Arquitecto en Singapur

Hola a todos. Este verano estuvimos de vacaciones en Bali un mes y conocimos una pareja de arquitectos alemanes que vivía en Singapur. Nos dijeron que aquí se vive muy bien y que hay bastante trabajo. Que además necesitan muchos técnicos.
Sin embargo, a pesar de que todos los días salen bastantes ofertas de arquitectos, yo he enviado muchos curriculums y prácticamente no me contesta nadie... No sé dónde estoy fallando ni qué hacer.
Tampoco sé si la solución es ir allí y buscar una vez esté allí o esperar en España a que alguien me conteste.

Alguna idea? Alguna ayuda?

Muchas gracias.

Hola Carol Da,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola,
Nosotros estamos en una situación parecida a la tuya, mi marido es arquitecto y yo soy interiorista, en España ya no tenemos mucho que hacer y nos hace apetece irnos a trabajar a Asia.
Te ha contestado alguién a las preguntas que hiciste?? donde ves las ofertas de trabajo en Singapur para arquitectos...??
Si pudieses ayudarnos un poco te lo agradecería, muchas gracias.

Hola Beatriz. Pues no me ha contestado nadie. Yo todos los días envío curriculums a través de la página JOBS DB, y ahí eliges Singapur. Pero solo me contestaron una vez, hice un test y nunca más supe. Te aseguro que he enviado al menos 300 curriculums y no he recibido respuesta. También alguno a Kuala Lumpur  y ahí sí me han contestado pero me dicen que tengo que vivir allí para poder optar al empleo, que no me hacen la entrevista via Skype.
He observado que en Singapur ultimamente están optando por poner directamente "Only Singaporeans" lo cual te limita también a la hora de enviar.
Te diré también que tú lo tienes más fácil porque buscan muchísimos de Arquitectura de Interiores así que yo si fuera vosotros hacía la maleta y me plantaba allí. Desde fuera del país no tienes opciones.
Yo todavía tengo trabajo aquí en Valencia hasta Abril, cuando me acabe el contrato seguramente me marche al sudeste asiático, ahora mismo creo que es donde están las oportunidades. Aquí en España no nos queda nada en muchos años.
Mucho ánimo, ilusión y seguimos en contacto!