Montar un bar en Filipinas

Me gustaría montar un bar en Filipinas, preferentemente en Visayas. Voy a Filipinas un par de meses para investigar al respecto. Si alguien pudiera ayudarme, quisiera saber: 1)qué zonas del país están más a salvo de los desastres naturales habituales; 2)cuánto costaría montar una cabañita (50m2) a pie de playa y con materiales naturales: madera,bambú,cuerdas; 3)cómo funciona el tema de las licencias para bares y 4)si alguien me puede poner en contacto con alguna persona que ya haya montado un bar allí. Muchas gracias de antemano.
Rita

Hola Rita,

Bienvenida a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán darte algunas información al respeto muy pronto.
No dudes en contarnos cómo se pasará tu estancia en Filipinas cuando te vas para investigar ;).

¿Porqué has elegido este destino?

Un saludo

Hola Rita.

lo tienes muy mal si vas pensando que es como aquí en lo que a papeleo se refiere, tanto que no quiero desilusionarte.....
yo también quería y abandoné.
pero no lo tienes todo perdido!!!!!.

-porque para montarse allí un extranjero un negocio, la ley obliga que tiene que tener un socio filipino al 51%, tendría que ser de superconfianza, y sin contratos en notarios de que "la pasta la ha puesto el extranjero y en caso de...pues..." porque NO SIRVE!.

yo, quién sabe...quizás algún día conozca a alguna chica allí, nos casemos y montemos un negocio, sabiendo que si algún día nos separamos me quedo sin nada, iré con pies de plomo.

si pensaras un lugar muy turístico pues podrías ganar mucho todo el año, más aún en un lugar con mucha "industria" y turismo como cebu (por eso están allí los mejores negocios y hoteles), aparte que un sunami allí es difícil, cebu es lo  más protegido pienso, y que sea una casa para vivir y de ladrillos no de cartón o madera, por los tornados, de los bloques de pisos no me fío, por si hubiese un terremoto, como ves yo ya pensé en ello hace tiempo.

-el local que tienes pensado, tipo paraiso jawaiai-bombai de cañas, madera, como cuentas pues nada, según la quieras, 1000 a 3000 euros algo decente, lo que se pagan son los electrodomésticos, que cuestan igual que aquí, e incluso algo más caro, pero si yo fuese a hacerlo, te digo que lo que yo haría sería buscar algo que funcione, reformarlo un poco para que se vea cambio de dueño y que atraiga a la clientela y a correr, es más seguro, te evitas papeleos, engaños y decepciones.
calcula 1 tercera parte de lo que te podría costar en una zona barata de españa.

-hay muchos bares "españoles allí", entre comillas porque he ido a uno y lo manejaban filipinos, y la comida era mexicana, hay muchos mexicanos allí, tailandeses, chinos, coreanos, vietnamitas, italianos.... he visitado varios y muy bien por cierto.

-ponerte en contacto..... no creo que te ayuden,¿quién quiere competencia?

-yo he encontrado varias casas en cebu por 8 a 10.000 pesos, calcula que 1 peso son 3 pesetas, y con A.A., parcking,ADSL(5 euros), vigilancia 24 horas, centrico, muy pero muy bien.

---es el mejor lugar del mundo para vivir, por lo menos para mi, y he estado en tokyo


Yo te recomiendo ir unas vacaciones de 20 días (visado 21 días) como hice yo, 900 euros avión(que puedas prorrogar si decides quedarte más corriendo a renovar visado siempre!!!, que te lo digo porque si se te caduca podrías ir a la cárcel) y hoteles muy buenos y baratos, como el diplomat, yo estuve en marriot 20 días a 90 euros noche (pagado por mi empresa claro), pero hay hoteles decentes por 10 euros noche, con A.A., hoteles que aquí costarían 50 euros, y bueno, te recorres la zona que te guste y FÏJATE en cómo lo hacen y cómo les va, verás que allí si te montas un bar vives de lujo, sueldos de 100 euros al mes para los currantes y el resto para ti.

y allí conoces a alguien, novio, marido o socio capitalista que los hay (yo prefiero novia y lo haré), de momento que sea de alquiler por si acaso para que no pierdas mucho si pasase, y a vivir en un paraíso de 7.777 islas + o -, a lo grande, sin preocuparte de la crisis, pues el turismo no conoce la crisis.

yo me mudo el 9 de enero, ya estuve allí y estoy deseando llegar, la gente es maravillosa, aquí se ha escondido toda la gente en su casa.

espero haberte ayudado con tus dudas y ya sabes, si necesitas algo por aquí estaré.
un saludo.

Joer Benjamin.. k bien te lo montas. Espero k estes por alli para cuando vaya yo para alla. Lo mismo para Rita. Justo tenia yo esa intencion, ir paralla unos 20 dias, y mirar como esta eso para montar algo pekeño alli un poco decente, lo de alquilar algo k funcione y renovarlo siempre puede funcionar mejor k montar algo desde cero. Lo del socio filipino del 51% es verdad pero tambien es verdad k puedes firmar un documento ante notario diciendo k tu lo has pagado todo y k todo te pertenece a ti. Yo ahora estoy en Nueva Zelanda pero mis proximas vacaciones sera paralla para reconocer el terreno.. Manila descartado..ya veremos en donde acabamos.

hola pontxo, te deseo suerte allí.

dices que se puede firmar un papel ante notario que la pasta la has puesto tú, y te digo que ya lo miré y que no sirve, allí va en contra de la ley anteponer la ley , aquello no es españa.

lo que sí se puede hacer es en el mismo momento de la compraventa del negocio, local o casa pues un contrato de alquiler de 20 años o más a tu nombre, con eso está resuelto.

un saludo pontxo.

eres un crack. gracias. Estuve en contacto con otro chico k me dijo k el habia hecho lo del notario. Bueno lo k sea sera. un abrazo y suerte a ti tambien.

Como estan llendo las cosas por alli Benjamin?

mi nombre es antonio y veo que muchas personas piesan como yo y no soy el unico loco del planeta (  vivir la vida , no ser esclavo del
trabajo ..... ).
Yo no puedo ir tan ligero como vosotros, para el cambio .
Digamos que soy una tortuga , que si todo sale bien , dentro de 2,3 anos tendre mis espalda cubierta  y enpezare a vivir, a disfrutar la vida , asi como suena.

un saludo .     Houston  TX EEUU

Hola Rita. Me llamo Bartolome y soy también de Barcelona y llevo muchisimo tiempo en Expatblog Paraguay y ahora por motivos sentimentales me quería cambiar al De Filipinas etc....Y buscando información llegé hasta tu comentario o pregunta...Y estaría justamente interesado en lo mismo que tu...Aparte de como sabrás, todas las Ciudades del Mundo son Caras..en Filipinas por lo que se y he visto ejemplo " Españoles en el Mundo " si pones eso en Youtube al lado, tienes montones de Videos..me gustaria algo sencillo asi junto al mar..pero según se o e leido de que no puedes comprar el terreno eso es Sagrado y de los Filipinos. Aparte dicen que solo puedes tener el 49 x % o sea debes buscarte uno o dos socios y si eres lista o listo hacer firmar con Notario que tu eres el dueño Director o lo que sea y encima si no te gusta despedirle etcc..  es lo mismo dicen que en Thailandia funciona asi..no  te dejan hacer nada solo y Acaban diciendo..en España deberia tomar ejemplo Esto lo saqué de otra web parecida a esta que se llama " Spaniards " tambien se otra que se llama " Just Landed " asi mundiales..En fin, veo que tu anuncio ya es de hace tiempo por lo ya deberias saber algo y me gustaria si fueses tan amable de recibir algun dato sobre Papeleos, permisos coste de algo asi modico etc....los precios del coste de vida tanto en las ciudades como de mochileros ya los se...Tampoco se trata de hacer como en un lugar que se llama el Nido, en el que hay unas chozas en la Playa medio fuera y medio dentro del agua..Costruidas por Españoles según pude ver en programas y solo el terreno hablaban de miles de Euros por la zona de las islas es mas barato ejemplo en Las Visayas Capital Cebú   en fin si quieres me dices algo   Gracias y Suerte.....Email: [email protected]   Movil:  mas que nada para el Watassapp o incluso en Skype usuario  " bartito5 " todo junto y la b minuscula   si pones el email en facebook me verás o por el nombre:   Bartolome Gallardo Oña.  Saludos y gracias.
PD: Soc Catalá y como preguntando se llega a Roma ? quizas si te hiciese falta un socio.? podria aportar capital.... :cheers: .


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola Bartito. No sé si Rita se ha puesto en contacto contigo y te ha informado como tú deseas. Personalmente no conozco Paraguay, pero por varias referencias de primera mano, creo que es bastante mejor opción que Filipinas. Centrándose en lo de un bar o restaurante, es la primera cosa que se nos ocurre montar, a cualquier extranjero que desea instalarse en un nuevo país, y muy especialmente a los españoles. La última estadística que he leido, de posibilidades de éxito en este negocio y en estas condiciones, efectuada por la comunidad americana desde Davao es de un 96% de fracaso. Solo triunfan algunos pocos muy temáticos y lejos de la idea de chiringuito de playa.
Probablemente soy demasiado visceral, pero en mi opinión, del programa “Españoles en el Mundo” hay que huir como gato del agua caliente. O en el mejor de los casos, verlo y escucharlo como la Historia de Doña Truhana (el cuento de la lecherita). Lo de comprar o alquilar un terreno, también es cosa más seria de lo que parece,, si tal como comentas también lees spaniards, en la respuesta que le doy al que quiere alquilar un terreno en filipinas, también lo puedes comprobar.
De todos modos, nunca hay que desistir de nuestros propósitos si los intuimos viables, pero con todas las cartas sobre la mesa y las camisas arremangadas. Suerte en tu proyecto y si en algo podemos ayudar aquí estamos.

Hola Sr. Bartolome, yo tal y como dice el Sr. Ricart, estoy a tu disposición si en algo se te puede ayudar o aconsejar, no dudes en decirlo; al igual que usted, tanto el Sr. Ricard como yo somos catalanes.
Salut i sort.

Hola Bartolome, me llamo Diego, soy de Alicante, ... te he buscado en Facebook, pero no me sales con tu nombre, no se si ya no tienes ese usuario o que paso??... me gustaria ponerme en contacto contigo para ver como ha ido lo de Filipinas y charlar un poco del tema... yo voy en enero y me gustaria preguntarte algunas cosas!
Espero que podamos ponernos en contacto!
En Facebook diegobugallo
UN Saludo!
Diego Bugallo

Hola Rita, me gustaria ponerme en contacto contigo para ver como te fue con el tema de Filipinas, me llamo Diego Bugallo , soy de Alicante y voy en enero a Manila y Cebu a una boda y a mirar el tema de los negocios y el estilo de vida de ahi, la idea es mas o menos la tuya... pero el tema de negocio no lo tengo claro aun..Bar, Hostel; restaurante..
Si pudieras escribirme y pasarme un correo o un face para contactarte y que podamos charlar un poco ??, te lo agradeceria mucho!
Mi Facebook es Diego Bugallo ( diego bugallo hotmail com )
Te mando un Saludo!
Diego