Llego a Beijing en enero! ayuda!

Hola a todos!

me llamo Alberto, como pone en el titulo llego a Beijing en enero, y ando estresado mirando cosas, entre otras una habitacion para alquilar, alguien sabe de alguna pagina o de algun conocido suyo que alguile una habitacion?

Aparte de eso os dejo mi email para quedar o algo, no se si habra un grupo de expatriados españoles por alli que quedeis los fines o algo? o incluso un equipo de futbol jajaja, yo me apunto a todo, ademas llego alli para buscar trabajo (soy recien licenciado en arquitectura) y llego a la aventura para ver si encuentro algo in situ porque desde aqui tiro CV y solo me mandan emails para dar clases de ingles pero de arquitecto me han dicho que es mejor ir a los despachos alli y presentarte.

Bueno, muchisimas gracias a todos y espero veros y conoceros en Beijing!


mi email: [email protected]

Un saludo!

Hola Alberto,

yo llego a Pekin en febrero aunque iré en enero unos días de visita y estoy igual de perdida que tu... ;)

Cuanto tiempo te quedas? Vas con trabajo desde España? O con el plan de buscarlo alli?

Un saludo.

Hola Saris,

Yo llegare como el 20 de enero, en principio tengo visado hasta el 31 de julio, voy de practicas porque encontrar trabajo desde aqui me fue imposible, me pedian o 10 años de experienca o saber chino perfectamente, asi que entro de practicas en una empresa y al mismo tiempo estoy apuntado a clases de chino de L-V 2 horas al dia.

Si quieres cualquier cosa o quedar por alli mandame un mail o lo que sea.

Un saludo.

Al final llegas el 20??

Yo voy mañana... pero me vuelvo a España el 20, así que esta vez no coincidiremos...

sip :(

tendra que ser en otro momento!

pasalo bien!

Gracias... nos cruzaremos con los aviones... ;)

Un beso!

Necesito información sobre el precio de los alquileres de departamentos en Beijing para familia 4 personas

metete en "thebeijinger" ahi tienes departamentos, si no puedes ir alli y buscar a traves de agencia, pero eso sale mas caro, lo normal es pagar pode habitacion unos 1800 - 2800 RMB, por habitacion, asi que multiplica por 2-4 segun necesidades y mas o menos obtienes el precio de un departamento para tu familia.

Hola!
A mi marido le han hecho una oferta para trabajar en Beijing y empezar a finales de febrero! La verdad es que todo ha sido muy precipitado y estamos con las negociaciones pero creo que acabaremos yendo!
Estoy bastante nerviosa por todo! es un pais que no conozco de nada..
Tu qué tal estás? que tal tus primeros dias??
Bueno,si finalmente vamos te tendrñe que hacer muchas preguntas sobre la vida de allí...
Un abrazo!

vanessa

Hola Vanesa, bueno, la vida aqui es curiosa, Beijing es demasiado grande, y hay zonas donde sinceramente es mejor que un extranjero no viva, no por inseguridad, si no porque culturalmente ellos son blanco, nosotros negro, y a la larga resulta un poco incomodo. Esta ciudad respira la cultura del "mall", el centro comercial es el centro neuralgico, pero tranquila, hay miles en Beijing, y es facil encontrar uno que te pueda gustar.

La contaminacion es agobiante, pero no pasa nada, te metes en un mall, quieres dar un paseo, vas a un parque, Beijing no es una ciudad para dar paseos por sus calles, asi que eso ya es mejor asumirlo.

Comer es barato, bueno, mucho mas que eso, es baratisimo, los taxis cobran 1 euro por los primeros 3km y luego 15 centimos por cada km extra, asi que moverte tambien es barato, el metro son 25 centimos por viaje...

El idioma es un lio....pero eso ya te lo imaginas tu, pero en honor a la verdad he conocido extranjeros que llevan aqui 1 año y ya se manejan con comodidad, asi que bueno, no es imposible por lo que parece.

Y bueno, yo te diria que lo importantisimo es que la casa donde vayais a vivir este por Dongzhimen, es la zona de extranjeros, al lado de Sanlitum, ahi hay muchos malls, y casi parece que estuvieras en Madrid, casi. Es la zona de embajadas, etc.....

Y bueno, yo llevo 7 dias tampoco puedo decirte mucho mas, excepto que si crees que los chinos son distintos a nosotros, multiplica ese pensamiento por 10, y te acercaras a cuan distintos son de nosotros, no en un mal sentido, simplemente en distintos.

Pero no te preocupes, hay una comunidad de españoles enorme por aqui, asi que tendreis gente de sobra con la que salir, charlar, tomar cafes. Todo es hacer piña!

Si al final venis por aqui no dudes en mandarme un mail para lo que necesiteis!

Un abrazo!

Alberto

Hola!

Yo llego de nuevo sobre el 10 de febrero o así... y la verdad es que yo estuve solo 10 días, hace una semana que volví a España, pero a mi me encantó... yo he encontrado un piso por Sanlitum, además el dueño es español, vaya, una maravilla! Lo que peor llevo es que escupan por la calle, me da fatiga nada más de escuchar el ruidito que hacen... por lo demás, me parece una ciudad buena para vivir y como dice Alberto es baratisimo! Y me encantan los centros comerciales esos de regateo... no sé como se llamas pero si eres bueno regateando puedes sacar las cosas regaladas... yo además de chino tendré que aprender a regatear... En fin, yo en cuanto llegue y me instale empezaré a copmunicarme con la gente de aquí para quedar y eso... nos vemos en Beijing!!! Un besoooooo!!

Muchas gracias por todo los que me has contado,Alberto!
Te escribo a tu email para contarte lo que sé de la oferta y como va todo...
Gracias!

Hola SarisB,
Pues si finalmente voy ya hablaremos porque a mi me encantan las tiendas y juntas podemos regatear!! jajaja
Por cuanto tiempo te vas a quedar? tienes trabajo allí?

un beso!

2 años en prncipio... si, es una empresa española con sede alli... como tu marido imagino... pues ya os comento cuano voy... un beso!!!!