Trabajar y vivir en ecuador

Estimados paisanos. Los invito a revisar completamente los temas del foro, sus preguntas están totalmente respondidas y aclaradas.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

Hola mi nombre es Willian Luzardo  soy licenciado en RRHH y debido a la situación económica y política por la que atraviesa mi país Venezuela e tomado la decisión de emigrar a ecuador para trabajar,  e investigado mucho y ecuador es uno de los países con la mejor economía del continente, yo soy humilde y quiero ir a trabajar , cuan difícil es ?

hola, soy colombiana tengo un bebe, estoy a punto de graduarme como abogada, quiero residir y trabajar en ecuador, tengo un hermano viviendo y trabajando en quito que ya tiene residencia y ciudadanía ecuatoriana, necesito información acerca de la documentación que requiero para viajar con mi hijo y si el titulo de abogado tiene reconocimiento en ese país. agradezco toda la información que me puedan brindar al respecto.

Buenas tardes a todos, soy abogado, Magíster en derecho Procesal y Fiscal de Ministerio Público en Venezuela, quiero emigrar a Ecuador para darle una mejor calidad de vida a mi familia; que debo hacer para poder ejercer mi profesión allá, mi esposa es Lcda. Ciencia y Tecnología de la Educación y es especialista en Gerencia Educativa, que debemos hacer para ejercer nuestra profesión allá.

angelus_3 escribió:

Buenas tardes a todos, soy abogado, Magíster en derecho Procesal y Fiscal de Ministerio Público en Venezuela, quiero emigrar a Ecuador para darle una mejor calidad de vida a mi familia; que debo hacer para poder ejercer mi profesión allá, mi esposa es Lcda. Ciencia y Tecnología de la Educación y es especialista en Gerencia Educativa, que debemos hacer para ejercer nuestra profesión allá.


Buenas noches amigo

Lo primero es legalizar todos tus documentos personales y universitarios y apostillarlo.

Una vez que tengas todo en reglas puedes viajar

Al llegar a ecuador debes de homilogar tu o tus títulos universitarios hay dos formas de homologacion:

1) homologacion automático: son para las universidades que aparece en la lista SSegún convenio. Ecuador posee un listado con todas las unidades de renombre y prestigio de cada pais en Venezuela esta la ula la ucv y dos mas que en estos momentos no recuerdo.

2) homologacion por comité: son las universidades que no aparece en el listado.

Cada una tiene proceso diferentes pero lo importante es que todo título venezolano en regla lo homologan dándose el permiso de ejercer.

El proceso por comité dura 45 dias habiles eso es prácticamente 3 meses.

Una vez homologado el titulo puedes sacar tu cedula ecuatoriana y solicitar la visa 9v que es la visa para profesionales y te permite laboral legalmente tanto en tu carrera como en cualquier ámbito de preferencia.

Como tu eres abogado debes de hacer otros trámites ya que las leyes son diferentes; realmente ese tema no lo conozco mucho... creo que debes de prrsentar una prueba o algo similar para obtener el permiso de ejercer. Ahora tu esposa con obtener la visa y titulo homologado empieza avejercer

Los procesos de gestión en ecuador son rápidos eso es buena señal. .. no es como en Venezuela que todo dura un siglo.
Saludos

Buenas Noches. Soy Venezolana Profesional Lcda. en Educación, Lcda. en Administración. Maestría en Supervisión Educativa, con 18 años de servicios en Educación y me gustaría saber que oportunidades de trabajo puede haber para mi y mi esposo productor agropecuario, comerciante, con estudios incompletos en Derecho y Administración. tenemos una niña. Estamos  estudiando la posibilidad de emigrar a Quito Ecuador. solicito por favor información, qué requisitos debemos cumplir para poder Vivir y Trabajar en Ecuador? Que Documentos necesitamos?

Buenas tardes, Soy Profesora en Educación Integral, actualmente vivo en Venezuela tengo 2 hijos y mi esposo es Ingeniero en Telecomunicaciones, quisiera saber como seria el procedimiento para mudarme a Ecuador y poder ejercer por alla ambos, y por su puesto, si se requiere visa para vivir alla y todo eso! gracias espero su ayuda!

buenas tardes soy licenciado en gerencia en recursos humanos de origen Venezolano y quisiera saber si mi carrera y la licenciatura en administración aplica en ecuador, para trabajar allá, de ser así quisiera saber como es el tramite y que campo de trabajo podría abordar al estar allá, ya e ido como turista y me parece que es un país que ofrece buenas oportunidades.

Cordial saludo.

Mi pregunta es la siguiente soy colombiana y tengo título profesional de geográfa, tengo una bebé de 20 meses y mí padre de 76 años de edad compro una casa en ibarra. Los tres  queremos ir a vivir a allá porque ya tenemos la casa y para tener la posibilidad de especializarme allá; mi pregunta es qué visa debo sacar  mi padre y yo y que documentos requiero con la niña.

muchas gracias por su atención y colaboración.

hola soy venezolana ing metalurgica tengo experiencia en la industria petrolera solamente quisiera saber que posibilidades hay de trabajo allá y cuales son los pasos a seguir para los papeles

donde puedo buscar informacion de alquiler de aptos amoblados a precios que no superen los 200usd? (quito)

malakhita escribió:

donde puedo buscar informacion de alquiler de aptos amoblados a precios que no superen los 200usd? (quito)


Berro pana un apartamento amoblado que no superen los 200 $ creo que no vas a encontrar, generalmente con ese presupuesto consigues mas que todo habitación, o almeno que te mudes con otra persona y compartan los gasto.

cuanto es lo minimo amoblado (no importa si es al sur)

malakhita escribió:

cuanto es lo minimo amoblado (no importa si es al sur)


dependiendo del confort...  esta desde los 400, 600, 700$.... en adelante

Ola, soy brasileiro "aposentado" (pensionado), economista pos-graduado en finanzas y "capital markets" con vasta experiencia en "industrial market reseach" en Europa y  necesito saber un poco mas sobre este tipo de visa para pensionados.
Busco residencia permanente y ciudadana para mi y mi esposa.
1) O que es requerido para se cumplir los requisitos y si este tipo de visa, nos dará  derecho a trabajar en el país, o se como retirado no es posible trabajar y punto.
2) Como ciudadano de Mercosur, tengo la posibilidad de aplicar directamente para la residencia permanente?
3) En seguida, cuales los procedimientos para ciudadanía?
4) Hay un plazo mínimo exigido por las autoridades para vivir en Ecuador, para cumplir los requisitos de residencia? - 6 meses por ano? 
5) Otros factos de intereses?

Por favor, perdona-me por mi flaco espanhol, en verdad portunhol, que espero sea entendido por vosotros.   Muchas gracias por su atención y colaboración.

Estimado Tos,

Usted como ciudadano brasilero tiene varias opciones, e incluso como Jubilado o Profesional dos alternativas adicionales.

Una vez usted y su cónyuge ingresen al Ecuador como turistas, migración les otorgará un sello T-3 válido por 90 días, que incluso se podrán prorrogar por 90 días adicionales antes de su vencimiento en las oficinas de Migración.

Alternativas de visa:

1) Visa de no-inmigrante 12-XI Mercosur: Esta visa es otorgada a favor de nacionales de: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, para residencia temporal de 2 años, luego antes del vencimiento usted podrá solicitar la visa de residencia permanente. (Opción más recomendada).

2) Visa de inmigrante residente  9-I Jubilado: Se deberá justificar con el Certificado de su Seguro Social que usted recibe una jubilación superior a los $800 USD o su equivalente, el mismo que deberá ser legalizado ante el Consulado del Ecuador en Brasil (Considerando Brasil no es suscriptor de la Apostilla). Adicional a dicho documento el Consulado del Ecuador deberá emitir una certificación confirmando usted en efecto con los documentos presentados recibe una jubilación superior a $800 USD. Si usted amparará a su cónyuge se requiere recibir un valor de $100 USD adicional por dependiente. (Ejemplo si usted recibirá una jubilación de $900 podrá obtener la visa 9-I y 9-VI de amparo a su cónyuge).

3) Visa de Inmigrante 9-V PROFESIONAL:, Para esta visa se requiere el previo reconocimiento de su título profesional ante el SENESCYT, que es la institución de eduación superior en Ecuador.



[justify]Espero esta información les sirva de ayuda a la comunidad expatriada,

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Publicidad

Muy grato por las informaciones.
Una óptima semana a todos.
Saludos.

Hola como están estoy a punto de graduarme de Licenciado en Administración mención Mercadotecnia y estoy estudiando la posibilidad de irme para ecuador quisiera saber si allá me valen el titulo universitario solo tendría que registrarlo por el consulado ? o tengo que hacer algún tipo de equivalencia ?, y para trabajar cuales son los requisitos solo solicitar la visa ecuatoriana ?.

Muy buenas mi nombre es John ya culmine mi técnico de contabilidad y finanzas y soy de colombia me quiero ir a trabajar en ecuador, vivir mejorar mi calidad de vida que procedimiento debo seguir

Gracias es pero pronta respuesta quien tenga conocimiento

hola me gutaris saber mas de este pais y como es el trato con los colombianos

vivo en vzla mi esposo es ginecologo y yo estoy terminando la licenciatura  en educación especial o sea solo estoy esperando fecha para defender la TESIS  tenemos dos hijos y queremos saber cuales son los pasos o requisitos para migrar o sea por donde debo empezar ...gracias de antemano

Hola María Medina.

Te aconsejo que leas de pie a cabeza el blog; temas, foros, y lo que los foristas han comentado.

Deseo para ustedes toda la suerte del mundo en su emprendimiento!

Buenas noches, soy Médico General de Honduras, me encuentro desde hace 25 días en Quito, en condición de turista con visa 12-X, (visitante temporal), resulta que tengo la intención ahora, de quedarme a registrar mis documentos en el Senescyt, pero me han relatado que el proceso se debe realizar teniendo la visa 12-IX, mi pregunta al foro, es si yo puedo cambiar o modificar mi condición migratoria aquí mismo en Quito, en otras palabras pedir la 12-IX, muchas gracias por su atención, un abrazo,..Geovanni...

Saludos,  desde ciudad Guayana Venezuela,. Soy un técnico en computación  con plena intención de ir a Ecuador a mejorar mi calidad de vida.  En  la fase inicial de los tramites para que lo Apostillado de mis papeles.

Hola miguelAlex,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!


Javier
Equipo Expat.com

Hola buenas noches soy técnico superior universitario (TSU)  en higiene y seguridad industrial quisiera saber que posibilidades hay de  trabajar allá me gusto mucho Guayaquil es una ciudad muy limpia y organizada espero me den una respuesta. de antemano Gracias....!

Buenas tardes sr. Marques de Velez. Tengo algunas dudas acerca de cómo proceder en mi caso.
Soy argentina, notaria, y tengo mi título ya registrado en el Senesyt.

Ahora quiero solicitar la visa Inmigrante categoría 9-V, ya que me interesa que sea indefinida.
El problema es que si pido esa visa sólo podré estar fuera de Ecuador por 90 días por año durante los dos primeros años, y eso es muy complicado para mí.
Mis preguntas son:
1) Existen algunos casos puntuales en que se hagan excepciones a esta regla?
2) Qué otra categoría de visa puedo solicitar, que también sea indefinida, pero que no me exija plazos de permanencia tan estrictos?
Desde ya muchas gracias por su respuesta.
Saludos cordiales.

Hola, soy de venezuela, estoy pensando irme a vivir  ecuador, quisiera saber que tramites tengo que hacer, soy TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN SEGUROS, quisiera saber en que empresa de seguros podria trabajar, que tipo de visa solicitar, en mipais tengo a mi esposa y 4 hijos, que tendria que hacer para que ellos se vayan luego

buenos dias soy venezolana quiero radicarme en ecuador, tengo solo tecnico medio en contabilidad y estoy preparadas con cursos relacionados estoy preparada para hacer cualquier trabajo digno necesitos saber los requisitos para poder irme.

Buenas tardes, soy profesional en el área de educación, con 5 años de experiencia laboral en un colegio católico, mi área es de ciencias sociales, dispongo de dos diplomados en el área de educación superior, me gustaría saber si es muy engorroso que puede ejercer mi profesión en ecuador..!!!

Hola soy cubano y tengo visa por 6 meses un amigo me va hacer un contrato de trabajo indefinido como puedo obtener la cédula con ese contrato o la residencia resp saludos

Buenas noches. Soy venezolana licenciada en administración de empresas. Tengo dos niños una bebe de un año y medio y otro de 6 años. Casada. Y quiero irme a vivir a Quito. Quisiera saber cuáles son los trámites legales para irme a trabajar allá y luego de establecerme. Llevarme a mi esposo y los niños.  Muchas gracias.

Hola Marijo2808

Bienvenida a Expat.com.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Empieza por este enlace, ahí tienes toda la información:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476

Javier
Equipo Expat.com

HOLA BUENOS DIAS SOY VENEZOLANA LCDA EN ENFERMERIA  .Tengo 03 niños de 15año, de 06 años, y 05años  con mi conjugue. quiero irme a vivir a guayaquil .quisiera saber cuales son los tramites  legales para trabajar y establecerme  con mi núcleo familiar para mejorar mi calidad  de vida . Gracias

Hola GMENDOZA

Bienvenida a Expat.com.

La información que solicitas está extensamente tratada en esta conversación:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Javier escribió:

Hola Marijo2808

Bienvenida a Expat.com.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Empieza por este enlace, ahí tienes toda la información:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476

Javier
Equipo Expat.com


Muchas gracias amigo Javier por la información.

Saludos...

Hola, soy licenciada en Educaciòn, estoy casada con 3 hijos y tengo 46 años, estoy estudiando la posibilidad de irme para Ecuador, ¿que posibilidades existen para trabajar, quisiera saber si puedo ejercer mi profesion alla? soy venezolana y necesito instrucciòn para saber que debo hacer y si existe la posibilidad de emigrar con mi familia. gracias.

Hola soy ecuatoriana, vivo hace 15 años en España. Y Queremos buscar una mejor vida con esposo volviendo a ecuador. Tengo dos hijos con nacionalidad española 18meses y 3 años y mi esposo tiene nacionalidad española aunque es peruano tmb de nacimiento. Que tramites tendríamos que hacer para poder regresar y que mi esposo pueda trabajar allí y mis hijos puedan estudiar allí. Yo tengo un título de Formación profesional de Técnico en Farmacia y Parafarmacia que tendría que hacer para convalidarlo y poder trabajar allí en una farmacia??? Muchas Garcias de antemano por las respuestas.

Hola

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Puedes empezar por leer esta conversación del foro donde encuentras los detalles sobre visados:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=308476


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenos días, soy mexicana, tengo 29 años, soy licenciada en comunicación con especialidad en pedagogía.
Tengo 6 años de experiencia en la docencia y 4 más en medios de comunicación.
Me gustaría saber qué tipo de visa necesito para trabajar en Ecuador.
Gracias.