Abrir una cuenta bancaria en España

Hola,

es difícil abrir una cuenta bancaria en España ?

Cuáles son los pasos a seguir ?

Cuáles son los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en España ?

Pueden recomendar algún banco en España ?

Gracias de antemano por su participación,

Julien

Hola ! Soy de Letonia. en enero 2011 abri una cuenta en Santander, necesitaba solo un DNI (yo tenia mi pasaporte) , lluego lo cierre, por que pensaba  q no voy a quedar en madrid.
Pero ahora tmb tengo necesidad abrir un cuenta nueva, la quiero en Caja Madrid o Caixa, pero alli me piden numero NIE o sea tienes que estar residente de Espana. Asi que yo lo voy a recibir solo en Marzo, no puedo abrir la cuenta. espero que te queda algo mas claro :) Saludos !

Gracias por compartir tu experiencia lasmitta :)
Cuéntanos como se pasa para ti cuando recibirás tu numero NIE ;).

Hasta pronto

Pues Santander tiene un banco internacional justo en el centro, cerca de la parada de metro Sol, el cual sólo te pide tu pasaporte y un contrato de trabajo para abrirte la cuenta,

y de los bancos pequeños no tengo idea, espero te sea útil la info.


Xochitl

hola, me gustaria explicarle que para mi el mejor banco para abrir la cuenta solo te piden pasaporte es el  banco la caixa pensiones ademas si abres la cuenta online no pagaras ni gastos de banco ni nada, para mi es mi mejor banco me cuidan bien estoy contenta con ellos. Espero ayudarte julien

Muchas gracias martaa !

Hola Marta :)
Yo vivo en Buenos Aires Argentina y trate de comunicarme con el Banco Caixa y no pude .
Necesito abrir una cuenta bancaria en España pero no se si puedo abrir una online sin residir allí .
Sabes algo o conoces a alguien que lo haya hecho ?
Gracias un saludo !

Hola Elijez,
te damos la bienvenida a https://www.expat.com:)

La usuaria martaa tiene varios años que no se conecta al foro, asi que es posible que no vea tu mensaje. Te invito a abrir un tema nuevo con tu pregunta, si así lo deseas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com