VISA PROFESIONAL 9-V, EXPERIENCIAS de PERSONAS QUE LA HAYAN OBTENIDO

Hola a todos,

Es difícil encontrar experiencias en internet de personas que hayan tramitado la visa permanente para profesionales 9-V. Y me pregunto el porqué. Es aquella que requiere un título de educación superior registrado en la SENESCYT.

Desde principios de este año, dicho registro se ha facilitado muchísimo, pues es automático para aquellos títulos obtenidos en ciertas universidades a nivel mundial, véase, el listado publicado por la SENESCYT al respecto en su web.

Tengo un título universitario obtenido en una de tales universidades en España. Quisiera solicitarla, pero me desanima el hecho de no encontrar personas que ya la hayan solicitado a diferencia de lo que sucede con otros tipos de visa. ¿No hay nadie? ¿Será realmente complicada?

Gracias de antemano.

No te desanimes, lo que ocurre es que los Españoles que estamos aqui o estan por negocios con visa de comercio, o estudiante con la correspondiente visa, o de trabajo con la susodicha visa.

Como tu bien dices el tramite está mucho mas agilizado y es el más sencillo aunque tarda unos meses.