Vivir en familia en Silicon Valley

Hola! Estamos valorando seriamente el irnos a vivir a la zona de Silicon Valley por motivos laborales. Somos una famnilia de 4 (mi marido y yo, y dos hijos en edad prescolar y primaria).
Estuvimos de vacaciones y visitamos la zona, nos gustó bastante. Aunque una cosa es ir de vacaciones, y otra vivir...
Alguien me puede recomendar o dar algún consejo? Sé que dependerá el centro de trabajo la zona por donde deba buscar casa, las distancias son enormes. Pero ando perdida en cómo funciona el tema de los coles, los horarios, la seguridad de las distintas zonas, los alquileres de casas unifamiliares (he visto que por Sunnyvale rondan 3000-4000 $ mensulaes, el coste de vida en general.
Me gustaría saber de gente que ya ha dado el paso en familia, cómo les va.
Muchísimas gracias!

Hola Ana,

Bienvenida a Expat.com :)

Te invito a crear nuevos hilos con cada uno de los temas de tus preguntas. Así serán más visibles y será más fácil para los demás miembros contestarte.

Un saludo

Hola, Ana, nosotros estamos en la misma situación, familia de 4, con dos niñas de 1 y 6 años, mi marido es ingeniero electrónico de telecomunicaciones, y no conocemos la zona pero sí que es zona de trabajo para ingenieros, y aquí está la cosa muy, muy mal (en España), así que hay que valorar el cambio para sacar la familia adelante. Por favor, si puedes, me gustaría conocer la información que tengas, y toda la que aquí nos puedan facilitar.

Un abrazo,

Monica bcn

Hola Ana,
pudieron mudarse? yo estoy por comenzar un master en 2018 y me mudo con mi familia a Santa Cruz, CA.
Quisiera saber mas sobre el colegio primario. mi hija cumpliria 9 anos alla y quiero saber como fue la integracion y como vivio la familia la mudanza.
saludos

Cecilia.

Hola Cecilia, estamos pensando en establecer una empresa de tecnología en San José, CA o sus alrededores en los próximos meses. Tenemos dos hijas de 8 y 10 años. Quería saber cómo les ha ido con su proceso de adaptación, el colegio, etc.., qué ha sido lo más difícil y qué recomendarias...?

Saludos,

Juan Carlos