Deseamos irnos a vivir a Australia

Yo vivo en Costa RIca con mi pareja y mis dos hijos y deseamos irnos a vivir a Australia, para expandir nuestro conocimiento y además porque hemos escuchado muchas cosas bonitas. Los dos somos profesionales, el es Ing en Sistemas y yo Maestra de Primaria, pero irnos sin una oportunidad de trabajo es bien difícil, por lo q nos gustaría contactar un lugar o una persona q nos ayude. gracias

Grarodza, lo que pides es un poco dificil y  es una de las dudas mas masivas en gente que desea venir a vivir aqui.

Aqui te aclarare algunas dudas:

1) Solo puedes venir a vivir a Australia, con VISA de residente o de trabajo temporal, si tu profesion o la de tu esposo estan en las listas SOL (Skilled Occupation List). http://www.immi.gov.au/skilled/sol

2) No es posible venirse con la VISA anterior mediante contactos, amigos, ni siquiera con familiares directos viviendo en Australia. Las VISA de trabajo y la de Residencia son estrictas y tiene reglas muy claras.

3) Existe una posibilidad de obtener un SPONSORSHIP de empresa, quien te ofrece trabajo y se compromete por un periodo de unos 24 meses contigo. Aunque esta posibilidad existe y funciona, los extranjeros que obtienen un sponsorship lo logran cuando no la empresa no pudo encuentrar localmente a un profesional adecuado para el trabajo (ejemplo: maquinas muy especificas que pocos conocen su funcionamiento). Es decir, un profesional extranjero postulando a un cargo que puede ser llenado por locales casi no tiene posibilidades (DIAC solicita a la empresa probar que ha publicado los avisos en medios locales antes de aceptar su sponsorship). 


4) Hace poco respondi en este foro algo similar por Maestra de Primaria. Te comento que actualmente NO esta en la lista SOL esa profesion, por lo que no podras aplicar a VISA de trabajo.

5) No obstante tu marido es Ing. de Sistemas. En algunos estados (incluyendo el de VICTORIA), esa profesion si esta en demanda y puede obetener hasta un Sponsorship del estado de VICTORIA.
El puede aplicar como principal, pero tendra que demostrar un nivel de ingles de nota 7 en IELTS (en cada componente).
Si no ha dado examenes internacionales antes con buen resultado, podria superar el IELS en un anio o mas de estudios continuos.
Revisen bien la listala lista, pues no estan todas especialidades informaticas en ella.
Ademas, el debera revalidar su titulo profesional ante la ACS (Australian Computer Society), antes de aplicar a algunas de las VISAs mencionadas.

6) Parece ser que cada 4 meses de estudio intenso aumentas 0,5 puntos en cada banda. (no es una regla, solo una observacion)

Anyway, COmienza por el IELTS, sin ese test no puedras aplicar a la VISA. A veces pasa que cuando el aplicante logra el examen, justo las listas SOL cambian y deben esperar un tiempo hasta que aparezca nuevamente la profesion en demanda.


Espero que la info sea de utilidad,
mucha suerte!

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para que no sean fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos