A estudiar a Alemania con un niño

Estimad@s, primero un saludo muy fuerte me ha gustado mucho el foro, me parece muy útil.
Les comento, fui beneficiada con una beca de estudios por el Gobierno Alemán, tengo que viajar el año que viene y es seguro que tendré que viajar con mi niño de 8 años, me preocupa mucho su situación de estudios, él la verdad no conoce nada de Alemán, así que entiendo que los primeros meses le va a resultar muy complicado, sin embargo, quiero saber el sistema escolar y si alguien conoce de alguna escuela pública en Osnabruck y los datos  para yo hacer contactos y pedir ayuda.

Mil gracias, por su ayuda la verdad no me imagino viajar por dos años sin mi niño...

Hola Pawkarina,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Tu hijo conoce algo de ingles?
¿Te manejas en alemán? Si es que si, puedes empezar a enseñarle palabras básicas para acostumbrarle al idioma.

Un saludo

Hola Julie, bueno yo hablo inglés y mi hijo ha estado muy relacionado con el inglés lo recibe en la escuela, no le encanta pero lo lleva bien. Respecto al alemán pues ese es nuestro gran reto yo empiezo clases intensivas desde enero hasta septiembre y pienso traspasarle conocimientos, ahora mis temores son respecto a los centros de estudios básicos, él tiene 8 años. Algún centro en Osnabruck.

Pauli...