Menu
Expat.com

Enfermeros españoles en EEUU

Último actividad 12 Noviembre 2024 por Javier

Nueva conversación

adriancbr

¡Hola! mi nombre es Adrián, tengo el grado de enfermería y llevo dos años trabajando en España. He estado mirando las oportunidades laborales que ofrece Estados Unidos y me parecen bastante atractivas, pero tengo diversas dudas sobre como empezar el proceso. ¿Es tan fácil realmente obtener una green card o un visado siendo enfermero?

Gracias de antemano por vuestras informaciones,¡Saludos!

Javier

@adriancbr

Hola Adrián,

¿Qué tal?

En primer lugar, sondea un poco el  mercado, puedes  buscar ofertas, te recomiendo: Google jobs, indeed, nurse.com o ziprecruter.

¿Cómo es tu nivel de ingles? Si no es bueno, tendrás que ponerte porque se necesita acreditar un dominio del idioma?

Luego está la parte de homologación  de diplomas, es necesario que tu título de enfermería obtenido en España sea evaluado por una organización reconocida en Estados Unidos, como la Commission on Graduates of Foreign Nursing Schools (CGFNS). Esto va a requerir traducción del título.

También debes pasar National Council Licensure Examination for Registered Nurses (NCLEX-RN) y según el estado obtener una licencia para ejercer (State Board of Nursing).

Luego ya vendrían los trámites para el visado.

adriancbr

@Javier

Hola Javier, muchas gracias por responder y la información.

Ahora mismo tengo aún un año y medio de contrato en España, sé que los procesos de homologación no son rápidos pero tampoco tendría mucha prisa, por lo que podría hacerlo poco a poco.

¿Podrías decirme algo más sobre los visados? Así como la cantidad de dinero aproximada para realizar el proceso.

Gracias y saludos!

Javier

@adriancbr

Hola,

Sobre los visados tenemos una guía completa: Visados para USA. Échele un ojo y si te quedan dudas, comenta por aquí.

Javier

Equipo Epxat

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos

Todos los artículos de la guía de los Estados Unidos