Coste aproximado suministros!

Bonjour a tout le monde!
Me gustaría saber a cuánto puede subir la factura de la LUZ, GAS, AGUA Y INTERNET mensual, tanto para 1 sola persona como para una familia de 4 miembros (costes aproximados).
Y el litro de gasoil/gasolina???

Muchas gracias por vuestra ayuda!
ALEX.

Hola Alex

Soy Iván, de Madrid. No sé si tú (vista la fecha del mensaje) ESTARÁS YA INTEGRADO pero nosotros llegamos en Junio de 2013 y tengo las mismas preguntas. somos 4: mi mujer y 2 niños de 5 y 6 años, y voy como becario de La Caixa a investigar dos años

Me gustaría saber tema de alquileres, coles de niños,gastos diarios para una familia

Gracias

Iván y familia

Hola chicos,

Vivo en Montreal y tengo 5 hijas asi que mis 'numeros' suelen ser un disparate pero ahi va una 'regla de tres'.

Como 'disclaimer' os digo que esta basada en nuestra realidad pero que es posible que la pertenencia a alguna comunidad de vecinos puede modificar los parametros. Please, para preparar el CashFlow de vuestra casa debeis confirmar todos los detalles que os doy con el propio propietario:

LUZ: es barata. realmente barata en comparacion con otros paises (ni te cuento Espana). 7 personas a todo trapo con calefacciones y estufas, + de 10 ordenadres (trabajo en casa), teles, consolas, microondas son unos 180-250 bi mensuales. Por regla de tres: calculad unos 75 mes.
GAS: no tengo. todo es electrico o con oil.
OIL (para el agua caliente y la cale): 250-300 mes prorrateando los gastos. En verano solo se caliente el agua. Aqui la regla de tres hara poco... calentar en invierno con OIL es caro.
AGUA: inicialmente no se paga / esta incluida en los impuestos de la casa. Eventualmetne se paga un fee de unos 20CAD al ano pero son para mante.
Y INTERNET: veamos. Internet va de la mano con la tele por cable y el telefono. Te asignan un consumo en Gbs al mes. Ahi tendreis que conteneros y buscar el plan adecuado. Tele basica (canales basicos) + telefono (usamos mucho Skype) + ADSL (con un consumo de importante) son unos 120CAD / mes. 

GASOLINA: Aprox. 146 CAD el 87 octanos (ordinaire como lo llaman). Aseguraros de compraros un coche que no trague como un tanque...

Espero que os sirva de ayuda,

Alicia VDL

Mil gracias Alicia por tu ayuda

Muy util! Y muy bueno lo de la regla de 3

Gracias

Una cosa más: ¿funcionan bien los ordenadore sportátiles españoles, la thermomix y los pequeños electrodoméstoicps como la Nespresso con 110 si se usa convertidor?

Iván

Hola,

Todos los aparatos que tengan transformador (portatiles, consolas, etc.) funcionan bien. Solo necesitaras un conversor porque los enchufes son planos.

No obstante es importante que sepais que el software tiene codificacion regional (Canada esta en la zona 1)... asi que los juegos para consolas (DSs, xBox... etc.) no son compatibles. No podras comprar juegos para usarlos con consolas europeas. Si vienes con lo que tienes podras usarlo pero no comprar nuevos gadgets: mandos, juegos, etc.

El soft para ordenadores ya preinstalado: no sera un problema pero los fabricantes (Microsoft p.e.) no suelen prestar servicio postventa o garantia fuera del pais donde compraste la licencia. Idem el hard. Pero si funciona aprovechalo... y que dure!  :)

Los moviles pueden liberarse pero los operadores utilizan otras frecuencias (esto aplica especialmente a smartphones y dispositivos con mas de 2 anos) asi que (muy provablemente) no podras reutilizar tu BB, HTC... o lo que sea que tengas. Tengo 3 telefonos que solo me sirven para hacer fotos  :(

El resto de los aparatos te saldra caro traerlos (imagino que pagas por peso y/o volumen). Entiendo que podrian funcionar con un transformador de 220-125.

Un saludo,

A.