AYUDA PARA VIVIR EN SHANGHAI

Hola a todos,
Lo primero de todo agradecer por adelantado vuestra ayuda y atencion pero es que necesito que me echeis una mano....
Me ha ofrecido mi empresa el desplazarme a Shanghai a montar la nueva delegacion alli. Profesionalmente creo que es una oportunidad muy buena, pero ya os podeis imaginar el mover a la familia es lo que da miedo.
A priori seria un tiempo entre 3 y 5 años, me pondrian casa, y discutire tema seguros medicos y colegio.
Estoy casado y con una niña que hara el proximo año 4 añitos.
Mi solicitud de ayuda va principalmente pensando en ella.
Como va el tema de de los seguros medicos por alli??? Y que sobre colegios?? Evidentemente quiero que aprenda Mandarin pero sin dejar el Ingles... En casa solo la hablaremos en castellano.
Ademas si me podeis aportar algo en cuanto al tema laboral, como por ejemplo, si lo normal es tener alli cuanta bancaria, el tema de deducciones y/o como funciona el asunto en cuanto a declaraciones..... En fin todo un mundo de dudas que espero poder ir aclarando poco a poco y vuestra ayuda me vendra muy bien.:)
Muchas Gracias de nuevo y un gran abrazo a todos....

Hola ALFONSOS,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Shanghai para mejor interacción con los demás miembros.

Te invito a abrir nuevos hilos por cada una de tus preguntas: educación, trabajo, banco, etc.
Así serán más visibles y será más fácil para que los demás miembros te contestan ;).

Saludos

:) Quisiéramos ayuda para buscar trabajo en Shanghai. Mi hijo es ingeniero y yo CPA, MBA. Estudiamos mandarín hace algún tiempo y sabemos inglés.
Si nos pueden dar una guía o tipos les agradeceremos mucho.
Saludos,
ASoto