Quien dice que hay trabajo en Brasil?

Llevo en este foro tiempo y quitando los que van a trabajar a Brasil con empresas españolas, no he leido a nadie, salvo negocio propio que trabaje para una firma brasileña entonces, por que se da por hecho de que quien este dispuesto a viajar a Brasil tiene trabajo? os aseguro que nada mas lejos de la realidad, no hay trabajo. salu2

Hay trabajo el asunto es que tipo de trabajo quieres realizar? Por que si eres profesional no sera facil, primero habra papeles que hacer y burocracia.... Si quieres ir de aventurero, claro que tendras empleo, comiencen por los hostales, las agencias de viajes, restaurantes, cosas asi, incluso en los supermercados... no te haras rico pero podras sobrevivir..

Exactamente amigo bien dicho, sobrevivir diste en el clavo, pero no creo que la gente vaya con esa idea...yo siempre he pensado que Brasil esta bien si piensas hacer negocio propio, pero para trabajar de camarero o en un hostal? sobrevivir es la palabra exacta y en condiciones que la gente que va de europa no imagina, eso de 8 horas al dia es utopia y fiesta el fin de semana tambien..no se engañen cada vez que veo en el foro trabajar en Brasil me pregunto a que se refieren...salu2.

Si bien es cierto los medios de comunicación en los ultimos meses han "divulgado" la oferta laboral en Brasil,pero como tú dices hay q tener presente qué tipo de trabajo y en Qué condiciones,puesto que, como señalaban anteriormente el ser profesional implica convalidación de diploma,visa de TRabajo y otros papeleos. Puedo decir que las personas extranjeras que trabajan aqui en Brasil son aquellas que fueron contactadas antes del ingreso al pais. He visto pocos casos de personas con buenos trabajos (ejerciendo la profesión estudiada) que consiguieron emplearse en una condición de turista.

Todos teneis un poco de razón, llevo en Brasil un poco mas de un año, vine con la esperanza de encontrar un buen empleo devido a mi profesionalidad y experiencia..... nada de nada, la unica manera es encontrar trabajo en empresas Españolas que se establezcan en Brasil, para lo cual hay que negociar en España, conclusión, si se quiere sobrevivir, o se monta un negocio propio, (mi caso) o se emplea uno en un trabajo básico, eso si sin alta ni nada (aqui se llama cartera asignada), el paro aqui esta en un 4%, comparado con España que es un 25% esta bien la diferencioa, el problema es que burocraticamente tienen dificultad en contratar un estranjero, de hay el problema
Suerte para todos