Trabajar de bibliotecario

Hola, amigos:
supongo que este tema ya debe haber salido, pero como soy nuevo, me arriesgo a que consideréis mi inexperiencia.
Estoy planteando emigrar a Australia, a trabajar y vivir.
Soy doble diplomado, en magisterio (lenguas extranjeras-inglés), y bibliotecario documentalista (gestión del conocimiento, etc.).
Quería saber si alguien tiene referencias para trabajar en gestión documental, bibliotecas... ya que en el listado este del SOL no me veo.
Muchas gracias a todos!

Daniel Becerra

Hola Daniel,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola Daniel,

Lo mas importante es que tu profesion este en alguno de los listados SOL. Sino no esta la schedule 1 ni en el 2, entonces no podras obtener una VISA de trabajo de ningun modo.
Incluso, las empresas que podrian ofrecer sponsorship deben basarse en estos listados para poderte nominar y obtener asi puntos extra al momento de aplicar la VISA.

Te sugiero revisar la Schedule 2 (esta junto a la 1 en el mismo sitio official del DIAC (immi.). Si te encuentras, entonces debes revisar las listas de "profesiones requeridas" en cada uno de los 6 estados Australianos. Si apareces, puedes ir tras un Sponsorship de Estado, lo cual es muy ventajoso respecto del tiempo de procesamiento.

Si no apareces ni en SOL1 ni en SOL2, por el momento no tendras opcion de una VISA de trabajo en tu profesion y deberas esperar hasta que aparezcas (SOL2 cambia cada uno o dos meses aprox. en todos los estados).


Un abrazo,
Miguel

Gracias, Miguel. Voy a indagar un poco más.

Daniel

Ah, ok:
me he encontrado en el SOL 2. No entiendo muy bien la diferencia entre el 1 y el 2. Pero, a partir de ahora, ¿qué pasos debería realizar?
Supongo que esto ya es un tema recurrente. No sé si sabes de algún sitio donde pueda ver todos los pasos seguiditos, y sólo preguntarte para cosas más personales y concretas...
Lo digo para no repetirme mucho.
Gracias,

Daniel

Si estas en SOL2, quiere decir que tienes una chance de aplicar a una VISA, si uno de los estados publico tu profesion tal y como esta escrita en SOL2.

Analisa las respouestas que le di a otro usuario con una duda similar:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 685#604254

Te dejo el listado de profesiones u oficios requeridos por cada estado:

http://www.workliveplay.qld.gov.au/dsdw … m?id=13714http://www.migration.wa.gov.au/skilledm … emand.aspxhttp://www.immigration.sa.gov.au/applyo … status.phphttp://www.migration.nt.gov.au/visa/ter … ss475.htmlhttp://www.business.nsw.gov.au/live-and … -in-demandhttp://www.liveinvictoria.vic.gov.au/vi … tion-lists

Territorios NSW
http://www.business.nsw.gov.au/__data/a … 081211.pdf

La informacion no esta reunida en un solo punto lamentablemente, alguno me debe faltar, no he buscado mucho, pero al menos los de arriba son los mas importantes. QUizas me falta camberra, no se.

Saludos,
M

Gracias, Miguel!

Daniel

Hola de nuevo:
veo en las bases para poder trabajar en Australia, que se ha de tener 12 meses trabajados de los últimos 24. Yo tengo 23 años de vida laboral, pero precisamente el año pasado estuve de baja por una operación, y en los últimos 12 meses, sólo llevo 8 meses. ¿Sabes si hay forma de sortear esto?

Por otra parte, no sé si es posible que me vaya por allí con un visado turístico, y a partir de ahí me busque la vida. ¿Sería más fácil?

Gracias,

Daniel

Hola Daniel,

Lamentablemente no hay forma de transformar una VISA de turista en una de trabajo. Te rechazaran cualquier aplicacion de ese tipo si estas dentro del pais.
Ademas, con VISA de turista nadie se arriesgara a darte trabajo, las multas para empleadores sorprendidos son muy costosas.

Respecto del trabajo, normalmente el DIAC solicita un ceritificado de un empleador que confirme la continuidad laboral, tu habilidad, la posicion y telefonos/correos de contacto por si desean verificar los datos.

A veces cuando el Case Manager del DIAC no esta convencido, puede solicitarte documentos legales que demuestren que has pagado imposiciones/impuestos/tax o como se llame en tu pais, en forma regular y de acuerdo a tus ingresos mensuales por el periodo solicitado.

Un abrazo,
M

Pues vaya:
difícil entonces, al no cumplir el año de trabajo seguido...

He encontrado en uno de los enlaces que me diste, el de Northern Australia, mi profesión.
Pero también me piden unas finanzas mínimas, en este caso 35.000 AUD. ¿Esto es normal?

Bueno, perdona por tanta pregunta. Los primeros pasos siempre son laboriosos.

Gracias!

Daniel

No te preocupes por las preguntas, para eso colaboro en este foro.

$35000 AUD  es normal. Con eso el gobierno local se asegura que puedes aguantar hasta un anio sin ingresos.
Cuando yo aplique a la VISA junto a mi familia, en las recomendaciones de VICTORIA solicitaban financiamiento para soportar 2 anios.  Me parece que DIAC considera esta situacion y no indagan mas alla (al menos con los inmigrantes de paises de mayir confianza). No se la situacion con la tercera lista de paises (la mas grande).

Recuerdo que DIAC no me pidio demostrar  nada contablemente, solo tuve que declar en formularios cuanto dinero tenia (si hubiese tenido que demostrarlo durante la aplicacion de la VISA iba a estar en problemas, pues yo venderia mi casa y mis cosas solo semanas antes de viajar definitivamente!).

En el fondo, te piden vender todo lo que tienes y migrar.
Luego, con lo que ganaras recuperas la inversion en poco tiempo.
Miralo como un buen negocio en uno de los paises con economias mas estables y fuertes del mundo.

Felizmente un inmigrante con un buen nivel de ingles logra trabajo en unos 6 meses.

Saludos,