Emigrar a Australia: ¿qué visa necesito?

Hola! No se si es el sitio adecuado ni el idioma pero allá voy!! Me gustaría saber si hay por aquí algún español o española con el que pueda hablar sobre la posibilidad de emigrar para allá. Seria de gran ayuda!! Gracias de antemano gente!!

Iker!

Hola Iker,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro español de Sydney para mejor interacción con los demás miembros ;).

Un saludo

Solo nacidos en Espania te sirve?
yo soy Chileno, creo que no califico jeje,  bienvenido!

Calificas claro!! Como no? Un gusto ver vida por aquí amigo!

Me presento, soy Iker de Alicante... Me dedico al diseño gráfico y estoy cansado de dar vueltas por aquí, esta todo feo!! Llevo unas semanitas informandome para dar el salto y emigrar a Australia. Imagino que será un tema repetido por este foro pero bueno, para esto esta no?

Alguien puede recomendarme algo? Por lo que leo, mucha gente viaja con visado de estudiante... Me ayudaría saber cómo han hecho otros emigrantes y si alguien pudiera atinar un poco mas y decirme como anda Australia en cuanto a diseño... Saben si hacen falta diseñadores!!?? Jejejjaj

Muchas gracias y saludos a todos los habitantes del foro ooook!!?

:-)

IKER,

Muchas de las cosas que necesitas saber para venr a trabajar aqui ya estan publicadas. Si quieres dale clic a mis publicaciones, he escrito numerosos post de como se puede venir a trabajar aqui a Australia, requisitos, condiciones y restricciones. Solo debes ser buen lector y encontraras la info.

Respecto de la parte profesional yo precisamente soy del area IT.

Lamentablemente te cuento que Diseno Grafico NO esta en el listado SOL 1 (Skilled Occupation Lists ).

Solo estan:

a) ICT Business Analyst
b) System Analyst
c) Analyst Programmer
d) Developer Programmer
e) Software Engineer

http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

Es decir, no calificas para una VISA de trabajo como profesional independiente.

En SOL 2 (para sponsorship de estados o Territorios)

Si esta Graphic Designer (232411) y Web Designer 232414)
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1-2.pdf

Esto solo te sirve si encuentras un Estado o Territorio que haya publicado su listado de escases (SOL) tu profesion. Al menos en el estado de VICTORIA (donde esta Melbourne) no se requieren mas disenadores graficos.

https://www.liveinvictoria.vic.gov.au/_ … 011-12.pdf

Debes revisar los listados de los demas Estados. Puede que alguno si requiera Disenador grafico. En ese caso deberas cumplir con el el resto de los requisitos parala obtencion de una VISA, como por ejemplo el temido examen de ingles llamado IELTS.

Estos listados van cambiando cada uno o 2 meses.

Espero que la info sea de utilidad,

mucha suerte en todo!

Un abrazo
Miguel

IKER 1980 escribió:

Por lo que leo, mucha gente viaja con visado de estudiante... Me ayudaría saber cómo han hecho otros emigrantes
:-)


Se me habia quedado en el tintero esta parte. La VISA de estudiante la logras despues que un instituto de capacitacion te matricula (debes pagarle todo por adelantado eso si y luego aplicar a la VISA de estudiante).

Esa VISA a mi gusto es simple y facil de obtener y dura mientras seas alumno regular (por ejemplo podrias estar 1 o 2 anios).
Te permite trabajar 20 horas a la semana. Con eso puedes sobrevivir aqui, sin lujos ni nada de eso, pero se logra. Los trabajos a los que puedes optar no seran relacionados con tu area profesional, sino trabajos casuales el limpieza, aseo, recoleccion, etc/

Al terminar el estudio no la puedes convertir a otro tipo de VISA  y lamentablemente no puedes quedarte en el pais.

Existen casos de estudiantes y turistas que logran convencer a un empresario de patrocinarles una VISA y un contrato. En este caso la ley de iimnigracion permite convertir una VISA de estudiante o turista a una de Trabajo (temporal) y puedes aplicarla estando en Australia.

Esto ultimo es un poco dificil de lograr pues el empleador te debe garantizar un contrato de a los menos 3 anios, pero no es imposible.

La VISA de estudiante solo es util para futuros skilled inmigrantes que vienen y estudian un degree, diploma o trade qualification relativo a su futura Skilled Occupation con la que aplicaran a la VIS.

Este es el 1er error cometido masivamente: invierten miles de dolares, vienen, estudian English x 2 anios y luego se dan cuenta que el english NO sirve para una visa Skilled.
Si se cuenta con los recursos en ese caso es mejor venir, estudiar solo english, alcanzar un buen nivel y luego de eso estudiar una carrera que este en demanda (curso que desde luego sera dictado en ingles)




Saludos,
Miguel

Grandisimo Miguel!! Muchas gracias, lo has dejado cristalino!! La cosa esta difícil por lo que veo y no me extraña. Veo que tengo 2 opciones; 1) ir sin muchas complicaciones con la visa de estudiante, vivir la experiencia y esperar un milagro en caso de querer quedarme. Y 2) investigar el tema de la lista SOL. Es aquí donde no he terminado de entenderte... Por lo que dices, sí existe una lista en la que se buscan diseñadores pero a ligado a un destino obligado??!! Esto es así!!? Puedes explicarlo un poco mejor please!!

Gracias Miguel, i really appreciatte your help!!

:-)

Existen 2 listados llamados oficialmente asi:

a) Skilled Occupation List (SOL) – Schedule 1
b) Skilled Occupation List (SOL) – Schedule 1 and 2

Cuando tu profesion u oficio esta en a) puedes aplicar a una VISA como trabajador calificado. Esta visa puede ser temporal o permanente.

El listado b) es una guia para todos los Estados y Territorios para que de alli puedan seleccionar ocupaciones mas especificas de acuerdo a su realidad. Todos los estados tienen requerimientos distintos y ellos publican un SUB-CONJUNTO del listado b).

Cuando encuentras un estado que tiene tu profesion, entonces puedes iniciar un proceso llamado SPONSORSHIP de Estado (que otros llaman Nominacion de Estado). Este proceso dura unos 3 meses y si tienes exito recibiras un codigo y una carta.
Este codigo lo adjuntas mas tarde a tu aplicacion de la VISA 176 (porjemplo), con lo que trendras puntos extra y un tratamiento preferencial frente a otros aplicantes sin sponsorship.

La VISA que obtengas como resultado te obliga a trabajar en el estado o Territorio que te nomino 2 anios. Luego de eso eres libre de moverte donde quieras.

Saludos,

Disculpa mi ignorancia pero... Como puedo ver en que estado busan un diseñador gráfico!? Y mas importante aun... Como puedo entrar en la quiniela y ponerme en contacto con esos posibles sponsors??! He mirado las listas pero no entiendo gran cosa.

...

Comienza averiguando como como se llaman los 6 estados de Australia (wikipedia?), luego buscar sus sitios web oficiales y revisa sus listados de escases.

Tu no debesd contactarte con nadie, solo debes verificar que un estado tenga tu profesion y eso te permitira bajar los formularios y aplicar (normalmente se hace via correo tradicional)

No pases por alto el tema del IELTS. Ese tema es primordial, sin eso no sacas nada de tener un sponsorship de estado. Luego que te lo otorgan este solo dura unos 6 meses, luego vence.
En cambio el examen de ingles IELTS te podria tener un anio completo estudiando, si es que hoy no te puedes comunicar en English.


Otra cosa, entender lo que dicen los sitios WEB oficiales es un filtro natural para venirte a trabajar o vivir aqui. Si no puedes comprender ese ingles (que no es complicado y es bien formal, entonces no estas preparado aun y debes estudiar ingles intensamente hasta que todo se aclare al volver al sitio WEB)

Saludos,

Por cualquier duda todo lo que te he dicho lo he leido en

http://www.immi.gov.au  (el sitio WEB oficial de inmigraciones hacia Australia)

En particular desde:

http://www.immi.gov.au/skilled/general- … utside.htm

Buena suerte y buena busqueda!

GRACIAS!!!

Hola Miguel :

Soy de Concepcion, Chile. Mi profesion es de Ingeniero en Construccion ( 5 años de estudios ). En septiembre dare el IELTS en santiago, quisiera saber acerca de los patrocinios regionales, me han comentado que no es muy dificil a tasmania y que se requiere menos puntaje en el IELTS cuando son regionales los patrocinios.

No tengo problemas en hacer otros trabajos, de hecho tengo mas intencion en eso que en mi propia profesion. Trabaje 11 meses como housekeeper en Whistler, Canada.

Tengo entendido que con la Residencia permanente en Australia me puedo mover a Nueva Zelanda ¿ o es con la ciudadania ?

Como podria proceder para inmigrar.

Hola Victor,

quisiera saber acerca de los patrocinios regionales


Ya le diste una mirada a este post q escribi hace un tiempo?
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=180574

Tengo entendido que con la Residencia permanente en Australia me puedo mover a Nueva Zelanda ¿ o es con la ciudadania ?


Si, NZ acepta VISA de residentes Australianos y cuidadanos tambien.

Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

¿ En cuanto tiempo podria obtener una visa regional ?

¿ Es obligatorio un sponsor de un empleador o solo patrocinio regional ?

¿ En cuanto tiempo podria obtener una visa regional ?


No se, depende de que tan bueno seas para encontrar tu sponsor y si tienes los requisitos basicos que piden.

¿ Es obligatorio un sponsor de un empleador o solo patrocinio regional ?


Si, es obligatorio (no es lo mismo que las VISAs Skilled)