Organizar su mudanza a Nueva Zelandia

Hola a todos,

Este tema está dedicado a la organización de su mudanza a Nueva Zelandia. Su experiencia ayudará mucho a los que quieran mudarse a Nueva Zelandia.

Aquí tienen una lista de las preguntas más comunes cuando uno organice su mudanza:

¿Cómo elegir lo que llevar y lo que dejar (a casa de un amigo, familiares o en un almacén guardamuebles)?

¿Es aconsejable llevar muebles o aparatos electrodomésticos?

¿Qué tipo de ropa hay que llevar?

¿Es mejor llevarse el coche o comprar otro (nuevo o de segunda mano) una vez instalado en Nueva Zelanda?

¿Qué consejos pueden dar a los que quieren mudarse a Nueva Zelandia?

Gracias de antemano por su participación :)

Julie

Hola Julie,

Contesto a tus preguntas,
Que llevar y que dejar? Para poder valorarlo lo mejor es que pidas presupuesto a una empresa de mudanzas acreditada para realizar mudanzas internacionales, para que te cotice las dos alternativas llevando lo necesario en un LCL o un contenedor completo, verás que hay veces que no hay mucha diferencia en los costes y puedes llevar todo lo necesario para instalarte sin comprar cosas nuevas.

Los costes de almacenaje en Guardamuebles no son caros, es una opción pedir a la misma vez que solicitas el presupuesto cuales serían estos costes, normalmente se dan por mes.

Te facilito otros consejos que puedes encontrar en maec.es, si te mueves desde España.

Normas para Divisas
La cantidad exigida por el Gobierno de Nueva Zelanda para las visitas turísticas es de 1.000 (mil) dólares neozelandeses (equivalentes a 572 euros aproximadamente) por mes o "fondos suficientes para su mantenimiento". Estas y otras condiciones pueden consultarse en el siguiente portal: http://www.immigration.govt.nz/

Condiciones de Seguridad
Muy buenas.

Condiciones Sanitarias
Muy buenas. Es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica no es gratuita para los turistas.

Debido a la delgadez de la capa de ozono, existe un grave riesgo de cánceres de piel en exposiciones al sol. Se recomienda el uso de buenas cremas protectores, sombreros y gafas de sol.

Otras Recomendaciones
CUARENTENA
Los controles por cuarentena son minuciosos.Todos los equipajes son sometidos a control por rayos, por perros o manual a la llegada a Nueva Zelanda. Está rigurosamente prohibido entrar con productos alimenticios, plantas o flores, que deben ser declarados todos, por nimios o pequeños que sean (por ej. un trozo de queso o un trozo de pan de la comida del avión). La ficha de entrada al país debe ser ciudadosa y minuciosamente rellenada, declarando cualquier producto sometido a cuarentena, incluyendo equipos de acampada. Cualquier falsedad u omisión al respecto acarrea una multa instantánea de 200 $ y puede implicar confiscaciones de objetos y fuertes multas, además del riesgo de ser deportado en el siguiente avión.

TASAS DE SALIDA

Deben pagarse en los aeropuertos (excepto el de Auckland) al abandonar el país y ascienden a 25 dólares neozelandeses por viajero.

OTRAS RECOMENDACIONES

El estado de la red viaria es en general deficiente. La calidad media de los automóviles de alquiler es también deficiente. El número de accidentes, muy elevado, y los seguros no cubren gran parte de los daños. Se recomienda leer con atención la nota "Consejos para conducir con seguridad en Nueva Zelanda" en la página web de la Embajada en Wellington.

Dada la proliferación de deportes de riesgo y aventura (bungee jumping, rafting ...) es muy recomendable contratar seguros que cubran eventuales accidentes que puedan producirse por su práctica.

Es aconsejable que los viajeros informen a la Embajada de España en Wellington de su estancia en este país.

Si necesitas más información no dudes en pedirmela.

Saludo

Hola Alicia,

Muchas gracias por compartir esta información :one

Un saludo