¿Trabajo para Ingeniero electrónico con mucha experiencia en Australia

Hola, somos un matrimonio con dos niñas pequeñas de Barcelona, España, mi marido es ingeniero electrónico, y forzados por la crisis estamos estudiando el trasladarnos a vivir a Australia, para ello es fundamental saber cómo está allí el trabajo de lo suyo ¿alguien que nos pueda informar? él diseña todo tipo de máquinas, desde una industrial a un teléfono móvil, circuitos de seguridad...etc...etc... tiene más de 10 años de experiencia,¿cómo está allí este terreno profesional y qué ciudades tienen más empresas de este tipo? nosotros estábamos pensando en Melbourne, pero dependerá del trabajo. Y cómo buscar empleo desde aquí. Muchas gracias, Mónica bcn.

Hola Monica,

Aqui el mercado es muy competitivo y la demanda por profesionales es alta. Las empresas normalmente contratan profesionales con la ayuda de empresas de reclutamiento (los recruits).

Para que seleccionen a tu marido debe aplicar a muchos trabajos que calcen con su perfil profesional, poseer un nievel aceptable en ingles (poder hablar telefonicamente en la 1era entrevista) y si es seleccionado en esa etapa, debe mostrar lo mejor el en la entrevista presencial (2da etapa).

Si todo sale bien, entonces el reclutador lo seleccionara y lo pondra en contacto con el empleador, quien decidira finalmente si se queda con el o no.
Este es el proceso que normalmente siguien las empresas que contratan a profesionales (ingenieros o tecnicos).

El titulo importa poco aqui, lo mas valioso es la experiencia.
Yo me atreveria a pensar que el nivel de ingles no tiene que ser tan fluido como normalmente se cree. De hecho yo fui contratado pocos meses despues de arribar a Australia y mi nivel de ingles era muy bajo aun, pero mi experiencia fue muy interesante para varios (unos 15 anios).

Busquen la oferta laboral de trabajo aqui: http://www.seek.com.au

Saludos,
M