Viajar a Bergen para buscar trabajo

Hola a todos/as, gracias por compartir la información con los demás. Mi marido y yo queremos viajr a Bergen para buscar trabajo. El es biologo y yo trabajadora Social, somos de Canarias. PODRIA POR FAVOR alguien indicarnos si es más o menos facil encontrar curro allí??. Cuanto puede costar un alquiler por un mes?? Como ciudadanos europeos supongo q no tenemos problemas para entrar a Noruega, pero una vez alli cuanto tiempo podemos estar sin trabajar?? es decir, tenemos un plazo para encontrar trabajo o salir de noruega..?? tenemos muchas dudas. Y el coste de vida, comer, transportarnos... cuanto dinero mas o menos necesitamos para sobrevivir un mes si no hay trabajo??? GRACIAS POR LA INFORMACION..

Hola CristinaPul,

Bienvenida al foro :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Un saludo

buenos dias, me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre trabajos en noruega en general, necesito trabajar para aguantar este tiron que nos queda en españa, si alguien se entera de algo, porfa. comentarmelo, se que todos estamos iguales, pero lo agradeceria. mi mail. es [email protected]

gracias

Hola:

Que tal?mi nombre es Ana, entiendo lo de empezar una nueva vida, aunque he de avisarlos que Noruega es un pais bastante caro y antipatico para empezar. Berger es una ciudad con mucho turismo, al empezar si no encontrais trabajo de lo vuestro (sin el idioma imposible)podeis trabajar en hoteles, cafeterias y esas cosas. Debeis de saber que solo teneis 3 meses de visado (renovable 3 meses mas)vamos 6 meses u os pueden tirar del pais si no trabajais. No podeis abrir cuenta ni compraros un movil si no teneis el numero de identificacion noruego (que solo se adquiere trabajando)Necesitareis una media de 2000 euros para vivir, el alquiler es caro, la comida carisima y el transporte tambien. No quiero estropear vuestros planes, solo que tengais en cuenta todas estas cosas antes de venir, podeis informaros en "new in norway" en internet y en "eures".
Espero que os vaya bien y que os sirvan estas recomendaciones, un saludo!