Me quiero ir a trabajar a colombia

Hola,antes que nada debo felicitar a los que llevan este foro adelante,esta muy interesante y ayuda mucho a los que viajamos por el mundo.
Mi tema es que soy Argentino residiendo en España hace 10 años,estoy en pareja de hecho con una chica colombiana,tenemos un bebe en comun,y nos queremos ir a vivir a colombia,quisiera saber que tramites debo realizar para trabajar en colombia,y si solo con el pasaporte se puede entrar en colombia.
desde ya muchas gracias

Hola sergiofabian,

Bienvenido a Expat.com :)

Gracias por presentarte y por tus comentarios ;)

Un saludo

Hola!!! Para que te den un visado de trabajo tienes dos opciones ...1. como tu esposa o companera es colombia puedes pedir el visado de residente (eso si llevas mas de tres anos conviviendo con ella). 2. la empresa a la cual vas a estar te puede dar el visado de trabajo. Tu puedes entrar a Colombia con tu pasaporte y decir inicialmente que vienes de turismo y luego hacer alguno de los tramites que te mensione anteriormente . Te sugiero que para ello mires oficinas de abogados (gestorias) quienes te pueden ayudar.  Mucha suerte!!!

Gracias por el mensaje, yo estoy en la misma situación, me gustaría ver posibilidades de trabajar en Colombia, pero está complejo el tema. En general los empleadores quieren que uno ya tenga la visa de residente/trabajo para recién darte un contrato. Eso complica bastante.

Por lo que dices es más fácil casarse con una colombiana y entrar como residente.

Dianmo escribió:

Hola!!! Para que te den un visado de trabajo tienes dos opciones ...1. como tu esposa o companera es colombia puedes pedir el visado de residente (eso si llevas mas de tres anos conviviendo con ella). 2. la empresa a la cual vas a estar te puede dar el visado de trabajo. Tu puedes entrar a Colombia con tu pasaporte y decir inicialmente que vienes de turismo y luego hacer alguno de los tramites que te mensione anteriormente . Te sugiero que para ello mires oficinas de abogados (gestorias) quienes te pueden ayudar.  Mucha suerte!!!