Abrir una cuenta bancaria en Chile

Hola,

es difícil abrir una cuenta bancaria en Chile ?

Cuáles son los pasos a seguir ?

Cuáles son los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en Chile ?

Pueden recomendar algún banco en Chile ?

Gracias de antemano por su participación,

Julien

Desde mi opinion, SI, muy complicado
Debes tener VISA DEFINITIVA (despues del 1er año), tener a lo menos 1 año o mas flexible 6 meses de antiguedad en el trabajo
Existe un banco en particular que abre cuentas de banco con VISA TEMPERARIA (1er año) Banco bci la cual si abre cuentas de ahorro.
Existen en chile 3 tipos de cuenta
Cuenta Corriente, debes tener la definitiva Y la antiguedad laboral
Cuenta de ahorro, son para ahorrar, es decir si sacas plata te cobran
Cuentas de ahorro SIN INTERES sirven para mover el dinero mediante la tarjeta de debito, pero no sirven para recibir dinero desde el extranjero ya que no poseen el codigo swift

Las empresas NO ESTAN OBLIGADAS a abrir cuenta de banco, sino tienes te pagan en cheque, o en vale vista, es decir el cheque lo puedes retirar en cualquier agencia de banco y cobrarlo por caja
Puedes cobrar cheques con tu pasaporte.

NO SE ABREN CUENTAS CON PRESENTAR EL PASAPORTE, SOLO CON LA CEDULA DE EXTRANJERO EN CHILE O DE CHILENO.

Muchas gracias Andrés por compartir esa información :)

Gracias Andres¡¡ Tambien necesitaba esa informacion

Con visa temporaria se puede abrir la cuenta rut en Banco Estado, la cual seria como dijo Andres:
Cuentas de ahorro SIN INTERES sirven para mover el dinero mediante la tarjeta de debito, pero no sirven para recibir dinero desde el extranjero ya que no poseen el codigo swift.

Eso si debes pedir hablar con el jefe responsable de la oficina donde hagas el tramite o es posible que no te la den nunca, a mi particularmente me costo tres viajes a la entidad y solo funciono cuando hable directamente con el jefe de la misma exponiendo mi caso y queja.

Saludos

no sabia que tenia que esperar un año para poder abrir una cuenta bancaria aqui.. entonces tampoco se puede recibir dinero,excepto solo por western que ya solo por enviar de alli sale caro..
gracias por la informacion.

Rosaol, recibir por wenstern o correos sigue siendo mas barato que cualquier transferencia internacional, las transferencias entre cuentas bancarias de distintos paises son sumamente caras por la alta comision de servicio y cambio de moneda.

Saludos

gracias .. me quedo claro..entonces recibire y despues lo guardare  ami cuenta . saludos.

Es lo mejor
Algunas veces es mas caro por banco y hasta se tarda mas, contra lo instantaneo que es con wester union o similares
No hay donde perderse

Buenas,
Con la cuenta rut en Banco Estado te limitan el tener una cantidad en la cuenta o puedo tener el saldo que quiera, en este mes voy a Chile a trabajar y llevare dinero en metálico y mi idea es crear una cuenta de estas que decís y guardar el dinero y posteriormente las nominas que me paguen.

Saludos.

Chemi
Puedes tener la cuenta en cero, no te cobran, aunque si por cada vez que uses el cajero del banco
Pero tienes claro que no puedes abrir cuenta alguna hasta no tener visa y la cedula de identidad?

Gracias por contestar tan rápido Andrés, la verdad es que leí muchas cosas que pusiste en este foro y me sirven de gran ayuda.

Tengo visa de trabajo, aunque todavía no entre en Chile me dijeron en el consulado de España que tengo 3 meses para entrar, viajo la semana que viene.
Tuve la suerte de encontrar trabajo desde España, aunque no es muy bueno, pero me va a servir para tramitar la cedula  de identidad, crearme una cuenta en el banco( la que me permitan) y buscar un trabajo acorde a mis estudios universitarios( llevo legalizado y pasado por el consulado chileno en España)

Mi duda era si me limitan a tener un saldo máximo, en España hay unas cuentas parecidas que no puedes tener mas de 3000 euros.

¿entonces cada vez que saque dinero del cajero me cobran? ¿ también cuando pague con red compra me cobran?
¿Entonces que me aconsejas guardar el dinero en metálico y no meterlo en la cuenta para evitar que me cobren comisión en los cajeros?

Si consigo otro trabajo, te lei en otros comentarios que tengo que tramitar otra visa de trabajo por cambio de empleador.
¿Cuánto tiempo duran esos tramites? ¿Qué digo en las entrevistas de trabajo cuando me preguntes por mi visa actual, ya que solo puedo trabajar con el empleador de la visa que me dieron?

Saludos Andrés y gracias

Cuenta
Solo te aclaraba en la red de cajeros automaticos del banco te cobran
Pero si usas los de otros bancos no te cobran
No, al comprar no te cobran nada
Mi consejo? Abre la cuenta no es algo que te va desfalcar
En las entrevistas
No aclares que oscureces, una vez con la cedula de identidad eso es todo lo que importa si te pregunta tienes visa? Dices SI! Y nada mas
Despues tu haces el tramite que debas pero eso es personal tuyo y tampco es delito o falsear datos, solo di lo suficiente no expliques de mas que no hace falta
Me explico?

Por mi propia experiencia, aunque tiene un costo de unos 3500 pesos mensuales, la chequera electrónica del BCI es mucho mas interesante que la cuenta rut del banco estado (poseo las dos), menos colas en las oficinas, sacar dinero de los cajeros propios sin coste, y los empleados suelen ser mucho mas amables en el trato, etc etc.

Saludos.

Estimado trevizee
sera que puede comentar como hizo para obtener la chequera electronica?
o usted se refiere al Banco BCi nova que no es el mimos que Banco BCi? el BCi nova es que da las chequeras electronicas a extranjeros pero si tienen cedula de identidad de extranjero en chile
el banco BCi abre cuenta corrientes pero a personas con otro perfil
saludos

andresmoralesc

Te explicaste perfectamente, gracias!

Trevizze

Chequera electrónica es lo que llamamos en España tarjeta de debito??? Y por tener tarjeta de debito te cobran 42000 pesos anuales??
Dices que no te cobran por sacar dinero en el cajero, entonces los 42000 pesos anuales por que te los cobran?

En la cuenta rut del banco estado vi por Internet  que no puedes tener mas de 3 millones de pesos chilenos, ¿ hay algún limite máximo de dinero que puedes tener en la cuenta del Banco BCi nova?

Saludos

Bien Andres tiene usted razon BCI full es una cosa y BCI nova otra, pero como el tema era dar información general, la cuenta rut la abres con tu rut o sea tu cedula de extranjero en chile (permiso de residencia en españa para extranjeros), ahi da igual si tienes plata como si no y los topes son para poder girar en un dia, por ejemplo: en la cuenta rut no puedes sacar mas de 200000 pesos diarios y como explique para cualquier tramite es mínimo 45 minutos de cola, la chequera electronica o cuenta prime del BCI nova pues solo entre en una oficina me informe y la tramité, te piden la cédula chilena para extranjeros y un certificado de residencia, se obtiene en carabineros con una boleta de agua, luz, etc, (también sirve el certificado que te dan en la policía de extranjería cuando te han concedido la visa), los 42000 pesos anuales son simple mantención de la cuenta, como hacen muchos bancos en España.

Los maximos en la cuenta del BCI los desconozco, pero preguntare de todas formas pongo aquí la dirección de facebook del BCI nova donde informan sobre cualquier duda.

facebook.com/BciNova

Ah se me olvidaba, Don Andres, para poder tener una cuenta corriente con cédula de extranjero solo es posible cuando tienes visa definitiva e ingresos regulares declarados.

Saludos.

Excelente la información!

Como ha cambiado el sistema en Chile! antes era mas sencillo, me complica un poco, ahora que me voy a ir a vivir a chile,porque en USA se abre una cuenta cte o de cheques con $50 o 100 dolares y pagas 5 dolares al mes x mantencion, o si tienes un cheque con deposito automatico del trabajo No se paga! y esa cuenta te permite usar tarjeta de debito y cheques y todo el serv.online! En chile te preguntan tanto para habrir una cuenta,se me hara dificil hasta salir en metro! y eso que cada 2 años visitaba Chile. La verdad que muchos chilenos vuelven pareciendo extranjeros! ademas trato de buscar informacion y todo aparece en UF o UTM,Coño y NO ponene el valor de c/u hay que buscar el valor e ir a otra pagina,para ver el precio de la UF o UTM para descubrir el valor.

Deseo saber como habrir una cuenta en un banco en Chile para recibir mi pension de NZ tengo rut o cedula chilena , gracias

El requisito basico es tener RUT, pero con eso solo podras abrir cuenta de ahorro sin interes.
Para obtener chequera y esos tipo de instrumentos debes tener trabajo, renta fija, etc.
Ahora...tu sabes que puedes abrir cuenta en el banco estado, estando alla?
http://www.bancoestado.cl/45BCFD49F3A44 … 6CE806.asp

Hola!

Saludos de Suecia

puede una persona que esta con visa de turismo en chile crear una cuenta en bbv santander

Toda persona que desee abrir cuenta en Chile, en cualquier banco de Chile debe tener si o si Cedula de Identidad
Punto

Actualización:

Las cuentas RUT de BancoEstado sí pueden recibir transferencias SWIFT (internacionales), deben ir a la agencia donde abrieron su cuenta para tener la información particular para realizar la transferencia, ya que en una parte deben especificar el número de la agencia (esta información se pregunta una sola vez). Después al realizar la transferencia desde el banco externo, deben esperar unos días (generalmente 3 días hábiles), e ir nuevamente al BancoEstado donde abrieron su cuenta RUT, para que liquiden la transferencia y la depositen en su cuenta.

banco de chile, sin visa residente definitiva no te habra ninguna cuenta

abre queda mejor que "habra"... (;))

fernando alonso puerto escribió:

puede una persona que esta con visa de turismo en chile crear una cuenta en bbv santander


da lo mismo el Banco, sin cedula en mano, no podras, y cuando la tengas solo podras acceder a cuenta de ahorro o vista, como la Cuenta RUT.
Pero sin el documento en mano, imposible

Chile es una basura cuando se trata de tramites. Estan muy atrasados en comparacion a paises como Suecia. Un amigo llego a vivir como extranjero a Suecia le dieron visa por 6 meses temporal como a todos al comienzo y los bancos le dieron de inmediato tarjeta Visa y Master Card con cuentas corrientes. Cheque no porque los cheques en paises como Suecia son algo obsoleto. En cambio en Chile usar cheques es algo de "Clase alta" bastante prehistorica la clase alta diria yo usando cheques