Sydney o Melbourne?

Nunca se sabe cual sera la mejor eleccion, pero aqui hay algunos datos que pueden ayudar a tomar una buena decision antes de migrar:

Acorde al Crecimiento Regional de la poblacion Melbourne crecio un 17,4% entre el 2001 y el 2010 (605mil personas mas), mientras que Sydney solo crecio 10,8% (447mil personas mas).

El crecimiento de Melbourne ha sido constante en el tiempo y se cree que el 2028 superara la poblacion de Sydney.

Otro dato interesante es que Melbourne fue elegida el 2011 ciudad con mejor calidad de vida del mundo, bajo el sistema de puntuaciones que evalua 229 ciudades mediante 39 criterios.
Ejemplo:  Seguridad, educacion, higiene, acceso a la salud, cultura, medioambiente, recreacion, estabilidad politica-economica, transporte publico, etc.
Sydney lo hizo muy bien tambien y quedo numero 6 en el mundo.


Sydney tiene mejor clima que Melbourne pues es mas estable. Cuando el clima es ligeramente menor que que Melbourne, en un dia cualquiera, los diarios de Sydney dicen que fueron humillados nuevamente por ser mas frios que Melbourne.

El Clima de Melbourne esta loco, despues de un hermoso dia de 32 grados la noche termina con relampagos.

Sydney es mas caro en vivienda y alimentacion, pero tiene un mas de oferta laboral que Melbourne. Los sueldos son ligeramente mayor tambien en Sydney.

Melbourne tiene un mejor diseno-ciudad para quedarte a vivir y pensar en una familia. Esta ciudad destaca por su enorme cantidad de sitios culturales, parques, museos. No tiene playas de excelente calidad cerca, asi como Sydney.

Sydney tiene muchisima gente en transito y la ciudad es mas estilo norteamericano (segun muchos), rapida, liberal, bohemia, hoy conoces a alguien, el proximo mes ya se fue.

Melbourne tiene una poblacion mucho mas estable, la gente es mas tradicionalista o conservadora y existen reconocidos lugares en donde se reune la gente por cualquier evento (por ejemplo: Federation Square en el centro de la ciudad), sin mencionar su vibrante noche en decenas de lugares y para todas las edades y cultura.

Melburne tiene muchos mas "Cafes" que Sydney (para disfrutar de Cappuccino,expeso, etc) , posiblemente se debe a la identidad misma de esta ciudad: La gente se da el tiempo para sentarse y compartir a toda hora, nadie parece estar muy apurado.

Logicamente, las necesdades de las personas son distintas y pueden ponderar de manera diferente cada atributo.

Existe un viejo dicho local asi:

Sydney es como una pelicula y Melbourne como una novela (de libro).

Por cual te inclinas?

Hola Miguelaustro, como siempre tan centrado en la realidad y bien nutrido comentario, gracias por tu tiempo y letra; enhorabuena Feliz Año nuevo y toda la buena vibra para que logres tus metas pero sobre todo que no nos falte la salud y el amor.
Un saludo desde México...