Costo de vida en Paraguay

y bueno sabino, entonces de aca nomas compra. Buenos precios conseguiras en el mercado de abasto, SUPER MAS esta en el fondo.

fijaros si son retorcidos en argentina que si vas a cargar gasolina en cualquier gasolinera te dicen que maximo 100 pesos por llevar matricula paraguaya, esto biene aque en argentina esta mas barato y no quieren vender a extrajeros.
Yo antiguamente cargaba en argentina porque era barato pero despues de eso y otras cosas mas lo siento prefiero gastar mas en paraguay y dejar el dinero en paraguay que en argentina.

Internet y móvl ocio????   parece que alguno vive en la edad de piedra jejejeje y el tema de la luz.... yo estoy todo diciembre con los suegros, tres aparatos de aire funcionando una media de 12 horas, factura 180.000 guaranies  ( unos 33 euros aprox), más lavadoras, neveras, arcones congeladores y todo el consumo que implican 9 personas en ese mes... ahora haz lo mismo en España y verás la diferencia, este mes cuidando mucho el aire ( unas 6 horas al día)  95 euros
El resto de productos si que son muy caros en relación a los ingresos medios, pero de todas maneras a pesar de todas las críticas de algunos en este foro al coste de vida en Paraguay, y al pais y los paraguayos en general, está bien claro que les deben estar agradecidos por poder llevar un buen nivel de vida en aquel país, gracias a su trabajo sin duda, pero estoy seguro que a igualdad de oportunidades se hubieran quedado en España verdad?, lo que ocurre que aquí seguro no podía comer "lomito" ( por cierto sin comentarios en la comparativa de precios) , así que se agradecería una actitud menos despectiva con el país adoptivo y más agradecimiento.

para los que dicen que en py la comida es cara les dejo este link

argenpapa.com.ar/default.asp?id=1907

se explica el por que,es un problema mundial
y si se llega a encontrar petroleo en el chaco(mi sueño)el costo de flete y todo seria mas barato en py
en marzo estuve en florianopolis brasil 1 kilo de azucar  se consigue por 3reales=6.200gs  y aca  por 5000 es lo q pude ver despues me pase en las playas

En todo caso Paraguay sigue siendo el país más barato de Suramérica después de Bolivia. Algunas cosas importadas son más caras pero definitivamente no es la generalidad.

Por ejemplo, la clase media en Paraguay puede tener una empleada de servicio ya sea por días o permanente, lo que en Europa solo lo podrían hacer las personas de altísimos ingresos.

bueno lo de la empleada es porque la gente es muy señorita y les pagan una miseria y como hay mucha incultura y necesidades pues aceptan los trabajos mal remunerados, despues viajan a españa y te piden seguros sociales horas extras etc cuando en sus paises de origen pasan por todo tipo de bejaciones.
En españa con dinero tambien se vive muy bien diria que incluso mejor que en paraguay lo digo porque hoy x hoy en españa no hay la inseguridad que hay en paraguay solo por eso lo digo.

pregunto, en donde se lo asalto al señor que queria poner un restaurant español en asuncion, cuanto mas necesidad hay mas salvaje la gente se pone

Hola soy Jose Lis , el del restaurante español ..el ke has iba a hacer la mejor paella ke habéis  probado . Soy de Valencia. Me han dejado peladooooo. Ke putada.Estoy kemadoooooooooooooo.. estamos pensando en irnos de caseros donde sea ...

p.d.
      te doy las gracias por interesarte.

No puedo ni pensar bien .. estoy mas liado ... eran mis ahorros ..mi ilusión.. keriamos un cambio de vida. 
bueno otra vez gracias y Dios dirá ke kiere para mi..  :cool:

en todas partes hay inseguridad

si pero en unos mas que otros solo hay que ver las estadisticas sudamerica nada que ver con europa.
En paraguay hay, pero en buenos aires ni te cuento  o caracas hay que ir con metralleta por la calle muy mal .
Muchos europeos no se deciden a invertir en sudamerica por ese motivo inseguridad juridica e inseguridad fisica y asi es la realiadad, prefieren tenerlo en el ladrillo o invertir en otros paises con mas seguridad.
Para mi sudamerica esta bien pero para invertir cantidades pequeñas y no grandes.

Cuanto cuesta vivir en Paraguay..copien y peguen que no se que me pasa que no me salen los links en azul  Saludos.

youtube.com/watch?v=AA7pHwVrYII

Y tienen razón ya no es tan barato, las Gaseosas son baratas pero yo me doy cuenta
De qué la Medicina es malísima a quien le a ocurrido
Que el paciente le da las instrucciones al Médico y te hacen caso.
Hay muchísimas falencias en salud es realmente riesgoso.
Y el tema del Guaraní ni hablar , los que más sufren son los niños que llegan a un colegio
Ya que se afirman que el ministerio obliga aprender guaraní , y si llegas a 5 yo grado te
Exigen el guaraní de ese curso, se ensañan con los extranjeros
Deberían comenzar como de pre escolar y es una Gerra campal,
También se engañan con las universidades muy baratas pero no son válidas en ninguna parte del mundo.y así hay muchos detalles desfavorables

bueno no son validas pero en paraguay si solo obtener un titulo puedes entrar a trabajar en un puesto publico y eso es lo que vale independientemente que en el resto del mundo no valga.
si no fijate aqui todos son licenciados y doctores y despues ni p. idea de nada.

Los médicos no saben que recetar a un extranjero
Porque a los paraguayos, dios mío les cuentan un cuento
Le dan un zeta mol y ya están sanos ( eso creen)
Hay médicos que ni siquiera saben poner una
Inyección de corticoide, ya que esta muy precisa
Sino te dejan la caga
Y te adornan con flores y flores y te dan cualquier
Porquería estoy hablando de recintos privados,
Los públicos no me los podría imaginar , por eso
Hace un año que ya nos fuimos de Paraguay es casi
Imposible sobrevivir ante una enfermedad de cuidado

Para Calusant6 Creo que hay gente valida en PY, pero hay que descubrirla, por ejemplo el Aprendiz,  que no se dé que es, o quiere ser Aprendiz, pero yo también lo fui un día,  Soy Asesor Financiero Fiscal  Inmobiliario, en  Paraguay nada de nada, ¿ pero puedo comprar otro título? no, pero no mé podre colegiar, con lo cual mi trabajo será papel mojado, no tendrá número de colegiado no valdrá nada, y no parare de pagar coymas, como el compañero Calusant6, tendré mala suerte, si entras a traspiés puedes acabar cayendo, al tema de apariencia física también te entiendo, Calusant6 ( yo tengo una hija física y psíquicamente diferente ) Calusant6 me gustaría  que siguieras aportando tus experiencias en el foro pero respetando y usando el estilete del lenguaje Español (limpia fija y da esplendor), el humor, el sarcasmo, no le des trabajo a los moderadores, por que se pierden otras cosa y no nos pueden guiar.
A mí me expulsaron el segundo día que empecé a escribir en el foro (me largaron por vaciarme ante la oferta de un señor que vendía  x 15mil$ la constitución de una sociedad limitada, más un montón de paja.), necesitamos tu opinión diferente, seriamente y con respeto.,.

#55
cada uno tiene su opinion y su experienca, no tuve ningun problema con mi seguro, los equipos son modernos, todo esta limpio, la atencion mejor que en Francia y los medicos por la mayoridad son titulados de Europa o EU ...

Richard

hoy dia el guarani esta fuerte en comparacion a los euros, pesos y dolares.
a pesar que todabia no entiendo como hace la gente para subsistir ya que todo esta carisimo la luz , agua impuestos inmobiliarios es una verguenza lo caro que esta mas que en españa...
la comida subio otra vez y eso que el dolar bajo y el combustible tambien , primero decian que la referencia era el dolar y ahora ? lo subiero x que si... no se ,pero como van las cosas veo cada vez mas delincuencia , solo hay que ver las noticias droga , droga y droga cuando antes ni se escuchaba de esto...antes era españa los unicos que andaban en esos temas y ahora??

a mayor demanda mas inflacion y hay q agregar el nulo control a los empresarios muchos son importadores de una gama de productos y al mismo tiempo venden a minoristas o sea monopolizan y ganan mas del 100%, el caso de la carne q  este año va todo a rusia y chile lo q queda tiene q ser caro por la poca oferta y con menos calidad
la luz se dice q es barato a lado de otros paises de la region igual con itaipu deberia ser mas el problema es q no ganamos mucho con la venta a brasil a un precio q  da risa, no como venezuela y su petroleo a precio mercado
el impuesto inmboliario este año en asuncion bajo muchisimo! en el interior subio
la droga ya es un problema personal gente q se siente vacia su vida ya no les importa... es dificil pelear contra eso
lo unico q haria bajar todos los precios es una crisis economica
la prensa es muy negativa muestran solo lo malo cuando hay un asalto corren para mostrar, algo bueno no les importa

Para Elaprendiz.
Hola.! Estuve leyendo tu Post y en donde dices. Tendría que haber una crisis económica y as bajarían los precios..Que quieres que te diga. En España actualmente hay una gran crisis económica y bastante grave y nada bajó ..al contrario todo es cada vez mas caro y con menos prestaciones. Cosas, ventajas y posibilidades que hasta hace poco había, ahora solamente son recortes por todas partes, subidas de impuestos, pagos extras por sanidad, bajada de sueldos y un largo etc...Vale mas dejar las cosas como están y cada uno a su sano juicio y segun su bolsillo, pueda o no aprovecharse de la oportunidad en este caso de Paraguay..Eso ya seria otro tema..Saludos.

hola aprendiz siento comunicarte que el impuesto inmobiliario en todas las munincipalidades  y mas la de asuncion subieron un 5% como todos los años te lo digo yo que acabo de pagarlo,
incluso pague antes del 31 de enero y te hacen un 10% de descuento pero al subir un 5% volvi a pagar mas que el año pasado.
sobre el tema luz pues a mi no me parece que pagando un 10% de iva y siendo un pais con un salario minimo de 1600000gs y teniendo las 2 represas se pague mas que en españa en comparativa pagando un 21% de iva y con sueldos de mas de 6 millones.

sabino
aca te dejo la publicacion de ultima hora donde dice q en algunos barrios de asuncion el impuesto bajo hasta un 50% tendria que averiguar de 1ra mano

-ultimahora.com/notas/587166-El-mapa-de-las--nuevas-tasas-a-pagar-por-impuesto-inmobiliario-en-Asuncion

la electricidad la verdad al tener una represa como itaipu tendria que abaratarse enormemente,mas arriba explique unas de las razones del x que no, aunque yo no me quejo por mi precio/consumo aqui en el interior,en asuncion es mas caro ya por ser la capital a uds capaz les venga mas por la zona q viven si dialogan un poco con la gente de la ANDE podria dar una tarifa mas accesible

hola yo vivo en asuncion y cada año sube el impuesto un 5 x 100 puedes ir a la munincipalidad y preguntar. yo tambien me acojo a el descuento por pagar antes del 31 de enero y aun asi cada año pago mas. asi que no se cuales seran esos barrios pero yo concretamente cada año y toda la gente que conozco pagamos mas.

bien como yo no me invento nada y me rijo en experiencias te dire que a mi no me bajo ni a nadie que conozca nada alcontrario subio minimo un 5 x 100.siempre se paga mas y no solo en asuncion en todas las munincipalidades de departamento central.
creo que en españa tambien sucede lo mismo en todos los munincipios tambien.

el dolar baja pero los precios no , empezando por el combustible es todo una farsa cada vez todo mas caro.

Estimados,
Acabo de registrarme buscando información de Paraguay y encontré este foro.
Queiro hacerles una consulta, ya que me han ofrecido un trabajo en Paraguay y no tengo idea a la hora de negociar el sueldo de que tengo que hablar, costos de vida, etc.
Un gerente de una empresa de Paraguay, en que orden de sueldo estaría?
Somos mi mujer, yo y un chiquito de 2 anos y medio, lei por ahi que con 5.000.000gs se vive bien.
Podrian orientarme un poco ?
Muchas gracias desde ya
Un saludo a todos!

bien  con 5 millones si tienes que pagar alquiler que sera minimo de 1.500.000gs andaras justo.eso sin contar gastos de conbustible si es que tienes auto.

Buenas noches quiero responder a mik_pas no se en que pais estas ahora, no se que nivel de vida llevas pero te cuento que aqui no estan faciles las cosas, el costo de vida es muy caro, calcula que en asuncion en barrio jara por ejemplo, las casas cuestan desde  3 millones de adelante, un poco mas afuera del centro un duplex cuesta alrededor de dos y medio chiquito he, y los alquileres bajos los encontras en barrios mas populares bastante lejos del centro entre uno y uno y medio millones de guaranies.Un auto que en europa o EU. ya no tiene precio y se regala, aca cuesta 2500 dolares,como ya comentaron la leche cuesta mas que en Italia yo compraba hasta hace unos años la leche en carton a 80 centecimos de euros y aca cuesta 4200, si te pones a comparar un departamento de 120 mts2 en una ciudad chica de Italia costaba 450 Euros y aca un dpto. a ese nivel de construccion y ubicacion te cuesta 3500 dolares. con cinco milones una familia de tres personas pasan raspando, con un auto no muy lujoso y sin meterse en deudas significativas, los ue ganan sueldo minimo no se como hacen,

hola a todos
mi opinion sobre el costo de vida en Paraguay(vivo aca) y comprandola con la españa de estos momentos y si somos realmente honesto y lo comparamos con la calidad que te ofrecen en españa, por poner un ejemplo como la cesta de la compra....Paraguay es muchisimo mas caro,claro que si nos olvidamos de la calidad podriamos decir que hay algunas cosas que son mas baratas...pero no nos engañemos y fijemonos en lo que nos ofrecen.....probablemente en españa se pueda vivir infinitamente mejor que en Paraguay , el problema es el trabajo claro.

Por otro lado si alguien biene buscando hospitales,escuelas y sevicios publicos en general.......que se agarre bien a la silla donde este sentado,Paraguay es un absoluto cachodeo por no hablar de la corrupcion que a cualquier persona que viva en europa le puede llegar a asustar.Creo que en este pais mandan 4 ricachones y tienen sometido a todo el pueblo a la mas absoluta marginalidad,con una clase media emergente pero ficticia por su tremendo endeudamiento......yo vivi 12 años en Brasil y estoy deseando volver.

Hola amigos,

quería compartir mi humilde opinión sobre el costo de vida. Llevo aquí casi 2 meses y evidentemente mis circunstancias no son comparables a las de los que llevais aquí mas tiempo y estais trabajando (yo no). Mis impresiones son las siguientes:

- Compra de supermercado: Más cara o igual que en España pero menos calidad. Si hay algo más barato, la carne.

- Telefonía:  internet en casa más caro y menos megas. Sin embargo el teléfono móvil e internet 3G en el móvil me sale más barato que en España y va bien.

- Vivienda alquiler: para una paraguayo más barato que en España, a mí sólo intentaban "estafarme" al escuchar mi voz de "gallega". Finalmente estoy pagando por una pieza más que en mi Málaga de origen y por supuesto no cuento con las mismas comodidades ni por asomo. Sólo se alquila sin amueblar, si vas a quedarte un año quizás si amortizas la compra de muebles.

- Ropa: Relación calidad-moda-diseño / PRECIO muyyyyy deprimente jejeje la ropa de aquí es tipo "mercadillo" con precios de Zara como mínimo. Las marcas son claramente (hablo de NIKE, ADIDAS; etc) de otras temporadas pero con precios de ésta jejeje

- Transporte: los Bus / Colectivos mucho más barato que en España, eso sí, viajas 40 años en el tiempo jejejeje Comprar un automóvil de segunda mano es bastante más caro...

- Ocio y comer fuera de casa: Más barato aquí. Hago más comidas fuera de casa porque a veces m da la sensación de que me compensa.

- Suministros: a diferencia del teléfono, por lo que me han contado la luz y el agua son más barato que en España, pero claro, en relación al sueldo es más caro. Y tiene delito teniendo en cuenta la producción de electricidad y las reservas de agua con las que cuenta el país. Una verdadera pena para el paraguayo.

Ahora mismo no se qué mas comparar, pero en lo que necesiten aquí me tienen. En general mi experiencia en Paraguay está siendo maravillosa, por las gentes y las compañías que me han tocado. También me gusta mucho la "farra" paraguaya y a la vez es la ciudad más tranquila que he conocido. Asunción en sí puede resultar poco atractiva, pero tiene un "algo" que te engancha...

Un saludo a todos!

Para Ragal Y que haces en Paraguay. Eres soltera, casada..trabajas, buscas trabajo, tienes carrera etc..o simplemente eres asi Bohemia como yo...en fin era por romper el Hielo y decir algo  jeje ando bastante por Py pero ahora estoy hasta septiembre en Barcelona.Pronto vuelvo para muucho tiempo Saludos y a disponer.

Quería "despejarme" un poco de todo lo q está pasando en España. Tengo un técnico y una carrera, y por suerte no cerré el expediente con mi universidad y así pude optar a un intercambio en la Universidad católica. Me despidieron del trabajo y a lo más que optaba es a cobrar 300 euros realizando una pasantía... así que como tenía dinero ahorrado me decidí a tomarme este paréntesis. En España tengo mi familia y un novio al que adoro, por lo que no se si sería capaz de dejarlo todo e instalarme aqui. Espero que a mi vuelta encuentre algo porque de lo contrario no se cómo va a acabar esto jejejeje (rio por no llorar...)

Saluditos!

En pocas palabras, para quien esta pensando venir para paraguay.
Si traes buen dinero para invertir en un buen negocio, puedes venir.
Si vienes sin dinero, olvidalo.No ganaras dinero ni siquiera para alguna vez volver a visitar tu familia en Europa.

Buenos días Ragal completamente toda la razón esto es la realidad y mas si estas en Asunción.
Ya que estas aqui aprovecha haz turismo por lo menos visitar cosas bonitas como las cataratas,Encarnación las ruinas Jesuitas que empiezan por la ruta de Mangore.eso merece la pena verlo ya que estando por aqui es facil pero si tienes que venir a cosa echa no vas hacerlo.

Creo que lo único que puedes comprar que esta bien de precio es electronica, tanto en ciudad del este, encarnación alli hay mucho, tanto original como no original

Al comentario de Filipe Hil es la realidad o se viene con dinero porque para venir sin nada y creer que vas a descubrir las Americas estamos equivocados.

Saludos

Si, ya se que esto no es tan facil. Los europeos creemos que vamos a llegar aqui y nos hacen la "ola" jejejej y luego la realidad es muy distinta. Ya tengo mis excursiones planteadas, las ruinas jesuísticas son una maravilla, lo recomiendo a quién no lo haya visitado aún. También os digo una cosa, la gente de mi promoción está trabajando gratis o por 300 euros en Madrid, y algunos llevan así hasta 2 años, aquí el sueldo mínimo son 320 euros y el colectivo es mas barato que el metro jajajaja lo de probar suerte (digo solo probar) no sería tan descabellado teniendo en cuenta còmo està la cosa en nuestra querida España....

el salario mínimo en España para el 2.013 es de 645,30€
http://www.empleo.gob.es/es/Guia/pdfs/p … 171712.pdf

en Bilbao por menos de 650€ no se alquila nada, que coincide con la media del pufo medio por hipotecado en España:
-fotocasa.es/24-anos-y-620-euros-la-hipoteca-media-espanola__11902.aspx

También hay que decir que aquí en Euskadi los salarios son bastante altos

http://www.diariovasco.com/20121024/eco … 41339.html


A ver si despega Paraguay!

y si te pueden hacer la ola si quieres pero tienes que sobornar a todo el mundo y dar propinas a todo el mundo y cuando no la des pues se acabo la ola.

vivo en espagna  y el mejor negocios para estar rico es une  pharmacia amigo  alzeimer diabetis  enfermedades cardio vasculares  allergia  paralysis  es  elpais  del mundo donde  a mas operationes  gente con muletas sillon de  ruedas  a los  45  anos  entonces paraguay  peor  no  lo creo  aqui  a  35 anos  la gente  ya  esta vieja cansado de vivir

Avique..de donde eres..Al escribir pareces tener un acento raro..ademas no debes saber varias cosas..Una Farmacia no es como una tienda de verduras..le lleva un licenciado y la Matricula traspaso y licencia como si fuera un taxista si....eso no esta a tu alcance vamos creo..Son varios miles pero de Euros..algun que otro millon..si lo tienes y eres o tienes un licenciado para que figure en el nombre ..Entonces si podras empezar a vender Antiacidos Aspirinas etcc jajajaaaa..