Consulta

EN marzo de 2012 voy a vivir a Bangkok..con mi hijo de seis años,, me preocupa bastante el tema de su educacion primaria.. quiero saber si existen lugares especiales para niños extranjeros.. nosotros somos argentinos.. necesito saber eso porque no quiero q pierda su educacion escolar.. me gustaria bastante tener una respuesta a la brevedad.. gracias

Hola lechudav,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Buscas algo con educación en ingles?

Un saludo

MI hijo habla en español.. no habla ingles.. y por eso queria saber si hay algun colegio en donde el pueda seguir con su educacion primaria... yo hablo ingles.. lo basico.. igual mi pequeño debe aprender ingles para poder manejarse el dia de mañana alli...

Hola,
Nosotros estamos viviendo en Bangkok desde enero de 2012. Tenemos un niño de 4 años y otro de 10 meses. El tema del colegio tb nos preocupaba mucho y le hemos dado muchas vueltas.
Por lo que yo sé no hay ningún colegio en Bangkok donde enseñen en español. Si existen colegios donde tienen el español como segunda lengua para los niños más grandes. Casi todos los coelgios internacionales usan el inglés, exceptuando algunos colegios como el Lycée Français, Swiss School, entre otras.
Te paso algunos enlaces que te pueden ser de utilidad:
thailandguru.com/international-schools-bangkok.html
internationalschoolsbangkokthailand.org/nursery.html
bambiweb.org/services/pre_schools

Espero que te sea de utilidad. Si necessitas algo más me dices.
Saludos,

bet

HOla MUchisimas gracias..... yo igual estaria a mediados de mayo alla... se que falta mucho, ojala sigamos en contacto seria de gran ayuda para.. el comienzo escolar alla no se si es el mismo que aca.. en febrero marzo.. me habian dicho que en julio.. pero no se bien, Gracias bet.. UN saludo muy grande para ti y toda tu familia.. besotes

Hola de nuevo.
Aqui estaremos en lo que te podamos ayudar.
Los colegios empiezan entre el 10 de agosto y septiembre, si puedes chequear la web de diferentes colegios, podrás encontrar en algunas de ellas el calendario escolar. Creo que los calendarios varian en función del sistema educativo al que estan ligados (britanico, americano, etc.).
Saludos,

bet

hola LECHUDAV disculpa que interrunpa tu pregunta con otra pregunta ,soy Chileno y mi esposa e hija japonesas vivo en japon y hace muchos anhos ya visite tailandia me parecio muy bonito y tranquilo.mi pregunta es ...el asunto de la visa para sudamericanos que te permita trabajar ,habia pensado en camboya pero a sido muy poca la informacion que he logrado ,tb he pensado en otras opciones pero de todas tengo poca informacion ,a principio de mayo pienso viajar para hacer un reconocimiento de terreno antes de irme definitivamente a vivir ,mi idea es abrir un pequenho restoran o algo similar de comida japonesa ,cualquier informacion que puedas proporcionarme te lo agredeseria mucho.

Hola Fernando,
Creo q montar un negocio aqui en Tailandia es bastante complejo. No tengo información al respeto, però conseguir el permiso de trabajo es lento y nada fácil.
Decirte q Bangkok esta relleno de restaurantes japoneses, asi q igual triunfas mas si montas un restaurante Chileno o un Asador Argentino.

de verdad gracias por tu ayuda si habia escuchado que es complicadisimo ahora me a quedado claro gracias.creo que intentare mejor en camboya es mas facil parece.

Para los japoneses el visado solo es por un mes,si inviertes tiene que ser con un socio tailandes,Japon es un pais precioso y seguro,piensen antes de venir,ya que el calor es fuerte aca,pero igual es un lindo pais,que conocer ya la idea de vivir es diferente,al menos en Japon hay invierno,aca casi siempre es verano.

gracias por tu ayuda ,vives hace mucho tiempo alla ?