Dudas sobre Moscú

Hola a todos, qué tal?

A ver si me pueden asesorar. A mi pareja la han ofrecido trabajo en Moscú durante 3 años y quiere que me vaya con él, pero yo de momento no tengo trabajo allí, aunque en su empresa dicen que me pueden ayudar a buscarlo.

Primero lo que yo había pensado es llevarme unos meses estudiando inglés (porque mi nivel no es muy bueno)y también ruso.

No sé cómo va el tema del visado...cuánto tiempo puedo estar allí sin trabajo.

Si me podéis ayudar os lo agradecería y si al final decido irme, pues por supuesto me gustaría que quedásemos para tomar algo y conocernos (que ya veo que lo pasáis muy bien!!!)

Un saludo y muchas gracias

Hola paisana (mi residencia habitual es Valencina ;) )

A ver el inglés es útil pero no mucho, solo lo hablan la gente joven -25 años y algunos técnicos y directivos, de cualquier modo en Moscú parece que se habla algo mas que en ptras zonas, por lo tanto el Ruso creo que debe ser tu primera opción a la hora de dedicar tiempo de estudio.

Respecto al visado a traves de agencias de visado puedes conseguir facilmente 2 visados consecutivos de 3 meses ("por negocios"), hasta donde sé con ese tipo de visados puedes estar máximo 180 dias de cada 365, mas allá de eso, antes que agotarlo ya tendrías que gestionar un visado de trabajo. Los visado de negocio incluido seguro obligatorio puede salirte por algo menos de 350 euros cada.

Un saludo

Hola sevillano!!!! pues qué alegría que seas de por aquí? cuánto tiempo llevas en Moscú? y te gusta? se vive bien? y el frío, cómo lo llevas??

Perdona tantas preguntas, pero la verdad, es que estoyy un poco liada y no sé qué hacer, me voy?? me quedo?? Ofu, qué indecisión!!!!

Otra pregunta, a ver si tu sabes algo. Yo actualmente estoy trabajando, con lo cual si me voy intentaría llegar a un acuerdo con mi empresa para cobrar el paro, durante 2 años, pero no tengo ni idea si eso se puede hacer allí....es decir, puedo vivir allí y cobrar el paro aquí?? porque tengo que venir a sellarlo una vez al mes....en fin, tu sabes algo de estos temas?

Un saludo y muchas gracias

Hola S,

Llevo desde principios de julio, la ciudad esta bien, quizás demasiado grande y algo impersonal, pero tiene su gracia (a se la vamos encontrando ;)) Lo del frio aún no ha comenzado de verdad, así que no duele de momento.

A ver dejar un trabajo puff, tu verás. Un visado para quedarte en Rusia sin tener empleo lo veo muy complicado por no decir imposible. Tienes máximo 180 dias tirando de visados de negocios (son de pega y pagando a las agencias los consigues sin mas preguntas) pero pasado ese tiempo que yo sepa solo podrias quedarte con un trabajo aquí.

El paro, actualemente no tienes que ir a sellar si te sacas el DNIe por internet puedes hacerlo, pero si te llaman para entrevistas personales, o si te ofrecen un trabajo tienes que ir a la entrevista a la empresa en cuestión o lo perderías. 2 años... me parece que ni de coña.

No sé si te ha servido de ayuda o para liarte mas, pero es un paso importante y mas teniendo un trabajo allí, piénsalo detenidamente.

Un abrazo

(y si vienes traete tiopepe y jamón der güeno que aqui no lo encontrarás fácilmente)

muy buenas  yo  te comento mi experiencia.

mi primer viaje a Rusia fue por un mes con un visado de turista , después saque un visado de negocios por un año, no lo recomiendo pues solo puedes estar 90 días de cada 180 es decir 3 meses de cada 6 ,
a los 3 meses me toco regresar a España anular el visado de 1 año y sacar uno nuevo de 3 meses  , y el día 27 me toca regresar de nuevo a hacer lo mismo,

e preguntado en Kazan la ciudad donde resido y cuando regrese creo que hay posibilidades que me den una permanencia de 3 años pero aun estoy en tramites de que se necesita y que papeles.
Tengo una entrevista para finales de noviembre y entonces te podre decir mas

nada que tengas suerte con lo que decidas y tranquila por el frió que es todo cuestión de acostumbrarse para mi en Kazan lo peor es la lluvia que no para nunca

Hola a todos,

muchas gracias por vuestros consejos, me están siendo de gran ayuda.

Con lo del visado, no creo que tenga problema, en la empresa de mi pareja, me han dicho que me solucionan el tema, pero me tienen que confirmar cuáles son las opciones.

Otra pregunta: tengo entendido que el nivel de vida es muy alto. Cuánto creéis que se necesita al mes para vivir más o menos bien?

La empresa nos da 100.000 rublos para alquiler de casa y tambien, un dinero para amueblarla (no sé cuánto?). También nos pagan la calefacción y el agua.Pensáis que estos 100.000 rublos son suficientes para alquilar un piso bueno y en una buena zona? Y en ese caso, qué zona me recomendáis.

Otra tema es que a mi pareja le van a pagar en rublos y no en euros. Esto pienso que es un riesgo, por el tema de la devaluación de la moneda. Vosotros también cobráis en rublos?

Perdonad el coñazo que os estoy dando, pero tengo muchísimas dudas, y Rusia es un país desconocido para mi.

Un saludo y gracias de antemano

pd.- Y sevillano!! descuida que si al final decido irme, te llevaré unos paquetitos de jamon serrano "der gueno".

bueno te comento que yo en Muscú apenas conozco el tema de los alquileres, tengo bario amigos rusos que trabajan allí y el alquiler les cuesta bastante menos de esos 100000 rublos que te dan, pero no se en zonas muy buenas cuanto cuesta
puedes ver alquileres de pisos en esta pagina
IRR.RU

no pongas ni www ni nada tal como suena  la pagina esta en ruso  claro esta . pero su entras con  google ghome te traducirá la pagina a español muy claro

lo de cobrar en rublos almennos este  año no es mucho problema la diferencia a cambiado  de 38.90 la vez mas  barata a 43.10 la mas cara para cambiar
eso si mira donde cambias de un banco a otro se va mucho tendras que encontrar el  que mas te convenga, y si no necesitas todo el dinero espera al momento idóneo , por experiencia a final de mes  los viernes mejor. Pero eso tendrás tiempo de mirar cada día en Internet o paseando hay siempre carteles fuera de los bancos  al menos aquí en kazan donde yo estoy

nada si te decides a venir  perfecto  aquí se vive cómodo y Bien y seguro que te adaptas pronto a la vida rusa y su clima

Hola de nuevo S,

Con 100.000 rublos al mes alquilas una casa en las afueras o un buen piso en el centro de 2-3 dormitorios, por ahí vais bastante bien. Si queréis cuando vengais os paso los datos de la agencia que me lo buscó a mi, son gente de confianza, si no ven las escrituras o todos los papeles en regla os lo avisan y recominedan no alquilar. (la comisión una mensualidad, y después lo normal, mes en curso y fianza de 1 mes)

Lo del rublo como te ha dicho Bernabé fluctúa, ahora esta casi en mínimos históricos, lo razonable es que el rublo suba y de los 43 rublos euros vuelva a rondar los 40... por lo que he observado el cambio rublo-dolar se mantiene mas estable, si varia la cotización entre dolar y euro así varía el euro-rublo.

Un abrazo

Hola de nuevo,

gracias por la información, pues la verdad he estado viendo pisos por internet y me parecen muy caros y no muy bonitos....

otra cuestión, es tan cara la vida como dicen? pero a que se refieren a los restaurantes, copas, es decir, el ocio? o ir a hacer la compra al super?

Gracias de nuevo

La vida es en general algo cara, lo mismo que pasa en la mayoría de la capitales europeas, estamos mal acostumbrados al precio de salir a comer y cenar que hay en España, salir de copas, carillo pero pasable. (de cualquier modo puedes cenar bien, sin alardes, en muchos sitios por 30 €/persona sin vino)

Los supermercados un poco mas caros pero nada espectacular, hay cosas a buen precio y otras caras (las importaciones fundamentalmente vino, licores no nacionales, etc).

La ropa por ejemplo si que es cara respecto a España.

Apartamentos es que faltan y no hay aún muchos edificios modernos, por eso se disparan los precios.

Saludos

Hola a todos... A ver si en algo puedo portar, llevo viviendo en Moscu, unos 10 meses y con el tiempo te vas dando cuenta que no todo es "tan" caro, aquí encontraras al igual que en España, los supermercados Alcampo, aquí es Auchan, y otros muy buenos como Spar, o Okey, donde he llegado a encontrar patas de jamón serrano, pero no pata negra, pero eso si bastante caro... Y yo todos los pisos que vi vienen prácticamente amueblados... y dependiendo de tu presupuesto aquí también tienes a IKEA...
Bueno a ver si hay alguna quedada para unas cañas..
Saludos

Hola Pedro,

Casi todos los fines de semana (sábados generalmente) nos juntamos algunos de la pagina (4 o 5 mínimo) lo único es que como tenemos los móviles de los demás no solemos hacer un comunicado general como al pricipio.

Al que le apetezca unirse cualquier finde que lo diga ;)

Un saludo.

PD: Como dices Auchan, Obi, Decathlon, Ikea, Media Markt, Zara, Mango, Massimo D, etc están por toda la ciudad y son una buena opción para comprar.