Hola recien llego al foro

Necesito un poco de ayuda si alguno me la puede proporcinar les agradezco, la consulta es la que sigue:

Soy ecuatoriana mi novio es argentino vivimos en Argentina pero queremos contraer matrimonio civil en Uruguay tenemos los documentos pero alguien nos sembro una duda aca en Argentina, que uno de los 2 conyugues debe vivir en Uruguay para poder hacerlo, nos venmos atados y sin nadie en Uruguay que nos pueda disipar la duda, talvez podrias ayudarnos relamente nos ayudarias mucho.
Todo lo que hemos visto por internet lo tenemos (papeles)  y no hay nada en internet que diga eso de vivir alla pero no podemos arriesgarnos.

Lo raro es que se de gente que lo se ha casado alla pero ninguno es persona cercana como para poder encontrar algun contacto, hasta supe que querian promocionar turismo de bodas a nivel de gobierno por lo que no nos cierra ese requisito.

Si de alguna manera me puedes ayudar con informacion util te lo agradeceria, es mas desde ahora te agradezco

Muy buenas:

Casarse en Uruguay no tiene impedimentos.

Lo que si te van a pedir son las partidas de nacimiento debidamente legalizas (apostilla de la Haya).

También te van a pedir un mínimo de 4 testigos, y en estos casos deberán ser ciudadanos uruguayos.

IMPORTANTE: Casarse en Uruguay no implica poder obtener la residencia, sólo en el caso de que uno de los cónyugues sea uruguayo.

http://tramites.gub.uy/ampliados?id=100

[Moderado: no se puede hacer publicidad en el foro]