Planeo ir a Adelaide con mi pequeño de 5 años

Estimados, yo planeo ir a Adelaide con mi pequeño de 5 años (cumple 6 en abril). tengo un par de preguntas:

1- Podra comenzar el año escolar en marzo o abril?
2- Soy la mamá, y en teoria trabajare de 8:30 a 17 hrs, que opciones tienen los pequeños para ocuparse en las tardes? he leido sobre deportes y musica para secundaria pero los de primaria pueden permanecer en el colegio? si no es asi, que se hace habitualment? quien los transporta? (entiendo que los colegios terminan sus jornadas a las 15 hrs).
3- Basicamente esta pregunta es la misma que la anterior pero en vacaciones... entiendo que son 4 periodos al año, que se hace con ellos cuando los padres trabajan?

Agradecería que me pudieran contestar, es un tema super relevante para mi desición asi que esperare su respuesta (ojala lo ams detallada posible). He leido los otros foros y me han aclarado en gran parte mis dudas, agradezco la buena disposición.

Saludos,

Alejandra (Chilena).

Hola Alejandra,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Adelaide para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

hola!!

yo voy con mis hijas en septiembre.

podra empezar el colegio el mes que llegue y el tema del colegio depende de cual tienen clases extraescolares y pueden quedarse hasta las 18h

si quieres contactame y asi podemos vernos cuando estemos ahi

mar

alejflor escribió:

Estimados, yo planeo ir a Adelaide con mi pequeño de 5 años (cumple 6 en abril). tengo un par de preguntas:


Hola compatriota!

Alejandra, a ver si te aclaro algunas dudas:

>1- Podra comenzar el año escolar en marzo o abril?

Dale una mirada a los terms durante el ano 2012
publicholidaysaustralia.com.au/school_holidays_term_dates/south_australia.html

No obstante, podra comenzar en cualquier momento del anio. Este pais esta diseniado para inmigracion continua durante todo el anio. Solo en los periodos de vacaciones no podras realizar en "Enrolment" (aprede ese termino pues sera lo 1ero que uses por tus hijos)

Como referencia: Yo enrole a mis hijos un dia Martes y el Miercoles (al otro dia) fue su 1er dia de clases, aqui no soportan que un ninio no reciba educacion.
El tema del uniforme y los materiales de estudios se pagan a parte y te lo van indicando por escrito (normalmente).


> 2- Soy la mamá, y en teoria trabajare de 8:30 a 17 hrs, que opciones tienen los pequeños para ocuparse en las tardes? he leido sobre deportes y musica para secundaria pero los de primaria pueden permanecer en el colegio? si no es asi, que se hace habitualment? quien los transporta? (entiendo que los colegios terminan sus jornadas a las 15 hrs).
> 3- Basicamente esta pregunta es la misma que la anterior pero en vacaciones... entiendo que son 4 periodos al año, que se hace con ellos cuando los padres trabajan?


Despues de las 15:30 todos los ninios salen del colegio.
En el caso que no puedas recogerlos puedes contratar los servicios de OSH (Out school Hours), se entretendran con varias actividades, dibujo, deporte, etc. Incluso esto funciona para vacaciones.
No te preocupes por el idioma, profesora que conozcas tienes experiencia y saben darse a entender. Debes pagar extra eso si.

Dale una mirada al sitio WEB de OSH:  oshclub.com.au

Te recomiendo estas lecturas:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 51#p569351https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 62#p537362https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 728#604730

Tengo varias otras publicaciones de numerosas personas que me han preguntado sobre la educacion de sus hijos, si quieres dale un vistaso a mis respuestas a ver si scas algo en limpio.

Un abrazo desde Melbourne,
M