Viaje a Azerbayan

Busco informacion sobre formalidades del visado de entrada desde la frontera con Georgia y sobre todo, si se puede reservar con antelación el pasaje desde Baku a Turkmenbasi en Turkmenistan.

Hola ambulanbator,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Azerbaiyan para mejor interacción con los demás miembros.

¿Cuándo quieres irte?

Un saludo

Buenas tardes Yulie.

Somos Cristina y Catina componentes del equipo Ambulanbator, vamos a participar en el rally mongol 2012. Este evento se celebrará entre los días 13 de julio y 12 de agosto. Tenemos previsto cruzar Azerbaiyan entre el 22 y el 26 de julio aproximadamente, según los tiempos previstos en nuestra ruta.

El proyecto consiste en llevar una ambulancia desde Madrid a Mongolia y donarla a las ONGŽs de allí.

Nuestra idea es atravesar Turquia, entrar en Georgia, pasar a Azerbayan y de ahí a Turkmenistan en el ferry desde Bakú.

La embajada de Azerbayan pone limitaciones a la hora de pedir los visados y nos gustaría que nos echaras una mano.

Hemos localizado este foro y pedimos información sobre los visados de ese país ¿Nos puedes ayudar?. En concreto la respuesta de la embajada segun otros participantes que han llamado a la embajada en Madrid es que hay dos tipos de visados, uno, de tránsito que consiste en atravesar el país en un sólo día, de tal forma que no dormimos ni una noche allí. El la pagina web de la embajada dice que tenemos que llevar una carta de invitacion de la agencia de viajes, que no tenemos porque vamos por nuestra cuenta, y los billetes de ida y vuelta, que tampoco tenemos porque vamos conduciendo la ambulancia por carretera. Además nosotras no podemos limitarnos a pedir el visado porque el billete del ferry parece ser de difícil consecución por lo que no tenemos la certeza de que en un mismo día vayamos a ser capaces de salir del país.
Para conseguir el otro visado nos piden al menos cinco noches de hotel pagadas allí. Claro, esto hace que nos suba mucho el presupuesto y además no pensamos estar allí nada más que lo imprescindible.

Como ves, nos sentimos frente a un muro por lo que recurrimos a tí agradeciendo cualquier ayuda que nos puedas prestar.

Muchas gracias, tu ayuda será muy valiosa para nosotras.





Fdo. AMBULANBATOR ( Cristina&Catina)