La vida en Argelia

Hola pues les platico a grandes rasgos que  hace tiempo conoci a un chido de Argelia y hemos tenido una bonita relacion, pero todo ha sido via online y ahora me pide que vaya  a verlo, pero amistades me dicen que es una cultura un poco dificil y que tenga cuidado. Que piensan al respecto?

Hola Mexma,

Bienvenida a Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en compartir contigo su experiencia de la vida en Argelia.
Si tienes preguntas más precisas, no dudes en hacerlas: así será más fácil para que podemos contestarte.

Un saludo

hola

pues lo unico que te digo es que si estas con alguien que conoce bien la cuidad no tengas miedo de nada

la cultura es diferente que la cultura espanola pero eso no impide la relacione entre dos personas que se aman

saludos

Hola. Soy española y estoy en la misma situación que tú. Yo también tengo una relación hace tiempo con un chico argelino. Nos conocimos hace ya bastante tiempo por mediación de un amigo en común. En breve, visitará mi ciudad y más adelante seré yo quien viaje a Argelia,concretamente a Orán... quisiera que alguien me comentara un  poco cuál debe ser mi actitud cuando viaje allí... Él tiene costumbres europeas y conoce la vida aquí, pero yo temo actuar allí de forma inadecuada... Muchas gracias.

Hola,
yo soy Argelina, de Oran. Te puedo hablar mas de la ciudad, de la cultura aqui, nada que temar creeme :) pero bueno si tienes preguntas especificas escribeme en private message, te ayudaré con lo que puedo.
Mucha suerte y hast aluego :)

Amina23!

Bienvenida al foro.

Te aconsejamos que compartas tus informaciones en el foro para ayudar a otros expatriados y así podrán interactuar más facilmente.

Un saludo

Enrique

Hola Enrique,
si claro puedo hacer eso, pero no sé que quieren saber exactamente, el hecho que alguien quiera ir a Argelia o a Oran especificamente puede ser por muchas motivaciones, asi que no creo poder ayudarles mucho escribiendo en un tema muy largo.
Pero aqui estaré por cualquier cosa especifica, me puedan preguntar lo que quieran contestaré con mucho gusto :)

Un abrazo a todos.

Hola Amina, no se si aún estaras por el foro, pero lo intento, nos gustaria saber más cosas de Argelia, mi marido se va en  breve a Constantine a trabajar y lo contrata una empresa local, le han dicho que puede hacer una transferencia internacional cada mes para llevar el dinero a su familia que esta en españa, en eso hay algún problema?
Existe el seguro médico pribado?
Sabes si hay algún colegio internacional en Constantine? No hemos encontrado ninguno.
Sabes si en las nominas hay retenciones, tipo el IRPF de aqui?
Si no es mucha molestia todas estas preguntas, no hemso estado nunca en el pais y no conocemos a nadie de alli, asi que nos guiamos por lo que nos dicen.
Muchas gracias