Trabajar y vivir en ecuador

jhonny-7991132 escribió:

hola como estas quiero preguntarte algo es que necesito buscar una universidad en ibarra quiero que se a gratis como hago


Hola:

La universidad pública de Ibarra es la Universidad Técnica del Norte. Sólo es gratuita la educación en universidades públicas hasta TERCER NIVEL (licenciaturas). El CUARTO NIVEL (posgrados), es autofinanciado, incluso en universidades públicas, si bien cabe la posibilidad de otorgamiento de becas o de concesión de créditos educativos.

Un cordial saludo.

Hola, muy buenas tardes a todas.
Después de leer bastante con respecto al tema de VISADOS en especial al Sr. marquesdevelez. Y de informarme en el consulado de Ecuador en España, he llegado a las siguientes conclusiones para mi situación en concreto. Les cuento porque seguro que alguno le sirve y les pido que por favor me corrijan si me equivoco.
-Viajaré a Ecuador con titulación universitaria de arquitecta dentro de 2 meses, en concreto a Quito , con intención de encontrar trabajo y vivir allí.
-He solicitado en el consulado la VISA 12-IX.
-Una vez en Ecuador debo ir a registrar mi titulo en la SENESCYT.
-En este momento estaría en disposición según me dicen en el consulado de encontrar un empleo acorde con mi titulación, no obstante al ser contratada debería cambiar mi estatus migratorio y solicitar una nueva VISA de INMIGRANTE para que la empresa pueda contratarme.

-Pero! entiendo leyendo al Sr. marquesdevelez que sería mas conveniente solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, tan pronto como me sea posible. Es decir, justo después de registrar el titulo en la Senecyt. Ya que de ese modo cualquier empresa podría contratarme sin necesidad de esperar a resolver papeleo, cosa que considero que puede ser un impedimento.
-Una vez obtenida la visa 9-V ya solo me faltaría: - Inscripción en el Empadronamiento de Migración y Obtención de cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.
¿Estoy en lo cierto? no puedo ser contratada portando únicamente la visa 12-IX verdad?

Les agradezco de antemano su atención y sus respuestas, y les deseo suerte en sus proyectos.

anaga escribió:

Hola, muy buenas tardes a todas.
Después de leer bastante con respecto al tema de VISADOS en especial al Sr. marquesdevelez. Y de informarme en el consulado de Ecuador en España, he llegado a las siguientes conclusiones para mi situación en concreto. Les cuento porque seguro que alguno le sirve y les pido que por favor me corrijan si me equivoco.
-Viajaré a Ecuador con titulación universitaria de arquitecta dentro de 2 meses, en concreto a Quito , con intención de encontrar trabajo y vivir allí.
-He solicitado en el consulado la VISA 12-IX.
-Una vez en Ecuador debo ir a registrar mi titulo en la SENESCYT.
-En este momento estaría en disposición según me dicen en el consulado de encontrar un empleo acorde con mi titulación, no obstante al ser contratada debería cambiar mi estatus migratorio y solicitar una nueva VISA de INMIGRANTE para que la empresa pueda contratarme.

-Pero! entiendo leyendo al Sr. marquesdevelez que sería mas conveniente solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, tan pronto como me sea posible. Es decir, justo después de registrar el titulo en la Senecyt. Ya que de ese modo cualquier empresa podría contratarme sin necesidad de esperar a resolver papeleo, cosa que considero que puede ser un impedimento.
-Una vez obtenida la visa 9-V ya solo me faltaría: - Inscripción en el Empadronamiento de Migración y Obtención de cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.
¿Estoy en lo cierto? no puedo ser contratada portando únicamente la visa 12-IX verdad?

Les agradezco de antemano su atención y sus respuestas, y les deseo suerte en sus proyectos.


Hola:

1.- Si se va desde España con visa 12-IX, debe inscribirse en el Registro de Extranjeros y luego, en el Empadronamiento de Migración, en ese orden, dentro de los 30 días siguientes a su ingreso en Ecuador. Esto es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. La vigencia de la visa comienza en la fecha de inscripción en el Registro de Extranjeros y tiene una duración maxima de 180 días.

2.- El reconocimiento del título por la SENESCYT y su inscripción en el SNIESE, dependiendo del procedimiento que corresponda, puede tardar unos 45 días aproximadamente.

3.- De poder buscar trabajo, puede hacerlo. Pero no podrá ser contrtatada si no tiene la visa de INMIGRANTE y la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX no permite trabajar por cuenta ajena, excepto en actividades deportivas y artísticas, por el tiempo máximo de 180 días y siempre y cuando exista contrato por escrito e inscrito en la Inspectoría Provincial del Trabajo; haya un patrocinador, que puede ser un club, asociación o federación deportiva o un empresario artístico; se obtenga la preceptiva autorización laboral del Ministerio de Relaciones Laborales y el empleador acredite que tiene, al menos, el 80 % de personal ecuatoriano en la plantilla.

En cambio, sí permite realizar actos de comercio que no comporten importación simultánea de mercaderías. También actividades de investigación científica, estudios, tratamiento médico, por tiempo superior a 90 días y hasta por 180 días.

Como puede verse, la 12-IX no es una visa concebida para  trabajadores extranjeros en general, sino sólo para dos categorías específicas, por un tiempo limitado y bajo una serie de condiciones que deben concurrir. Y también para quienes quieran hacer las otras actividades enumeradas.

4.- La visa 9-V, al ser de INMIGRANTE, no tiene restricciones de tiempo, ni de actividad, salvo las reservadas a ecuatorianos.

Cuando se concede la 9-V, debe renovarse la inscripción en el Empadronamiento de Migración y luego, obtenerse la cédula de identidad ectuatoriana en el Registro Civil.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por responder, tan completo como siempre.
Cada vez voy teniendo las cosas mas claras.

Hola buenos días me llamo judith soy cubana estoy viviendo en ecuador tengo un visado 12/9 y me quiero casar con mi novio que es residente permante en los eeuu que documentos tengo que buscar

yudita escribió:

Hola buenos días me llamo judith soy cubana estoy viviendo en ecuador tengo un visado 12/9 y me quiero casar con mi novio que es residente permante en los eeuu que documentos tengo que buscar


Hola:

Si AMBOS contrayentes son extranjeros NO INMIGRANTES en Ecuador, ambos deben tener visa de cualquier categoría de las establecidas en la Ley de Extranjería y además, permanecer en el país durante, al menos, 75 días de forma continuada.

Para casarse, normalmente, se requiere, si ambos son solteros:

- Certificado literal de nacimiento.

- Certificado de estado civil del país de nacionalidad.

Todos los documentos deben estar legalizados, según corresponda y traducidos al castellano en la forma prevista por la Ley de Modernización del Estado.

Un cordial saludo.

Hola soy venezolana, ing. Electricista y mi esposo TSU en electrónica, deseamos migrar, y vemos Ecuador como una opción. Que me dices?.. Es muy difícil? Hay oportunidades? Por dónde debemos empezar?

hola buenas tardes! mi nombre es marilyn alfonzo soy ingeniero agronomo de nacionalidad venezolana, me gustaría ir a ecuador a realizar estudios de especialización, quisiera saber que tramites debo realizar para llegar al país. por otra parte también quisiera saber como debo hacer si voy a llevar conmigo a mi esposo y a mi madre, ellos no tienen estudios superiores, mi esposo es técnico en instalaciones agrícolas y mi madre es niñera! si pudieran darme algún tipo de información estaré muy agradecida.

gracias!!

Buenas noches, soy nueva en este blog.
Me parece muy buena la información que nos facilitan, soy colombiana y tengo interés de ir a estudiar la carrera de psicología en Ecuador, pero aun tengo muchas dudas  :/ , si quiero estudiar y trabajar que tipo de visa debo sacar o pasaporte??
Muchas gracias.  :top:

Jineth20 escribió:

si quiero estudiar y trabajar que tipo de visa debo sacar


Visa clase 12-V para estudiar.

Mas informacion:  cancilleria.gob.ec

cccmedia, EEUU, Quito, EC

HOLA AMIGOS SOY VENEZOLANO INGENIERO DE PETROLEO (TENGO ALGO DE EXPERIENCIA LABORAL)  TENGO 29 AÑOS DE EDAD Y QUISIERA SABER LOS TRAMITES PARA VIVIR Y TRABAJAR EN ECUADOR. (TENGO ESPOSA / SIN HIJOS) SALUDOS!

RAIC1985 escribió:

SOY VENEZOLANO INGENIERO... QUISIERA SABER LOS TRAMITES PARA VIVIR Y TRABAJAR EN ECUADOR.


Hola '85....

Visite este sitio de "web" para entablar su busqueda para informacion:

cancilleria.gob.ec

cccmedia, EEUU, Quito, EC (recibi mi visa residencial en feb. 2014)

Hola RAIC1985,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando!


Joan
Equipo Expat.com

Jineth20 escribió:

Buenas noches, soy nueva en este blog.
Me parece muy buena la información que nos facilitan, soy colombiana y tengo interés de ir a estudiar la carrera de psicología en Ecuador, pero aun tengo muchas dudas  :/ , si quiero estudiar y trabajar que tipo de visa debo sacar o pasaporte??
Muchas gracias.  :top:


Hola:

Si es colombiana, le conviene solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR, válida por DOS AÑOS, que permite residir, trabajar por cuenta ajena o propia y estudiar..

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-V, de estudiante, se expide a extranjeros admitidos o matriculados para cursar estudios en centros educativos situados en Ecuador, siempre que acrediten que los estudios durarán más de 6 meses. Se concede por un año, renovable a condición de que el estudiante extranjero acredite que sus estudios continuarán y que  ha superado íntegramente el curso para el que se matriculó y para el cual le fue concedida la visa (por tanto, no puede reprobar ninguna asignatura). Sin embargo, tiene el inconveniente de que NO PERMITE TRABAJAR, excepto en la realización de actividades que constituyan  prácticas que formen parte de su formación o prácticas obligatorias para obtener la titulación. Esta circunstancia ya hace esta visa, de suyo, poco atractiva para estudiantes extranjeros que quieren o necesitan trabajar.

Un cordial saludo.

Señor marquesdevelez  estoy precisando de su valiosa ayuda. Me vine el mes pasado para el Ecuador, Quito con visa XII-9 actos de comercio por seis meses. Soy profesional de la Informatica y estoy en espera de reconocimiento de mi titulo por la SENESCYT, mis planes eran inicialmente (o son) solicitar mi cambio de visa a la de profesional liberal 9-V una vez tenga mi titulo reconocido acá. Pero he encontrado una oportunidad de empleo  como Distribuidor independiente de una compañía internacional presente y legalizada acá con su RUC correspondiente. Según ud. me aclaro una vez con la visa XII-9 actos de comercio si puedo trabajar por cuenta propia (no por cuenta ajena, bajo dependencia).
Mis dudas son las siguientes:
1) En mi condición de Distribuidor independiente de la compañía a que me refiero ¿estoy en el status de no dependencia? Tengo entendido que este status se considera autónomo.
2) En caso afirmativo ¿puedo entonces solicitar mi codigo RUC al SRI sin problema alguno para poder cobrar mis comisiones como distribuidor, sin necesidad de solicitar la 9-V por ahora? ¿Que me aconseja ud.?

De antemano tenga ud. mi agradecimiento,
Un cordial saludo

ARRUCO escribió:

Señor marquesdevelez  estoy precisando de su valiosa ayuda. Me vine el mes pasado para el Ecuador, Quito con visa XII-9 actos de comercio por seis meses. Soy profesional de la Informatica y estoy en espera de reconocimiento de mi titulo por la SENESCYT, mis planes eran inicialmente (o son) solicitar mi cambio de visa a la de profesional liberal 9-V una vez tenga mi titulo reconocido acá. Pero he encontrado una oportunidad de empleo  como Distribuidor independiente de una compañía internacional presente y legalizada acá con su RUC correspondiente. Según ud. me aclaro una vez con la visa XII-9 actos de comercio si puedo trabajar por cuenta propia (no por cuenta ajena, bajo dependencia).
Mis dudas son las siguientes:
1) En mi condición de Distribuidor independiente de la compañía a que me refiero ¿estoy en el status de no dependencia? Tengo entendido que este status se considera autónomo.
2) En caso afirmativo ¿puedo entonces solicitar mi codigo RUC al SRI sin problema alguno para poder cobrar mis comisiones como distribuidor, sin necesidad de solicitar la 9-V por ahora? ¿Que me aconseja ud.?

De antemano tenga ud. mi agradecimiento,
Un cordial saludo


Hola:

No indica usted si ha inscrito su visa en el Registro de Extranjeros, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana), ni si se ha inscrito en el Empadronamiento de Migración. Es importante que lo haga.

Luego, lo que permite la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, es realizar ACTOS DE COMERCIO que NO IMPLIQUEN LA IMPORTACIÓN SIMULTÁNEA DE MERCADERÍAS. La compra de mercaderías para revenderlas es un acto de comercio, así como las actividades de correduría o la comisión mercantil.

El SRI puede expedirle el RUC, pero le requerirá la visa y la inscripción en el Empadronamiento de Migración y que haya obtenido previamente MATRÍCULA DE COMERCIO. Y para obtenerla, debe solicitarla ante el Juzgado de lo Civil del cantón donde vaya a iniciar sus actividades (es un procedimiento de jurisdicción voluntaria). El juez dictará una providencia en la que aprobará el inicio de sus actividades mercantiles. Deberá luego dirigirse al Registro Mercantil del cantón y solicitar la inscripción de la matrícula de comercio. Los comerciantes son trabajadores autónomos.

Siempre que no exista de por medio un CONTRATO DE TRABAJO, no habrá relación de dependencia. Y por el contrario, existiendo un CONTRATO DE TRABAJO, sea escrito o incluso verbal, existirá relación de dependencia. Debe tenerse en cuenta que, hay ocasiones en que, no obstante la denominación del contrato como civil, puede contener elementos propios de una relación laboral, en cuyo caso, se tratará de un contrato de trabajo y por tanto, se entenderá que es una relación de dependencia.

No olvide que sin RUC no se puede expedir facturas a los clientes. Las facturas sólo las puede imprimir las imprentas autorizadas para hacerlo por el SRI y siempre requerirán el RUC al cliente y a la vez, la imprenta solicitará autorización al SRI para imprimir las facturas. Debe cobrar el IVA si se trata de venta de artículos gravados con tarifa 12 %, si bien el cliente se lo puede retener y entregarle el comprobante de retención en la fuente. Asimismo, el cliente puede retenerle el porcentaje que corresponda por impuesto a la renta y entregarle el respectivo comprobante.

Puede consultar la página web del SRI:
www.sri.gob.ec

Un cordial saludo.

Hola Marquesdevelez, tengo titulos y certificados de tecnico de prevencion y riesgos laborales de la Fundacion laboral de la construccion de Madrid, quiero trabajar en Ecuador como tecnico de prevencion y seguridad ocupacional , me serviran para registrarlo en senescyt en Ecuador.
Un saludo.

hola yoselin Dios te bendiga me gustaria que por favor me acesore  que requisito necesito para yo trabajar en ecuador como taxista y si puedo y como extranjero comprar un carro para hacer mi labor como taxista y si con el pasaporte que meda mi pais puedo y sobre la licencia me puede serbir la de mi pais soy de venezuela y si viajo voy solo esperare pronta repuesta gracias

hola marquesdevelez Dios te bendiga me gustaria que por favor me acesore  que requisito necesito para yo trabajar en ecuador como taxista y si puedo y como extranjero comprar un carro para hacer mi labor como taxista y si con el pasaporte que meda mi pais puedo y sobre la licencia me puede serbir la de mi pais soy de venezuela y si viajo voy solo esperare pronta repuesta gracias

Saludos, soy de Venezuela y Fisioterapeuta, 42 años y estoy pensando la posibilidad de emigrar a Quito, tambien entrenador de natacion, preparador fisico y nadador de aguas abiertas... quería saber si me pueden ayudar en el sentido de saber que necesito para poder ejercer en Quito o emigrar a su ciudad......muchas gracias

Buenos días Elchaustre, fíjese yo también estoy arreglando mis documentos para irme a Ecuador, en mi caso yo soy Ingeniero Industrial, pero hay un abogado Venezolano que reside allá y el cual me ha dado muy buena información acerca del proceso migratorio para los profesionales, le voy a dar su número de teléfono para que se comunique con el ya sea por llamada o whatsapp, así como su pin.

Es un excelente abogado y muy atento!!!

Abg. Ricardo Villalobos.
Telf.:
pin 797668E1


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Buenos días,
Soy Argentino de 28 años, recibido de Licenciado en administración y Sistemas y de DJ profesional y productor. Quisiera saber si con una titulacón es sencillo el trámite para ir a vivir y trabajar a ecuador, es sencillo conseguir empleo para gente profesional?
en qué debería informarme y que trámites deberia comenzar?

Hola me llamo Duhan, soy ingeniero de Telecomunicaciones e Informática y técnico Profesional de Sistemas, Colombiano, estoy estudiando la posibilidad de irme a ecuador a trabajar, quisiera saber si puedo ejercer mi profesión allá ? deseo viajar con mi novia. alguien que me pueda instruir sobre lo que debo hacer o de información que me pueda servir. gracias.

hola soy de venezuela quisiera estudiar en ecuador la carrera medicina que requisitos se necesitan y que universidades la dan, yo tengo el primer y segundo año de la carrera aprobada se puede hacer equivalencias.

saludos...!!

estimado Sr. Marques, antes que nada agradecerle su disposición y buena voluntad para con quienes escribimos en este blog, mi esposa y yo somos profesionales de la docencia, ambos con mas de 15 años de experiencia laboral, el titulo reza: Profesor en Educación Integral, hemos decidido salir de Venezuela, mi pregunta es: es posible ejercer nuestra profesión en el Ecuador? podríamos trabajar para el estado o solo en instituciones privadas? que otras recomendaciones puede Ud darnos al respecto? gracias de antemano por el tiempo que tenga Ud a bien brindarnos para orientarnos al respecto

hola soy de VENEZUELA espero mi titulo de abogada quisiera tener mas conocimiento para poder radicarme en Ecuador o algún país del ALBA o MERCOSUR. pienso que mas factible por los convenios entre estos países si alguien tiene conocimiento por favor ..... ayuda??????

QUIERO  UNA   OPORTUNIDAD  DE  CONOCER  OTRAS   CULTURAS    Y  NUEVOS  RETOS   Y  TARBES  EL  AMOR  VERDADERO    Y  QUIERO  SABER   COMO  TENGO  QUE  HACER   O  ME  VOY  COMO  TURISTA  Y  HAYA  HAGO  MIS  TRAMITES  GTACIAS

Hola ISAAC VILLALOBOS 85,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Cordial saludo.
He estado leyendo sobre el tema y sin embargo tengo algunas dudas. Pienso en casarme con mi pareja allí en Ecuador. En este momento estoy en Colombia.
Hace un año me gradué de una escuela técnica y obtuve un título en diseño gráfico. Siendo ya que este no es por parte de una universidad, ¿podría conseguir trabajo allí con este? ¿Qué debería de hacer en ese caso?
Otra cosa que sucede es que dependo en este momento económicamente de mi padre, pero mi pareja se hace cargo de todo lo referente al viaje y al papeleo. Con esto me refiero a que no cuento con dinero propio de manera alguna, ya que no tengo trabajo alguno o alguna fuente de ingresos.¿Qué podría hacer en ese caso?
Gracias de antemano.

Saludos amigos, quisiera conocer a que llaman INSEGURIDAD en Ecuador?? leo omentarios donde dicen que hay partes que son Inseguras y sobre todo las horas nocturnas, pero esto es algo muy comun casi en cualquier parte del Mundo, no como aqui en Venezuela donde hasta dentro de tu propia casa, asi sea residencia, no estas seguro, ni a ninguna hora del dia, osea las 24 horas del dia hay malandros y asesinos sueltos que te matan por robarte una gorra o un celular, ya sea en una panaderia, en un hospital, en el Supermercado, en los Centros Comerciales (Mall), dentro de tu propio vehiculo, en fin en cualquier lugar donde se les antoje.

Y no son Mafias o Bandas las que se matan entre ellas es a un ciudadano comun, trabajador, padre de familia, que no fuma ni bebe ni baila pegado, que se puso un Reloj "Casio" de correa de acero y ya le arrancan la mano (literalmente) para quitarselo.

Me disculpo si fui muy fuerte en el comentario pero la verdad no quiero estar en una parte donde mi hijo o mi esposa no puedan salir a correr en las mañanas o en la tarde o no se pueda ir al Cine porque nos van a quitar absolutamente todo solo por capricho de un mal nacido envidioso.

Asi que por favor agradezco que me expliquen el Concepto de INSEGURIDAD en Ecuador

Hola! Soy una Venezolana que como muchos se va de aquí ..

Pero no se que me piden para alquilar un apartamento pequeño al norte de Quito
No se que necesito para tramitar residencia
No se que documentos personales debo llevarme de aqui
No se que me piden para inscribir a mi hijo en un colegio

Por fa necesito orientación urgente..

Gracias!!!

[email protected]

Febethly Botello escribió:

Hola! Soy una Venezolana que como muchos se va de aquí ..

Pero no se que me piden para alquilar un apartamento pequeño al norte de Quito
No se que necesito para tramitar residencia
No se que documentos personales debo llevarme de aqui
No se que me piden para inscribir a mi hijo en un colegio

Por fa necesito orientación urgente..

Gracias!!!

[email protected]


Febethly. Aventurarse a emigrar es una decisión difícil y que requiere en esfuerzo enorme para investigar, leer y entender los pasos que se deben tomar.
Te invito a leer con detenimiento los posts publicados en este foro, todas tus preguntas han sido discutidas amplia y repetidamente en todo el foro, por lo tanto no te será difícil conseguir respuestas que se adapten a tu perfil. Una vez identifiques algunas dudas puntuales estaremos aquí dispuestos para ayudarte.
Saludos

hola señor marquesdevelez necesito información y agradecería su ayuda .. soy venezolana tengo 20 años mi padre era ecuatoriano y me registro ante el consulado como tal. cuento con un certificado que dice que en quito me dan mi cédula de ecuatoriana  en que me puede ayudar eso y que cuento con familiares en  allá en ecuador , guayaquil para ser mas específicos ya que  actualmente soy simplemente bachiller de la república de mi país  pero me gustaría inicial mis estudios universitarios allá ( quiero estudiar derecho) quisiera saber como seria el tramite para estudiar allá y en que me puede ayudar en el ámbito legal el hecho de poseer familia y el dicho registro que ya poseo ante en consulado ...
y mi otra pregunta es mi novio es abogado en nuestro país como haría para poder ejercer allá ya que incluso tiene posgrado en penal .. el también quiere irse y poder ejercer y trabajar allá como podría hacer para estar legal tendría que casarse conmigo allá y automáticamente tendría la nacionalidad por medio de mi o que tiene que hacer ?... espero me pueda ayudar muchas gracias..

Amigos alguno de ustedes seria tan amable de explicarme el siguiente termino "ACTOS DE COMERCIO QUE IMPLIQUEN LA IMPORTACIÓN SIMULTÁNEA DE MERCADERÍAS", disculpen mi ignorancia.
Gracias de antemano.

Hola buen dia, Soy Colombiano y me gustaria saber que requisitos nesecito para ir a vivir a El Lago Agrio (Nueva Loja) con mi familia, esposa dos hijas y nieto, la idea es vivir en ese lugar y saber tambien que requisito para colocar algun negocio familiar y depender de el, agradezco la informacion

Saludos, Soy dominicana y mi pareja es ecuatoriano. Tenemos planeado irme a vivir a Ecuador y casarnos, estudio medicina en Rep.Dom. y me gustaría saber, cuál es el procefimiento y/o requisitos para continuar mis estudios en Ecuador.

Hola soy venezolana, que tristemente busca otras oportunidades fuera de su país. Soy Licenciada en educación y mi esposo es ing. mecánico. quisiera saber que tramites debo hacer para vivir y trabajar en ecuador,

Buenas noches. Soy venezolana y como ya se imaginan quiero irme a otro país y pienso que ecuador es una buena opción. Me podrían ayudar diciéndome que papeles necesito llevarme de acá ya legalizados y apostillados ? De tal manera que no me falte nada ya que volver es un rollo por esto de que no hay pasajes. Soy profesional ya con eso creo es un avance. Por favor cualquier información les agradecería.

Hola Buenas Tardes quisiera que me informaras que no me queda muy claro como puedo realizar los tramites para laborar en Quito o Guayaquil soy de Venezuela tengo especializacion en Finanzas y Administracion de Empresas pero requiero que debo de hacer para poder sacar la visa de inmigrante y el permiso para Laboral en Ecuador ya tengo todos los documentos legalizados y apostillados y voy a Quito en Julio de 2015 a donde me puedo dirigir para que me asesoren y me indiquen que debo de hacer para realizar los tramites para sacar la Visa si debo de ir a una Embajada de Venezuela u otros sitio, agradezco me informes para realizar los tramites necesarios para ello, gracias

Buenas noches... Deseo saber que procedimientos debo seguir como VENEZOLANO para residir y trabajar en Ecuador. Estudio una carrera técnica (Imagenologia o también conocida como Radiología) Que tipo de documentos necesito? Muchas gracias...