Seguridad social

hola ,en enero voy por dos años a trabajar a brasil y me gustaria saber como esta la seguridad social alli y que suele cubrir ..
gracias!!

Hola MATILDEC,

Bienvenida a Expat.com :)

¿De qué país eres? Tal vez, en tu país puedes también contratar un seguro medico que te cubre al extranjero.
Te sugiero informarte sobre esto también: así podrás comparar con la seguridad en Brasil ;).

Un saludo

MATILDEC escribió:

hola ,en enero voy por dos años a trabajar a brasil y me gustaria saber como esta la seguridad social alli y que suele cubrir ..
gracias!!


Hola,
Desconozco a que estado de Brasil vas, por lo que tengo entendido, la atención sanitaria es gratuita, ahora bien si tienes un problema grave, los hospitales públicos son de salir corriendo y lo privado es más que caro.
Existe el Hospital Espanhol que al parecer funciona bien, pero no esta nada claro que tengan obligación de atender a españoles.
Sanitas por ejemplo cubre los primeros seis meses aqui.
Saludos
Ricardo

Buenas, Sanitas tiene un seguro (Sanitas Bupa, Sanitas seguro en elexterior), que tiene buena cobertura y no es demasiado caro. Está pensado para trabajadores expatriados. Te puedes informar en su págian Web.

Hola soy brasileña,Mira la seguridad social en Brasil es muy mala depndiendo en que zonas vivas,si es el sur esun poco mejor qe el norte y nordeste.Es como Estados Unidos hay que pagar.