Transportes públicos en Bangkok

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Bangkok?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Bangkok?

Gracias de antemano por su participación :)

En Bangkok casi el 80% de los coches que circulan en las carreteras y calles de bangkok son taxis. Taxis de todos los colores, incluso rosas. Algunos con alerones, faldones incluso luces de neon, con pantallas de dvd para sus pasajeros. Las tapicerias mas modernas o mas subrealistas que hayais podido ver jamas en un taxi. Taxis que tienen los techos redecorados por imagened de buda o billetes distintos de cada pais. Y cada taxista mas loco que el anterior si uno se pone a hablar con ellos.

Pero ojo, si salis de marcha siempre preguntar por "meter" o os cobraran a precio de oro el trayecto pero "como es barato" en comparacion quizas no os importe.

Tambien estan los "tuk tuk" los cuales querran cobrarte tambien a precio de oro el trayecto o te ofreceran una "ganga" para que viajes con ellos mientras te "ensenian" bangkok. Pero lo mas seguro es que te lleven a "massage parlours" joyerias y demas historietas porque ellos cobran comision por eso. Pero en cuanto vena que te conoces el asunto, bajaran de precio.

Hay moto-taxis que te llevaran mas rapidos que ninguno a donde quieras por un precio acordado previamente. Eso si, es mas peligroso que la leche. Pues ellos no temen a nada, y se meten por todos lados incluso en contradireccion en medio de la autopista si hace falta.

Estan el MRT ( underground ) y el BTS ( skytrain ) que es el transporte mas utilizado y mas facil de usar aparte de el mas barato.

Y si por si no faltase hay camionetas taxi, autobuses con y sin aire acondicionado ( excepto ventiladores en el techo ) y como no, barcos taxi.