Busco trabajo en Francia

Hola, soy un chico valenciano de 33 años y actualmente estoy en el paro.Estoy pensando en irme a Francia(Me gustaría Paris pero me iría a donde fuese) a buscar trabajo, en principio de lo que sea...Soy bilingüe de francés ya que cursé mis estudios en el Liceo Frances de Valencia, y a día de hoy sigo practicando el idioma con nativos franceses que viven en Valencia.

He trabajado como comercial en un concesionario de coches durante mas de 6 años y como comercial para un distribuidor de Movistar durante 1 año.

Había pensado en irme a la aventura a ver que encuentro pero me da un poco de miedo....Alguien que ya viva y trabaje en Francia que me pueda informar sobre como está el tema del trabajo por allí?

Mi correo es [email protected]

Gracias!

hola javier pues yo ahora mismo estoy en marsella mi novio es de aqui y trabaja aqui me he tenido que venir hace un mes aqui el trabajo no sabria como decirte que esta hombre es una ciudad muy grande y pienso que oportunidades abran pues ya que la cosa esta mal en españa por eso tmb me tuve que venir aqui pues mira intentalo no vas  aperder nada si no arriesgas no ganas aqui hay muchos españoles que han venido con una amno alante y otra atras si sale mal siempre puedes volver te deseo mucha suerte

Gracias Bellota26 por tus ánimos...Como tú bien dices habrá que arriesgar!

claro que si no pienses en que va a salir mal piensa en positivo ok y animo

Hola javitxxuu,

Si como dices has estudiado en el liceo francés, ya tienes mucho camino recorrido, pues aquí en Francia dominar el francés con soltura es inprescindible, no vale con tan solo "chapurrear" para conseguir un buen puesto. La situación laboral en Francia no es boyante y se nota la crisis (reducción de plantillas,...) pero sin lugar a dudas NO es como en España...

Creo que con tu experiencia de comercial, tu dominio del francés tan solo hace falta que le dediques tiempo y mucha motivación para que acabes encontrando un empleo. Courage!

Me permito aquí hacer autopromoción de la web en la que estoy participando, porque creo que te puede venir bien para tu búsqueda:

encuentratrabajoenfrancia.com/gestion-candidatura/como-redactar-un-cv-en-frances/curriculum-vitae-en-frances/ Modelos CV en francés

encuentratrabajoenfrancia.com/gestion-candidatura/redactar-una-carta-de-motivacion-presentacion-en-frances Modelos de carta de motivación en francés

encuentratrabajoenfrancia.com/encuentra-tu-empleo-en-francia/ofertas-de-empleo/ Ofertas de empleo

encuentratrabajoenfrancia.com/encuentra-tu-empleo-en-francia/buscadores-de-empleo-en-francia/ Webs de empleo

encuentratrabajoenfrancia.com/encuentra-tu-empleo-en-francia/foros-de-empleo/ Foros de empleo en Francia Por si te puedes desplazar allí para buscar.

Hola Javier, buenos días.

Estoy en la Misma situación, vivo en Madrid.

También estoy pensando en buscar trabajo en Francia.
¿ Podrías darme algunos consejos?

Había pensado en Lyon pero no se  si es el mejor sitio para buscar trabajo, ya que mucha gente habla de París, ¿que opinas?

De momento sigo en Madrid, pero ya tengo previsto el viaje.
Gracias.

Hola Ruiberoso,

Yo creo que tendrías mas posibilidades en una ciudad como Lyon, Bordeaux o Toulouse.Paris, al ser una gran urbe creo que el mercado laboral estará mas saturado...Yo me doy de tiempo hasta verano, si no me sale nada entonces aquí en España,me iré para allá!

Suerte!