocemos en occidente???

que opinión tienes ahora?

cbalvarezn

Hola!!! Quisiera contactar con alguien que viva en Irán para un trámite ante la embajada. O si conocen un gestor que me pueda recomendar.

Gracias!!!

lebe394

que es lo que necesitas?

andreayamila

@Daniel0621 Estas seguro de lo que dices? Yo estoy casada en iran con un irani.. soy Argentina,  y no tuve que convertirme al islam.

Hay mala información ℹ️..  adentro de iran mismo dicen cosas como estas.. y no son reales!..

andreayamila

@Milayde Gonzalez Hola habría que ver cual es la razón de la negación de visa!. Hoy  Venezuela con Irán tienen buenos lazos!. Tengo amistades en iran que van a Venezuela y venezolanos en iran.. 

Cual es la razón? Depende mucho eso!. Y para casarte en otro pais como turquia deben tener residencia turca de lo contrario es imposible!

CristinaRdz

@andreayamila

hola Andrea, te casaste fisicamente en Iran y de forma permanente?

Porque si te casaste temporalmente (es decir que diga 1, 2,3  x años) dentro de Iran no es requisito, eso se hace una cita y ya

Sin embargo para hacerlo permanentemente es un proceso que lleva varios meses, incluso mas de un año si eres hombre, y hay q pasar por varios requisitos, muchas oficinas de gobierno y uno de los papeles que debes llevar es el de conversion al Islam, que puede ser solo una firma, sin hacer nada mas, en el caso de ser mujer

CristinaRdz

@andreayamila

No es necesaria la residencia turca, tengo varios matrimonios de amigos que se han casado en Turquia y no vivian ahi, solo entrarton como turistas

Ester Paulino

@Javier Hola Javier necesito si me puedes orientar un poco..yo soy dominicana y tengo residencia de chile 🇨🇱. pero mi novio es de Afganistán y para poder traermelo y que le puedan dar visa a chile necesitamos casarnos y los abogados me dicen que casandonos por un poder que mi novio me mande desde Afganistán a chile y luego yo buscar alguien que lo represente en matrimonio.y luego de estar casado yo enviarle el acta de matrimonio y con eso yo poder solicitar su visa. Pero en Afganistán no permiten el matrimonio por poder.entonces mi novio quiere ir a irán a ver si desde allá se lo permiten....ho la otra opción es que yo valla asta irán y reencontrarme con el y casarnos en irán. Que papeles nos pedirán a los dos ya que ni el ni yo vivimos en irán?? Ho si podemos casarnos por un poder desde irán para mí mucho mejor porque así me ahorraría viaje yo..podría asesorarme de lo que tengo que hacer?

CristinaRdz

hola Ester, no se si acepten matrimonio por poder en Iran, o si quiera si sea viable casarlos siendo extranjeros ambos. Sin embargo te sugiero que se casen en Turquia, ambos tienen la posibilidad de entrar con evisa o al llegar (al contrario, el necesitaria visa para entrar a Iran)

Turquia acepta matrimonios internacionales y no te pide a ti como mujer que te conviertas al islam

Lindnoni74

Hola a todos, soy latino que vivio en Teheran de caracter masculino he conocido la cara secular del pais asi q sientanse libre de preguntarme, para lo del casamiento sugieron tajantemente hacerlo fuera de Iràn, y este consejo va para tanto las mujeres como hombres, si lo hacen dentro del paìs perderan varios derechos fundamentales, asì que prefiero alertarlos de una vez... Salu2

-@Mauro en Persia Hola 👋 Mauro soy de México y quiero casarme en Iran con un afgano es posible?

ElizabethSc

A los o las que se quieren casar en Irán... No lo haga compa como decimos los mexicanos. Mi en ese entonces prometido y yo, tardamos poco más de 5 años en buscar y juntar toda la información a cuenta gotas y los documentos necesarios y al final actualmente seguiríamos esperando su llamada para ciertas entrevistas. Decidimos irnos a TR a casar, en 3 días se hizo todo, nos casamos permanentemente después en la mezquita persa en Turquía,  dimos de alta nuestros documentos en el consulado iraní en fin, proceso muuuy caro y cansado. Pero contando toda la boda por lo civil en TR, la religiosa (persa) y toda la documentación fue poco menos de 2 semanas y eso ya sabiendo qué hacer, contando con buen y aaaamplio presupuesto y disponibilidad de ambos como pareja. Así que si quieren matrimonio persa mejor primero en TR y después ya vayan a casarse a Irán si quieren

Grillitolove1914

@Mauro en Persia hola Mauro, me pudieras orientar que tendriamos que hacer en caso de que el es Afgano viviendo en Irán, pero su visa venció pensábamos en el matrimonio a distancia pero veo que no existe entonces que pudieras sugerirnos. Gracias

Grillitolove1914

@Mauro en Persia hola Mauro me pudieras orientar, en el.caso que el es Afgano viviendo en irán y su visa venció como prodriamos hacer para matrimonio habiamos pensando a distancia pero veo que no existe esta forma que me podrias sugerir, gracias.