Hola busco consejo de algun Español/a

Hola soy nueva en el foro ,mi nombre es lola y vivo con mi pareja(Dima) russo en Korkino desde hace cuatro meses.
Despues de siete años viviendo en España como pareja de echo hemos tomado la decisión de casarnos aqui...y no sabemos que hacer todos los pasos que damos siempre tienen algun inconveniente y se nos agota los recursos.
Mi documentación esta lista pero siempre hay alguna pega,ya no podemos peder mas tiempo pues cada tres meses debo pasar la frontera y no acompaña nuestra economia por ahora.
De todas formas me encantaria conocer Españoles/as en este lugar soy la unica ,menos mal que Dima habla bien nuestra lengua...
Tambien añoro mucho la comida de nuestro pais y a qui no encuentro casi nada de lo que usamos normalmente ,almenos en Andalucia.
la comida Rusa tambien es muy sana y me gusta pero no hay nada como una paella ,unos callos ,salmorejo,espetos de sardinas,o ensalada con una fuente de pescaito frito recien pescados...en fin que le voy hacer  si he decidido vivir aqui tengo que acostumbrarme.Lo que mas me gusta de todo en Russia es la gente y sobretodo esta naturaleza tan maravillosa que no deja de sorprenderme cada dia mas.
Espero obtener respuesta ,me daria muchisima alegria tener contacto con compatriotas que tambien vivan aqui...saludos y hasta pronto.Lola López

Hola Lola,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola Lola. creo entender que estas teniendo problemas para casarte con tu novio. en esto te puedo ayudar un poco..
yo me casé con mi mujer, que es rusa. me casé alli porque en españa es un proceso largo y puede incluso llegar a ser denigrante. una vez estés casada en Rusia. lo mas inteligente es que inscribas el matrimonio en la embajada española. porque si vienes a españa y lo inscribes en el registro civil pueden pasar años hasta que te lo resuelvan. en la embajada el proceso se recorta a un par de meses.. desde ese momento tu marido tendrá los mismos derechos que un español y europeo. Pero tu no tendrás los mismos derechos en rusia.. tendrás que pedir primero un permiso de un año (te piden un certificado medico en el que se indique que no tienes SIDA ni enfermedades de transmision sexual) y con esto podrás entrar y salir de rusia cuando quieras. te obliga a estar por lo menos 6 meses y una semana en rusia el primer año. despues, ya tendrás el permiso de residencia.
Esto es lo que he tenido que hacer yo. llevo casi dos años casado. creo que las cosas no han cambiado mucho desde entonces.
En breve estaré por Vologda (500km norte de Moscú), si quereis tu y tu marido podeis venir a vernos que alli estaremos.
un saludo y suerte

Hola Lola, yo vivo en Stavropol. Estoy a punto de casarme en Rusia, acabo de escribir algo extenso en el post de matrimonio en Rusia, quizás pueda ayudarte, sino puedes contactar conmigo y te puedo informar de más cosas. En todo caso estoy interesado en algo... qué tipo de visado has usado para llevar 4 meses en Rusia sin estar casada? porque... sin el visado de Estudios eso es imposible (creo)... Me puedes comentar? Gracias!