Buscando empleo y oportunidades en Chile

Hola a todos!! Mi nombre es Álvaro y tengo 26 años...Soy español, y me gustaría emprender una nueva aventura en Chile...Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y tengo un Máster en Telemedicina y Bioingeniería, y un año de experiencia como Investigador en la Universidad Politécnica de Madrid.La verdad es que he tomado la decisión de irme a Chile después de Verano, y tengo dudas acerca de mi estancia allí: Cómo estaría la oferta de trabajo para mi perfil profesional? Qué visa podría obtener?Es necesario viajar con una visa, aunque no consiga trabajo desde aquí?. Mi idea es irme en Octubre, y ya estoy enviando CVs, pero es muy dificil encontrar trabajo desde España...A si que me iría allí, y empezaría a buscar trabajo cuando llegase...Cuanto dura la visa??

Muchas gracias!!Un saludo desde España!!

Solo si consiguieras que te contraten desde chile estando tu en españa puedes tramitar la visa sujeta a contrato de trabajo, es valida con una oferta de trabajo notariada donde el empleador dice que al tu llegar a chile te dan trabajo, con eso te dan un permiso de trabajo en 15 dias pero la visa si o si se tarda 3 meses en que te la den y DESPUES de tener la visa es que puedes sacar cedula.
Si no tienes el contrato, te debes venir con un pasaje de ida y vuelta y te dan visa de turista en el aeropuerto de manera automatica por 3 meses.
Durante ese tiempo debes lograr que alguien te contrate, NO PUEDES TRABAJAR con visa de turista, pero eso no impide que busques empleo, el detalle esta en que te contraten ya que no tienes ni cedula ni visa.
Es ilegal trabajar con visa de turista, pero la ley lo unico que te pide es que si consigues empleo siendo turista es que notifiques tu cambio de situacion e inicies el tramite de cambio de visa, por hacer eso no te meten preso ni nada por el estilo.
Que tan facil es que te contraten sin tener papeles??? tus oportunidades bajan un 50% pero con la profesion que tienes debes postular en empresas grandes que son las que se pueden arriesgar a contratarte.
Aca la ley indica que si se contrata a un extranjero el empleador se hace cargo de devolverlo a su pais de origen si es despedido, o a menos que te cambies de empleador y asi pasas a se responsable de otra persona.
Es importante destacar si hablas ingles.
visita mi blog por mas datos.
http://venezolanosenchile.blogspot.com/

Saludos Andres,

Como verías esta situación?, Soy de Ecuador, estoy por titularme como Licenciado en Comunicación Social y Publicidad.

Se que un punto fuerte para pensar en conseguir trabajo en otras partes es tener un par de años de experiencia laboral, claro, lo cual tendría que hacer. 

A propósito que te leí que en el área de computación hay oportunidades grandes, vi unos anuncios de empleos para contenidos de webs que deben ser gestionados por comunicadores que tengan un buen nivel de inglés, lo cual sería mi caso, tengo certificado.

Mi licenciatura obtenida en Universidad del Azuay, una de las buenas de Ecuador, es en comunicación un poco orientada a la publicidad lo que parece no favorecerme. Pero tenemos formación en el resto de áreas de la comunicación como el periodismo y las relaciones públicas.

Que opinarías de intentar conseguir un postgrado en chile?, muchos comunicadores de acá han adquirido el 4to nivel en chile. Aumentaría esto mis chances de conseguir trabajo y recidencia en chile?.

Como verás soy totalmente desentendido en el tema que tratas. Dame una mínima orientación u opinión porfa.

Saludos desde la mitad del mundo. Excelente tu Trabajo!

att
Genaro

No hay problemas, si vienes hacer un Post Grado, tramitas tu Visa de Estudiante y listo.
Tienes que luchar un poco porque para tramitarla te piden estar inscrito y en algunas universidades te piden tener Numero de Cédula y para eso necesitas la Visa. Así que tu ve como solventas ese problema.
Un consejo ante esto, No use el email como canal de comunicación sino como medio de CONFIRMACION, es decir, Llama, Habla y finalizas "me lo puede confirmar por email", me explico?
Trata de conseguir Post Grados full presenciales ya que es obvio pero mejor aclararlo, el rece social es lo que te aumenta exponencialmente conseguir empleo, tu sabes las redes sociales.
Pero en mi humilde opinion, lo que te potencializa como candidato a cualquier empleo es lo que puedes aportar a la empresa, y no me refiero a tus habilidades o empeño específicamente, cartera de clientes, contactos para generar contratos o nuevos negocios, el in house, como se hacen los negocios en compañías competidoras de donde vayas a postular, tienes que venderte como una fabrica, alguien que produce, no importa si eres comunicador social y quizás no te veas como tal, pero de lo que he visto en chile todos tenemos que producir, y mientras mas rápido captes la idea mas rápido vas a surgir.
Una habilidad que te coloca en una posicion adelante es hablar ingles, pero bien hablado, ya que si postulas a un cargo donde piden ingles lo mas probable es que te hagan la entrevista en ese idioma para confirmarlo, da lo mismo cuantos certificados puedas mostrar, lo que vale es HABLARLO.

en fin
ese es mi aporte
saludos
@ndru

HOLA ME LLAMO DENISE TENGO 22 AnOS Y ESTABA PENSANDO EN IRME a CHILE POR UN TIEMPO ,COMO 4 MESES MAS O MENOS.SOY ITALIANA Y ESTOY POR TERMINAR LA UNI ,ESTUDIO LENGUAS MODERNAS EN ROMA (INGLèS Y ESPAnOL) Y ME PREGUNTABA QUE PODRIA HACER YO AHI. VI UNOS ANUNCIOS Y LA VERDAD ME PARECE QUE HAY MAS TRABAJOS QUE ITALIA DE MOMENTO...UNA PRACTICA ESTARIA BIEN TAMBIEN PERO SERIA MEJOR UN TRABAJO .ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR Y DECIRME SI ME CONVIENE O NO?QUIERO IR A CHILE PORQUE MI NOVIO ESTA AHI PERO TAMBIEN PORQUE SIEMPRE HE QUERIDO IR A AMERICA DEL SUR ,ME PARECE UN BUEN LUGAR PARA VIVIR AUNQUE AQUI NO PIENSEN LO MISMO :S.

Denise
Te pregunto, te vas a graduar como profesor? traductor?
En fin si parlas 100% el ingles tienes bastante campo ya que son muy valorados los que se manejan en el idioma....pero no sabria decir que empleos buscar solo eso que el ingles es muy apreciado aca.
Si tienes 22 años cualquier empleo como asistente bilingue puede servir para empezar en una empresa.
En tu caso, mas que revalidar o no el titulo lo que importa es que manejes el idioma, ya que las entrevistas las hacen en ingles para evaluar el conocimiento y manejo del idioma. pasando esa prueba lo demas es mas facil
en mi blog esta la informacion sobre que visas y como revalidar el titulos
CIAO!

gracias andres... no ,mi carrera no tiene nada que ver con la enseNanza pero lo que estudian ellos mas o menos es igual.tambien me gustaria dar clases pero ya he visto que quieren por lo menos 1 aNo de experiencia.lo unico que espero es que pueda vivir con un sueldo ,pagar el alquiler y todo eso.mi ingles no es 100% bueno ,pero hice un monton de examenes de traduccion. en fin, hay que tener suerte tambien me parece : )

Hola Andres, te comento que soy nueva en estos de los foros, ja! Soy argentina y vivo hace dos meses en Santiago de Chile, actualmente estoy trabajando con contrato y tengo visa temporal; la cuestión es que estoy teniendo problemas para abrir una cuenta en el banco así me depositan mi sueldo, dicen que tengo que tener visa residente. En casi todos los bancos me están negando esta posibilidad. Me podrias informar sobre el tema?

Es asi, sino tienes visa de residente no te van abrir cuenta CORRIENTE, ya que en chile se puede pagar a credito con cheques a post fecha, es una cuestion de lenguaje, lo que tienes que hacer es abrir una cuenta vista o cuenta RUT, es una cuenta de ahorro sin interes, y se maneja por una tarjeta de debito o "red compra" como se llama aca. Pero para esto debes tener cedula, si asi, esa es la solucion, te recomiendo banco estado, se pide por internet la tarjeta otra opcion es en banco BCI

En el banco BCI si quieres chequera, hay un producto donde dejas un deposito en plata de creo 200mil pesos y te dan la chequera. Pregunten si aun existe esta modalidad.

Saludos a tod@s, soy Venezolano y tengo intención de viajar a Chile para radicarme allá... He leido los diferentes posts y respuestas a ellos, han sido muy útiles para mi en cuanto a preparar la documentación antes de viajar... en efecto, mi plan es legalizar los documentos de estudio, pasarlos por el consulado y luego ir a Chile y buscar empleo o por lo menos la carta notariada con la que pueda tramitar la visa profesional... Soy Ingeniero Electricista egresado de la Universidad de Carabobo, si tienen información respecto a donde puedo dirigirme estando en Chile (llegaré a Santiago) aparte de los portales de empleo o alguna via alterna para ubicar la famosa carta, les agradezco de antemano.... mi intencion es estar por alla cuando finalice el invierno que tengo entendido es alrededor de sep-octubre (si no es asi corrijanme por favor para ajustar mis fechas de vuelo)...

Agradecido de antemano,

El invierno declina a final de agosto, ya en Septiembre esta fresco
Tendo entendido que si vas a tramitar la Visa Profesional necesitas el Titulo Validado pero en tu caso ademas REVALIDADO por la U. de Chile, lo mas probable es que tengas que cursar un semestre para convalidar tu profesion, despues de eso deberas presentar un examen general de la carrera y pasarlo, tienes 3 oportunidades para esto.
Luego de esto debes ir al colegio de ingenieros y presentar otro examen para obtener una Licencia correspondiente a tu nivel, con esto quedaras habilitado como ingeniero electrico y firmar planos, contratos o trabajos, ya que al tener esa licencia se supone que tu vas ha fungir como funcionario municipal y si haces una obra tu mismo lo apruebas si queda mal sera Tu responsabilidad.
Y la famosa Carta de Empleo solo la puede emitir una compañia, es decir una persona juridica, y esto ocurre si te contratan efectivamente, el problema con esto, es que segun las leyes de chile el empleador se hace responsable del extranjero, es decir, si la relacion laboral termina es deber del empleador retornarlo a su pais, o darle los medios posibles para que este lo puede devolverse a su pais a menos que consiga empleo en otra empresa. por esto no todos contratan a los extranjeros en un dos por tres.
La otra visa es le de contrato y esta es casi lo mismo solo que no necesitas mostrar un titulo sino simplemente el contrato de trabajo, alguien te contrato, las mismas clausulas que en el otro contrato, pero en este caso te puede contratar una personas juridica O una persona natural.
Por lo general las visas se tardar 3 meses en ser otorgadas, y hasta que no te la den no puedes sacar cedula, lo unico que puedes hacer es junto con solicitar cualquiera de las visas es pedir un permiso de trabajo y esto sirve de comprobante que estas legal en el pais y el empleador puede contratarte sin problemas.
saludos

Hola andresmoralesc veras soy de españa y deseo vivir en chile,voy a ir en 2011 a conocer lugares y ver donde comprarme una casa tambien estoy interesado en montar un negocio en fin vender lo que tengo aqui en españa y trasladarme a chile, que opinas, que tipo de visa es necesaria y que me aconsejas, muchas gracias.

Hey Andres,

Mil mil mil gracias por tu aporte!

LUNIX
bueno...el 2011 esta a la otra vuelta, faltaria saber como para que mes? por lo del verano o invierno.
Para comprar alguna propiedad necesitas tener si o si Cedula, por ende Visa, por mas plata que tengas, asi vengas a comprar 20 casas, sino tienes cedula simplemente no te venden. en esos casos el pasaporte note sirve.
Para montar un negocio, lo mismo pero en ese caso existe la Visa de inversionista, que basicamente es mostrar el origen del dinero, presentar el proyecto del negocio, objetivos y alcances, y contar con un contador chileno ya que el es el que puede iniciar el tramite, ese tramite lo puedes iniciar si vienes de paseo ya que si te lo aprueban se tarda como 45 dias mas o menos, te dan un numero de identidad provisorio, no definitivo pero servira para hacer los tramites para iniciar el negocio.
No se exije monto minimo de inversion.
Hay varios otros tipos de visa, pero se necesita tener mas datos para poder orientarte, es decir, si tienes alguna renta sin trabajar, jubilacion, negocios, etc...
saludos
E

Epale amigo, tengo una propuesta de trabajo para una empresa que esta instalando unas plantas de Bocamina/Colbun o algo asì, sabes donde esta ubicado? soy ingeniero industrial con experiencia en planificacion, que recomendacion me das?

Colbun me suena, toy al celular asi que no puedo buscar datos ahora, que recomendacion necesitas??
tomarla o no?
pedir mas sueldo?
mi recomendacion en todo caso, si deseas emigrar por la situacion del pais mas no la tuya economicamente...es que la tomes a ojos cerrados
aca hay unos cuantos que matarian por llegar a chile con trabajo porque significa mas que obtener un empleo, siginfica que tendras cedula y visa, un ingreso llegando, acceso a servicios ya que te daran un contrato de trabajo

Andres, gracias por la información... continuare entonces con los trámites y al llegar hacer lo de la revalidación... mi otra idea es llegar y montar un negocio la cuestion eta en que debo verificar primero si la idea que tengo es viable y rentable por allá...

De nuevo agradecido con los comentarios...
Saludos..

Hola de nuevo andresmoralesc , verás, no se como explicarme pero vamos a ver que tal lo hago, resulta que mi novia es chilena , me gusta muchísimo chile y me quisiera casar y vivir en chile for ever dios mediante, entonces quisiera trasladar mi capital a chile y alli seguir mi vida,
pregunta: si un chileno quisiera salir imaginemos que tuviera un capital personal de 100.000 dolares y un piso , si vendiera ese piso y sumando el capital quisiera salir de chile a españa con todo su capital , sería posible , te penalizarian con un impuesto o algo para poder trasladar todo el capital o directamente no podrias sacarlo todo y solo te permitirian sacar hasta un máximo. gracias por responderme, no se si tendras algo de idea sobre esto. Salud y suerte

jajajaja digamos que le fue regular....
mire
Ojo....yo no trabajo o dedico a esto mas allá que un vicio..
Dicho esto, hasta donde se...cualquier persona puede ingresar dinero hasta 10.000$ un peso mas de esto hay que pagar impuestos...
Ahora....si la persona es Chile....goza de ciertos beneficios, sobre la materia de impuestos... uno de los requisitos es haber vivido mas de 6 meses continuos fuera de Chile y mostrar al ingresar a Chile un pasaje de un sentido, es decir solo de VENIDA A CHILE...es como certificar que en efectivo viene de forma definitiva....
sobre hasta que montos mayores a 10.000$ revise este otro tema donde coloque información al respecto
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=8234
Siempre pagara algo, pero mucho menos que si los ingresa directo...
Ahora con respecto a los planes de matrimonio y eso, si se casaran acá o allá, después de eso pueden solicitar la Visa Vinculo con Chileno y solo por estar casados le dan la visa, pero si se viene y lo piensan o lo dejan para mas luego....entonces usted solo tendrá 3 meses de visa y deberá buscar un trabajo para obtener visa
La otra opción es la visa de inversionista la que le otorga una visa temporaria para poder iniciar actividades económicas, a diferencia de otros países no hay monto mínimos de inversión, solo demostrar el origen de la inversión y explicar los alcances del negocio...
en fin...espero le sea util....
y puede llamarme @ndru....

hola otra vez amigo andres, gracias por tus respuestas, ok entendido lo de que + de 10.000 dolares pago de impuesto, lo del otro post no lo he entendido mucho, eso de US$ 500 FOB , que es el FOB ? y bueno yo soy español por lo que pone el segundo post se refiere a los chilenos que regresan y en razón al tiempo que llevan se les da hasta un limite exento de impuesto según  ese tiempo y claro a mi no me vale puesto que no soy chileno. Ya sé que no lo puedes saber todo pero ayudas bastante,mira mi patrimonio sería bastante más de 10.000 dólares
si vendo el piso mas algunos ahorros que tengo quizas podría, despues de pagar los impuestos por la venta del piso, tener unos 200.000 $
verás estoy muy decepcionado con mi país y quisiera vivir en chile
pero no se si será posible, pregunta: ¿Tienes idea en cuánto podrían quedarse esos 200.000 dólares una vez pagados impuestos por traslado de capital de un pais a otro? ¿Serían muchos los impuestos, valdría la pena? en fin espero me puedas dar algo de esperanza porque yo pienso que me clavarán bien por culo es decir impuesto alto y no me valga la pena salir de este pais, GRACIAS.

Lunix
FOB son las siglas en ingles pero quiere decir precio del objeto en el lugar de origen en dolares, sin cargarle el costo por importarlos esto es si te trajeras muebles y esas cosas.
Chile o extranjero con intención de venirse a establecer acá a efecto de ley es lo mismo, solo que a usted como extranjero ademas de pedir un pasaje de un sentido, le van a pedir visa...y como usted se viene con un pasaje de venida no se la dan automatico...
Ahora, creo que una forma seria que se viniera con los 10000 bajo el brazo, inicie el tramite para abrirl el negocio que quiere, en total tardan unos 90 dias, ve si le gusta o no la ciudad, la gente, porque traerse esa cantidad y despues no le guste??? y mientras obtiene sus papeles abre una cuenta y se va transfiriendo el dinero poco a poco....alquile piso amoblado por 3 meses para estar comodo....en fin son ideas que se me ocurren...no soy especialista
de todos modos por el tamaña de su capital le suguiero averigue en http://rc.prochile.cl/oficina/5 que es un ente del gobierno para hacer negocios, ahi lo pueden orientar, pero siempre pensando en sacarle la mayor cantidad de dinero..
Hasta donde yo se, la visa de inversionista no piden monto minimo de dinero para abri el negocios, pero segun el tamaña de los fondos van impuestos al lujo que no se los puede sacar de encima...para eso lo mejor es hablar con contador chileno especializado en impuestos......el contador le va a decir cuanto dinero transferirlo, cuanto traerlo para el negocio, cuanto por patrimonio personal....etc....etc...ellos se saben todas ....lamentablemente no conozco ninguno como para recomendarle... así que contacte a la oficina que ahi lo debieran orientar....sino le va bien me avisa...
mi correo es [email protected] por si quiere algo mas on line
@ndru

Gracias Andres la verdad te digo yo no voy a ir a chile a lo loco estare unos seis meses recorriendo varios paises , uruguay , ecuador, chile
y si algun sitio me gusta y lo veo claro y con esto me refiero a analizar todo tipo de lugares caracteristicas seguridad impuestos peligros precios
negocios locales y demás y si me convence algún lugar pues lo intentaré
y en el pais que tengo mas esperanzas es en chile aunque la verdad que estoy perdiendo las esperanzas nose cuanto me costara que me dejen libre
y poder salir de europa y españa y nacionalizarme chileno que creo que es un pais mas serio que este en el que estoy ahora no se espero tener suerte
y que conste que le deseo a España lo mejor del mundo pero yo quisiera
y me gustaria luchar y concentrar todos mis esfuerzos en chile y ser un chileno más y apoyar en la copa américa y en la próxima copa del mundo a la selección chilena en fin veremos si hago mi sueño realidad, por cierto no tendras alguna hermana o prima para presentarme , es que mi pareja no quiere venirse y si viniera me daría el salto al charco en barco asi se marea y en un descuido la lanzaría a los tiburones jejejejeje en fin un saludo y ya te comentaré.

por cierto andres el negocio que estoy interesado en montar en chile es
de autoescuela o escuela de conductores , puedes contarme algo sobre si hay autoescuelas alli y como funciona lo de los permisos de conduccion alli y si hay negocio con respecto a esto ya que tengo todos los permisos
experiencia profesional con todos ellos y soy profesor de autoescuela con 7 años de experiencia en la enseñanza no se como lo ves que podrias contarme, gracias andres.

no pierda las esperanzans, uno decae el animo cuando se nos pone la cosa dificil, pero ahi es cuando debes pensar que "la exprimida, vale pena" y por algo que queremos nos cuesta
con respecto al negocio...como lo digo siempre no soy experto..lo unico que se me viene a la mente donde hacer sus averiguaciones es en el automovil club de Chile
Es una de las asociaciones mas grandes y respectadas y quisas ahi consiga la orientacion al respecto.
Lo que si, es que las escuelas son usadas, ya que hay que respetar la ley al 100% y uno no puede andar dando clases personales a alguien que no sabe.
que tan lucrativo es? no tengo idea...pero cobran de 100mil pesos por un curso segun he oido.
lo que vale es que certifiques tu conocimiento como profesional del volante...licencias o cursos
saludos

Hola Andrés, soy ingeniero en Telecomunicaciones y tengo conocimiento de la programación e informática, vivo en cuba y me gustaría trabajar en chile. He vistos todos tus comentarios y me gustaría saber que me aconsejas para conseguir un trabajo en chile, y los pasos fundamentales para hacerlo. Gracias

R. Andro
Pregunta tonta,vives en cuba, Eres Cubano?
porque aunque yo no me dedico a esto, eso pueda hacer la diferencia para conseguir visa mas rapido.
Si puedes, busca empleo por internet, en mi Blog esta la lista de paginas donde aplicar, pero sino estas en Chile vas a perder muchas entrevistas, a menos que consigas que te entrevisten por Skype.
Si me gustaria que especificara que consejos necesita porque si ha leido lo que he escrito, no se que no le queda claro....
Si es esa su profesion, MI apreciacion personal es que tiene cammpo laboral, ya que luego del terremoto, se van a venir muchos cambios en las leyes para evitar el colapso de las lineas telefonicas, hay un tema sobre esto que afectaria a las antenas repetidoras que hoy en dia son de cada empresa y se busca que la misma antena permita colocar repetidoras de todas las compañias.
Por otro lado, se han disparado las ventas de celulares motorola y otras compañias que ofrecen el servicio ptp, osae via radio, nose si me explico bien.
En fin....cualquier cosa...a la orden...
@ndru

Hola Gusto en saludarte Andres, en esta oportunidad aprovecho tu espacio para lo siguiente: estoy en busca de una persona proactiva y con gran deseo de iniciar su propio negocio, tengo una marca de vestidos y acesorios para bodas en venezuela y tengo alta demanda de chile, argentina y colombia, por lo que se me hace necesario tener una aliada comercial esas tierras,amigo si conoces a alguien, en especial una chica venezolana (no limitativo) o si a alguno le interesa conocer los detalles por favor escribanme a [email protected], muy agradecida de antemano. Visita [moderated] y enterate de quienes somos Saludos a todos, y un fuerte abrazo para ti Andres

Hola Andrés, He estado leyendo tus consejos los cuales me parecen muy acertados y objetivos, de verdad son excelentes. Ahora me toca hacerte una consulta! Se me va a presentar una oportunidad en Chile, la empresa en la cual trabajo va a abrir una vacante en nuestra sucursal en Santiago y me van a realizar una oferta de empleo, quisiera saber si con un ingreso mensual que este entre los 2500$ USD y 3000$ USD, seria suficiente para vivir, teniendo en cuenta que yo debo hacerme cargo de, vivienda, comida, transporte, colegio, gastos etc etc. La empresa se encarga de realizar todos los trámites de visa y papeles de migración.

Cordiales saludos..!! Amigo a ver si me puedes ayudar aclarar unas dudas..Leyendo un escrito del foro sobre La primera Entrevista de Trabajo..Al final decia que si no tienes la cedula o el permiso de trabajo ni te molestes en ir a entrevistas porque no te llamaran..!! Que tan cierto es esto..? Segundo como puedo hacer para obtener la cedula o el permiso sin tener aun una oferta de trabajo?? Yo pienso ir a Santiago para inicio de Marzo y estar alli unas 5 semanas para pulsar todo lo posible antes de irme definitivamente a alla..Tu crees que esa es buena fecha para buscar trabajo? Pero con solo mi pasaporte Venezolano podre buscar y conseguir trabajo?? Es bueno que me quede esas 5 semanas en Santiago o me recomiendas otra localidad mejor?? Gracias hermano por toda tu ayuda y comentarios...Es que ese mes tomo mis vacaciones y quiero irme a explorar alla antes de renunciar aqui e irme definitivo a alla..Mil gracias desde Valencia..

valenciano
no soy brujo para asegurar blanco o negro, lo 1ro todo depende de tu profesion el que te contraten sin papeles y que puedas aportar a la empresa, en concreto, palpable, no lo que podrias hacer sino lo que importa es lo que has logrado, por encima de lo que sabes hacer, santiago es la ciudad con mas chance, marzo es la mejor epoca, las entrevistas tardan 3 semanas en darte un si o un no, generalmente no te entrevistas con el jefe sino en la ultima.
no hay atajos para obtener la cedula, solo te queda venir a estudiar para pedir la VISA de estudiante pero tienen que ser estudios a lo menos que duren 6 meses.
Creo que en 45 días, solo podrás tantear, mirar, pero concretar es muy remota, eso de que digas, no tengo papeles, pero si me contratas voy y vengo a Vzla a renunciar....ya pierdes todos los puntos porque el empleador dirá, que igual puedes hacérselo a el, un día que no te guste mas Chile dejas el trabajo botado y te vas.
Que le pase a algunas personas no es la REGLA, es la excepción.
saludos

Gracias hermano..!! Siempre muy util tus consejos..Estamos en contacto..Por alli te mandare otras preguntas para que me des una mano..!! Mis saludos..

buenas tengo una

guara
que tiene?

Hola soy española y tengo un novio en Chile y me gustaría saber como hacer para residir allí, la verdad no tengo estudios solo la educación obligatoria (aquí en España hasta los 16)y una prueba de acceso a grado superior, ahora mismo estoy aprendiendo inglés, porque sé que allí es bastante importante. Pero la verdad es que estoy bastante nerviosilla porque creo que me va ha costar mucho quedarme ha vivir allí... no sé si ir con un visado de turista (aunque he leído que por ser Español no la necesitas :S no sé si es cierto) y una vez allí buscar empleo etc, o si no des de aquí coger un visado de trabajo, pero la verdad es que me gustaría irme este año, y tengo pensar llevarme como unos 1500 euros que serían: 1500 euros = 1 021 658,01 pesos chilenos, no sé si tendría suficiente para ir pasando hasta que me pagaran en caso de encontrar trabajo.
Me gustaría que me dieras consejos etc.

Gracias!!!

Es correcto, la visa de turista en el caso de españa, te la otorgan por 90 días al entrar el país.
El visado de trabajo se obtiene mostrando un contrato de trabajo, es decir, que una persona en chile ye haya contratado, te hagan un contrato o promesa de trabajo, te lo envié a españa, inicies el tramite, esperes un mes a que te den el permiso de trabajo y recién ahí podrías venirte a Chile, pero me explico? visado de trabajo porque TIENES un empleo que te espera aca.
Con ese monto alquilando una habitación podrías estar como de 3 a 6 meses, una habitación cuesta como 100.000 pesos el mes, para ir y venir en transporte son como 40.000 mensual.
Con el nivel de educación que mencionas, la verdad estamos hablando de un empleo de sueldo mínimo el cual es 170000 SIN los descuentos de ley.
Si hablas ingles, fluido seria muy bueno, podrías entrar en algo de turismo tal vez.
consejo...por muy novio que tengas, no te recomiendo venir a vivir juntos, es mejor estar juntos pero no revueltos.
pregúntate si te vienes por tu novio o por la situación de españa actualmente.
Sorry si soy muy crudo.

Muchas gracias por toda la información, y bueno la verdad es que no vengo por la situación de España porque yo vivo con mis padres y problemas económicos no tenemos, si no porque estoy con un chico des de hace 1 año.. y tenemos que replantearnos las cosas no podemos estar tan lejos... igual tengo pensar trabajar y cuando ya esté más adaptada empezar a estudiar, para así luego tener un nivel de vida mejor.. pero supongo que todo es con el tiempo.
Y bueno tu información me ha venido muy bien, pero tu que me sugieres que venga de turista y busque trabajo? o que lo busque directamente aquí...

Que busques no signifique que encuentres
Es decir, CREO que eres muy joven, solo cuentas con educación básica y no me mencionas si tienes algo oficio
solo se que para los profesionales universitarios, CON experiencia laboral previa les cuesta un mundo conseguir que contraten a un extranjero estando en su país de origen.
eso es...por otro lado...la internet aguanta todo...asi que mucho juicio...es un comentario con la mejor intencion

bueno pero él y yo nos conocemos... simplemente pues que nos tuvimos que separar obviamente.. cada uno es de un país y tal, así que por eso no tengo problema, aparte tengo familia allí.. así que cualquier cosa no estaría sola... y no sé.. en cuanto ha trabajo he trabajado en una empresa y en un sitio que preparan comidas el cual ahora sigo.. y bueno no sé espero poder estar allí este año... no sé como lo verás tú, igual cuando esté allí quiero estudiar ... pero cuando me estabilice.. y me adapte etc...

Eres muy genial, tus consejos me sirven de mucho... necesitaba alguien que me guiara un poco! gracias de verdad.

Hola Andres
Mi nombre es leidy Johanna, soy colombiana, tengo la oportunidad de viajar a chile como estudiante, pero quiero irme con mi esposo y mis dos hijos de 5 y 12 años respectivamente, que posibilidades hay para establecernos en santiago, mi esposo es tecnologo en Ingenieria Electronica, que posibilidades hay de estudio para mis hijos y la consecucion de trabajo, en mi caso estudio Contaduria Publica y si Dios quiere en este año termino, me gustaria andres que me colaboraras con un poco de orientacion para la llegada, conseguir una casa y por supuesto un empleo.
Gracias andres por su ayuda ......