Transportes públicos en Jakarta

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Jakarta?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Jakarta?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola Armand,

Llevo un tiempo en Expat-blog pero no soy muy forero y acabo de ver tu pregunta.
El transporte publico en Jakarta no es nada bueno, en mi opinion. Hay desde ojek (moto taxista) hasta autobuses. Muchos autobuses/furgonetas son sucios, sin aire acondicionado, y he oido que peligrosos.
Precios:
-Ojek: negociar con el piloto
-Bus pequeño/Furgoneta: 2000 rupiah (unos 0,22USD o 0,18€)
-Bus Transjakarta: 3500 rupiah (0,38USD / 0,30€)

Lo ideal y mas recomendable es ir en taxi: Bluebird (primera opcion) y Express son fiables.

Espero haberte ayudado!
Un saludo

Hola.
Tonyxc tiene toda la razon excepto en lo del peligro. Mi mujer y yo solemos usar los mikrolets y el transjakarta (eso si, solo los fines de semana) y no hemos tenido malas experiencias, aunque si que es verdad que hemos oido casos de españoles que han tenido algun problema que otro. Para mi los mayores problemas son que cuando un bule se monta en cualquier trasto de estos muchos conductores quieren mas dinero y que los conductores de taxi casi siempre tratan de engañarte llevandote por el camino mas largo o mas atascado de trafico.
Un saludo.

tonyxc escribió:

Hola Armand,

Llevo un tiempo en Expat-blog pero no soy muy forero y acabo de ver tu pregunta.
El transporte publico en Jakarta no es nada bueno, en mi opinion. Hay desde ojek (moto taxista) hasta autobuses. Muchos autobuses/furgonetas son sucios, sin aire acondicionado, y he oido que peligrosos.
Precios:
-Ojek: negociar con el piloto
-Bus pequeño/Furgoneta: 2000 rupiah (unos 0,22USD o 0,18€)
-Bus Transjakarta: 3500 rupiah (0,38USD / 0,30€)

Lo ideal y mas recomendable es ir en taxi: Bluebird (primera opcion) y Express son fiables.

Espero haberte ayudado!
Un saludo